En una tienda de bicis tienes que fijarte en el precio de catálogo y ver el descuento que hace. Por ejemplo, trek pone sus precios en la web pero vas a la tienda y si 'te quiere como cliente' te mejorará ese precio de catálogo. Otras no te mejoran el precio de catálogo, pero te ofrecen cantidad de accesorios a cambio. Portabidon, bombín, bolsa, desmontables... Ahora con la crisis serán las más. Otras ni te mejoran el precio ni te dan accesorios (ejemplo, corte inglés), exceptuando rebajas que se pueden ver modelos a 15%s o hasta 20%s de descuento. Otras, suben el precio de catálogo! JUAS! De esas huir. Y otras hacen las 2 cosas, rebajan el precio (15 o 16% cuando compré yo la mía) y además te dan accesorios (no paro si cuento los que me dieron). Esas son las menos, pero supongo que aún quedan. Si eres de valencia y quieres preguntar ahí, te paso la dirección/nombre. -- Conclusión. Si te quieres comprar un modelo en concreto (Cube, por ejemplo) busca en varias tiendas y te harás una idea del precio de catálogo y del descuento que aplica cada una. Para decidirte "por componentes" en esa gama de precios está bien fijarse en la horquilla. Te permite descartar precios altos en un componente caro de cambiar. Si te vas a decidir 'por componentes' solo mira canyon, orbea, radon, cube, conor, MMR, Btwin.
Ahora mismo están liquidando las Rockrider 8.0 (340€ en lugar de 500€y 8.1 (500€ en lugar de 700€ de los Decathlon (seria ver si les queda la talla que uses). En el Decathlon de Alfafar (Valencia) les quedaban el viernes pasado 4 o 5 de cada una. Yo tengo la 8.1 desde hace un año y es muy competente y tiene pocas limitaciones. La 8.0 no esta tan bien equipada, pero por ese dinero y para empezar es una ganga y no seria complicada ni cara de mejorar si te convence (unos automáticos y un buen sillín básicamente). Si te digo que casi estoy tentado de coger otra 8.1 aunque sea solo para recambios...
yo es que soy de benavente, zamora... un pueblo un poco grande y lo unico que hay es algunas tiendas de bicis... y e estado mirando... y no se..es k son un poco lumis los vendedores... no m inspiran confianza... tendre k ir a darme una vuelta al forum o decatlhon.. sobre comprar en internet... que talla seria... yo mido 1.70. que es eso de 29er o enduro o esas cosas... no entiendo :S un saludo
Para la talla, baja esta Excel y mete tus medidas: http://www.foromtb.com/showthread.p...medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica En la talla lo que importa no es la estatura, sino la medida de entrepierna, como verás en esa Excel. Para medirla, ponte de espaldas a una pared, recto, talones pegados a la pared y pies en paralelo; pide a alguien que te ponga un libro más bien gordo entre las piernas, pegado a la zona delicada, como si fuese un asiento y tú estuvieses sentado en él; cuando esté en posición, quítate de la pared mientras el que te ayuda sostiene el libro sin que se mueva, y mide desde arriba del libro al suelo: esa es la medida de entrepierna, que es la que importa para la talla de bici. 29er: las bicis de montaña han usado, de toda la vida de dios, ruedas de 26 (pulgadas de diámetro). Hace unos años las marcas empezaron a introducir las ruedas de 29. Unos dicen que son geniales y que las de 26 morirán, otros dicen que las de 29 son torpes y que las de 26 durarán para siempre. Al final es una cuestión de márketing. De hecho este año ya han aparecido bicis de 27,5 para liar del todo el mercado. En teoría, las de 29 (llamadas también "29er") son buenas si ruedas mucho por pistas, si eres más de rodar kilómetros que de meterte en auténtica montaña, porque sus inercias las hacen mejores para rodar rápido, mientras que para senderos, bajar a saco... dicen que las 26 van mejor. Cuestión de gustos. Enduro: es un tipo de ciclismo de montaña, digamos que es un estilo más bien radical. Puedes rodar por pistas y caminos, o meterte por senderos, o meterte en sitios más complicados con subidas técnicas y bajadas fuertes, o dedicarte casi en exclusiva a subidas muy técnicas y bajadas fuertes y/o técnicas de las que quitan el hipo. Respectivamente, caminos y senderos sería rally, sitios más complicados sería All Mountain, y sitios complicados y de gran exigencia física sería enduro. Bicis de rally suelen ser rígidas atrás, y es donde más se ven las de 29, y algunas doble suspensión de no más de 120mm de recorrido. En AM y enduro se usan dobles suspensiones que ya pasan de 120, en enduro es fácil ver bicis de 180-160mm de recorrido.
Con las Rockrider serias una talla M... Si no tienes mucha idea y no confías en los vendedores de tus tiendas yo iría al Decathlon a ver si tienes suerte y tienen de las que te recomendaba. La 8.0 es muy buena para empezar, pero la 8.1 tiene mucho mejor horquilla, ya viene con automáticos y Sram x7 en lugar de X5. Por 500€ es una ganga, a no ser que quieras lucir "marca" es imposible encontrar nada ni remotamente parecido, incluso en la segunda mano...
Hola Sólo un pequeño apunte. Si al final optas por comprar una bici de segunda mano, por favor, comprueba que tengan la factura o algún documento que acredite que la persona que te vende la bici realmente la compró y no la tomó prestada de un trastero. A ver si de una vez nos concienciamos en este país que si roban a lo demás, también nos acabarán robando a nosotros.
+1 Si no te puede presentar factura (no todo el mundo es cuidadoso guardando estas cosas) puedes firmar con el vendedor un contrato privado de compra-venta, al que adjuntar fotocopia de ambos DNI. Si no quiere hacerlo, malo, si la bici es legítima no tendrá ningún problema en firmarlo. Hace tiempo dejé pública en Google Docs una plantilla de contrato tipo para este fin: https://docs.google.com/document/d/1P8mZhoTEQksD9-i0FiDZm-OVLC1T0NECMFGiz8wV3UI/edit?pli=1 basado en el que publicó en este foro cbrotons: http://www.foromtb.com/showthread.p...A-DE-BICICLETA-(plantilla-modelo-explicación)
hola muy buenas... estoy loco....con la bici..por k cada una tiene una historia.. he visto de sgunda mano esto... SCOTT SCALE 80. MEJORADA Scott scale 80 montada como la scale 50. del 2010 con factura. horquilla rock shox recon silver tk solo air. llantas crossride con rodamientos ceramicos. frenos deore blancos. discos avid g3. transmision de 10 v. cambio xt. piÑonera xt. pulsadores slx. desviador deore. bielas huecas deore. muy bien cuidada. rueda muy fina. las mejoras hechas tienen unos 500 km me ofrecen sta bici de segunda mano por 600€.... como la veis???? la marca felt que os parece?? un saludo
lo que haria en mi lugar seria pillarme una bici con cuadro y horquilla buenas y el resto e componentes si luego no me gusta o no van bien con mi talla sera menos costoso cambiarlo, que luego uno se aficciona y siempre termina cambiando algo