Empezar con cera squirt

Tema en 'General' iniciado por VitorGarcia, 9 Dic 2020.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.577
    Me Gusta recibidos:
    6.625
    Ubicación:
    Euskadi
    Ya sabia que habia sido sin querer, no te he visto ponerselo a nadie, aun llevando monoplato...:D
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.577
    Me Gusta recibidos:
    6.625
    Ubicación:
    Euskadi
    En cuanto la apliques, y la dejes secar, apreciaras las primeras diferencias, vete contandonos.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Uy! Monoplato.
    Por ganas no serà...
    :D:D:D:D
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Ahí està, en proceso de secado.
    El domingo estreno, con riachuelos y rieras de por medio, como suele ser habitual, atravesad@s sin miramientos de ningún tipo. Veremos como vuelve a casa :p:D

    Ya contaré cuando la haya usado algunas salidas.

    [Edito] ¿Qué hay sobre las 7 diferencias?¿Las has encontrado :rolleyes:? :D:D
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo esta noche pasada salí con barro. Unos 20km por asfalto y otros tantos por pistas de tierra mojadas de una tormenta de la tarde. Algunas zonas con charcos hasta el buje, pero sin ser un gran barrizal, era unas condiciones en las que normalmente no pedaleo. Dos años de sequía tienen la culpa. Y sin problemas con el squirt, ha aguantado bien. Manguerazo en la casa, cepillo mojado por la cadena, secar con el trapo y ya. Mañana espero volver a salir, aunque ya estará todo más seco. Os contaré como fue.

    Puede que dure menos que con aceite para húmedo en este tipo de salidad, pero lo cierto es que cuando iba con aceite, ya hubiera tenido que limpiar a fondo la cadena con el cepillo o incluso desengrasar de la masa abrasiva que deja el aceite con el barro y suciedad. Para mí no hay comparación el llevar cera en la cadena a llevar aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Por el simple hecho de la facilidad de limpieza al usar cera, en MTB ya merece la pena. Total prácticamente después de cada salida tienes que limpiar toda la transmisión, si la quieres cuidar bien, y esto con aceite es mucho mas laborioso por lo pringoso que es. En MTB si no es barro es polvo, y todos los días que sales toca limpieza.
    Ya para bicicleta de carretera es otra cosa; porque con limpiar y engrasar una vez a la semana si sales con buen tiempo ya es suficiente, y el aceite aguanta muchos mas km.
     
  7. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Y bien?
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    En fase de pruebas. De momento una sola salida. No he podido mas, estoy de mudanza y voy ajetreado.

    Valoraré cuando haya hecho algunas salidas mas.
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Hoy salí 38km, de ellos 16 por pista de tierra seca. Al regreso, los últimos 5km me tocó un poco de lluvia en la ciudad, no gran cosa. La cadena ya pedía lubricación, así que ha durado poco menos de 80km, de ellos unos 20 por barro y 20 por asfalto mojado (si mucho charco en ambos casos). Limpiando con el trapo y un poco de agua, creo poder apurarla 20km más hasta los 100km, pero ya sonaría mucho para mi gusto.

    Prefiero el baño de cera caliente, ya voy a cambiar cadena y haré todo el proceso de nuevo, con vídeo y pondré aquí vídeo listando cuanto dura y el tiempo dedicado a cada mantenimiento entre encerado y encerado en caliente.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno pues habiendo salido varias rutas a hacer el marrano por el monte no puedo mas que decir que Mommum funciona realmente bien. Sensación de ir siempre con la transmisión bien lubricada, deja bastantes menos restos de suciedad en cadena y roldanas que Cera Bike, y casi siempre son residuos secos, mucho menos grasos, lo que es de agradecer. Se limpia, sin duda, claramente mejor.

    Diria que Cera Bike me parece mejor cuando toca aplicarla en ruta, tanto en seco como en mojado, filtra antes, pero bueno, eso son las menos veces.

    Mommum, producto muy recomendable.

    [Edito] @Rodatec, quédate tranquilo que al 1/2 litro le queda una provechosa vida por delante :p
     
    Última edición: 24 May 2021
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.577
    Me Gusta recibidos:
    6.625
    Ubicación:
    Euskadi
    :):):D;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    733
    Yo también me acabo de pasar a la Momum y no hay color con respecto a Squirt o a Cerabike. Llevo con ella solo quince días y se acabaron las bolitas de marras y los piñones negros que era lo que más me fastidiaba. De momento solo se la aplico a la de carretera. A la de montaña, que la uso menos, le voy a seguir echando lo que me queda de las otras para aprovecharlo, pero en cuanto se acaben adiós y tal.
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
  14. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No lo tienes que no sea Instagram? No lo tengo instalado .

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Aquí te va =)

     
  16. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Gracias ,la he bajadas y me lo miraré con tranquilidad.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  17. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he empezado ahora a usa un lubricante a base de ceras de la marca Relber, no he encontrado mucha info por ahí.
    Es la primera vez que utilizo este tipo de lubricantes y me da la sensación que la cadena se queda seca al tacto, es normal?

    Solo he hecho una salida de 120 kms y al principio bién pero me dio la sensación que llegó pidiendo la hora, es si bastane limpia.
     
  18. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    129
    Cada cuántos km enceráis con Momun?
     
  19. angellgv

    angellgv Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo en mtb, cada dos salidas más o menos.
    Cada salida que hago andan entre 60 o 70 kms y de desnivel positivo me suelo mover entre 1000 y 1500 m.
    Sin embargo en invierno cuando hay barro y agua suelo limpiar y encerar después de cada salida. Yo pienso que en invierno sufre más la transmisión.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    Todas las salidas.
    Com Momum o con la que sea.
     

Compartir esta página