Empezar en carretera: ¿Diva (Orca) carbono, ruedas 650 o bici en aluminio?

Tema en 'Material' iniciado por Bolitar, 14 Ago 2011.

1. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Por recomendación, paso el tema que había abierto en general aquí:

Me he decidido a empezar de cara al otoño-invierno con la flaca. Sin dejar la btt, pero ya veremos... que hay quien dice que esto engancha. :cuñao

Bueno, llevo un par de semanas buscando bicis. En principio mi presupuesto rondaba los 1000€ y poco, por lo que no entraba la posibilidad de carbono... y además al venir de btt tampoco quería gastarme un pastizal por si no me hago a ella... PEROOO resulta que me han ofrecido una en carbono (de segunda mano que dicen está impoluta, pero todavía no la he visto) a un precio, creo, bastante bueno.
    La flaca en cuestión es una Orbea Diva del 2009 (es la Orca, en geometría de chica). Grupo Ultegra SL (compact). Ruedas Reynolds Solitude.

Mi duda está en que por talla, monta ruedas 650c en vez de 700.

¿Qué inconvenientes puede tener llevar esta rueda? Parece ser que el precio de las cubiertas es mucho mayor y se encuentran menos, no? ¿Y aparte de eso?
    Otro tema es el estado del cuadro... en principio parece estar bien, pero ¿tendría que comprobar algún punto en especial por grietas, desgaste, etc..?

Mis otras opciones son bicis nuevas, pero cuadro de alumino y horquilla/tija en carbono:
    La Orbea Aqua (compact): Tiagra - 999€
    Specialized Dolce Elite Triple: Tiagra (9 velocidades 12-25t) - 1020€
    Specialized Dolce Comp Compact: Shimano 105 (10 velocidades, 11-28t) - 1.360€

Ah, mis medidas 1,60 y de entrepierna 75. Me han dicho que ando entre una 44-46.
    Sobre el uso, pues salgo todos los días (que el clima lo permite) alrededor de 1h-1h 30.
    En verano por tema de horarios y eso tengo tiempo de subir al monte, pero el resto del año tengo el tiempo justo y al final acabo tragándome siempre un 90% de la ruta por carretera. Además quiero hacer un poco de fondo, porque vivo en un sitio en el que salgas por dónde salgas, tienes que ir tirando para arriba mínimo 10 kms, y con una bici de 14kgs qué encima no está hecha para el asfalto no pasó de los 35 kms.

Y también porque el médico me ha dicho que de btt me olvide por la espalda, pero esa sólo será la excusa perfecta para meter otra bici en casa... me pasa como muchos que la parentela no entiende que ya tengas dos bicis y vayas a comprarte otra.

2. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Te muestro este enlace que me he leido y he quedado convencido que lo que yo me quedaría para tí es la Orbea Diva, si es del 2009 está nueva y lleva ultegra y las ruedas son de una calidad muchisimo más alta que las otras nuevas, además la "estampa general" de la bici en esa talla es más bonita y proporcionada.

http://talinbrezmes.blogspot.com/2011/04/700c-28-vs-650c-26-ii.html

Esta bici es 650c y se la vé muy proporcionada:

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi novia tiene unas medidas muy similares a las tuyas y lo que lleva es una aqua en talla 48 con potencia de 70mm. Se fue a la geometría de hombre por el problema de las ruedas de 650, sobre todo por poder compatibilizar material entre mi bici y la suya.
    Infórmate bien, porque si no me equivoco este año Orbea modificó las geometrías de la gama dama para poder meter rueda de 700 en todas las tallas.

Saludos.

4. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por el enlace Matocrito.

He estado leyendo el original en inglés... ¡muy interesante!. No sabía que unas ruedas de 700 podían dar problemas en cuadros pequeños... con giros lentos, por ejemplo.
    Lo poco que he estado leyendo sobre las 650 hasta ahora no daban ganas de meterse con ellas, la verdad.
    El problema de no encontrar repuestos con tanta facilidad como con las 700... bueno, está claro que sería un incordio. Pero como ese problema ya lo tengo con la ropa ciclista de chica, ya estoy acostumbrada a pagar más (aquí) o comprar fuera.

La Diva no la he visto todavía, esta semana he quedado con la vendedora de ir a verla y probarla. En teoría apenas la ha usado.
    Es igual que ésta:

Por fotos me parece un poco pequeña... en montaña llevo una 16 de chico con una potencia de 90 y voy muy cómoda. Pero claro, la postura no es la misma que en carretera.

Si, Orbea tiene ahora todas en 700. La más pequeña que tienen en geometría de chica es una 47.
    La Aqua me gusta mucho... lo que ya no me gustó tanto es que, de fábrica, en chica no te dan la opción de un shimano 105, p. ejemplo, mientras que en chico si la hay.

Compartir esta página