Empezar en carretera (a mi pareja le da miedo)

Tema en 'General' iniciado por Burgui48, 4 Jun 2019.

  1. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Buenas, lo primero me presento.

    Soy un chaval de 21 años, de la sierra de Madrid, me compré mi "primera" bici hace menos de 1 año, una Giant XTC 2015 de BTT, desde entonces he ido bajando de peso y mejorando en mis tiempos, pero a día de hoy no he conseguido hacer mas de 70km y encima ultimamente estoy muy torpe (supongo que por los examenes) por lo que me he caido alguna vez y claro, en montaña... La bici es lo que se suele romper entonces aparte de haber marcado la bici me ha marcado la cabeza, ya llevo un tiempo pensando en comprar una bici de carretera por aquello de tener las dos y hacer la que me apeteciese, pero como dice el titulo, a mi pareja (tiene 24 años) la da miedo que vaya por carretera... Soy de la zona de Mataelpino-Cerceda-Navacerrada y si, la gente aqui hay veces que conduce como le da la gana y encima las fiestas de los pueblos son lo peorcito porque sacan las "buenas" conductas de los chavales... Entiendo que a mi pareja le de miedo pero no se como hacer para que no lo pase mal y yo pueda probar a salir en carretera... A ver si me podeis ayudar!

    Muchas gracias!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sal igual. Si no te abandona es que te quiere ;)
     
  3. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Eso es lo fácil... Abandonarme se que no lo hará pero no quiero que sufra y este trabajando o en casa y pensando si me van a atropellar... Realmente no es por mi, yo se que el riesgo está ahí y que incluso en la montaña me puedo matar, solo que sería probablemente mi culpa y no la de alguien ajeno, que es su miedo...
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta recibidos:
    2.546
    Ubicación:
    Extremadura
    Sal y disfruta de la carretera buscate una grupeta de amigos para salir hacer km.
    El peligro esta incluso quedandote en casa
    Carreteras con arcen y hazte ver ropa flour y la flare o similar
    Precaucion al entrar en el casco Urbano retondas etc
    En carreteras nacionales con arcén no hay problemas

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 Jun 2019
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El miedo a menudo surge de la ignorancia, la gente teme lo que desconoce, y en concreto tu pareja tiene miedo porque no tiene ni idea de lo que es salir en carretera (y los medios de (des)información y la cultura de la seguridad en el inmovilismo no ayudan).

    Replanteando: vas a dejar influirte por la opinión de una persona que no sabe nada acerca lo que quieres hacer?

    Tu pareja puede ser abierta y entenderlo, o cerrada y no hacerlo. Pero eres tu tienes que decidir que te compensa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jun 2019


  6. dontocino

    dontocino Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vitoria
    Aveces ponerles alguna app de estas que pueden ver tu ubicacion en tiempo real mientras andas para que ella esté mas tranquila puede ayudarte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Ya se acostumbrará.

    Mi mujer, cuando salgo solo con la bici me pide que le comparta la ubicación en tiempo real en whatsapp. Con eso ya se queda mas tranquila.

    Luego yo le hago la coña cuando va a ir a algún lado sola. Le digo que me comparta ubicación también, que lo paso mal como están matando y violando a tantas mujeres.
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.252
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Sabes cuánta gente muere ahogada al año en España en playas y piscinas? Sobre 500, y cuántos ciclistas mueren atropellados? 50. Dile que no si no sales en bici ella tampoco se baña en verano jeje.
    Ya en serio, esto es como lo queramos pintar y la alarma social que queramos levantar. Es bueno que los medios saquen los atropellos para la concienciación, pero la gente se cree que caemos como moscas y no es así.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. sergisb

    sergisb Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo le pongo el livetrack del garmin automático, al iniciar le envía mail para que me pueda seguir, también tiene lo del accidente que te manda mensaje automático, igual con eso se queda más tranquila
     
  10. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Madre mia, que triste......
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lo que te decían, no es tan peligrosa como la pintan pero hay que tener sentido común y saber por donde vas, usar ropa visible y muy importante una luz trasera de las que se ven de día a 1km. También lo de las apps, en mi caso siempre tengo compartida mi ubicación con mi pareja y puede ver por donde ando... si si 24/7/365, ella también conmigo...
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mal asunto para algunos que sus familias descubran que el 30% de su tiempo para hacer deporte es estar de cañas en el bar ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajjaja
     
  14. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    O en el club "Momentos"....
     
  15. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ropa flúor o fluorescente, luz Bontrager Flare o en su defecto raypal, no hacer el tonto en la carretera, sentido común, si vas solo el livetrack por si vas solo y tener tambien activado el detector de accidentes, transitar por carreteras “ciclistas” también ayuda.
     
  16. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Vives por una zona dónde hay mucho trasiego de ciclistas, aunque el peligro siempre existe, digamos que los conductores están acostumbrados a convivir con ciclistas.
     
  17. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Pilla carreteras tranquilas de las de menos de 90 por hora, evita las que tengan grandes rectas pa mi son peores solo por los que te vienen de frente adelantándose mas que por detrás, lleva luces intermitentes, si no se da el caso en tu zona, yo me meto 4 horas 80-90kms con la mtb y la gozo tanto como cuando voy con la flaca que nunca pasé de 110kms, yo me harté de ir por zonas con tanto coche, y si me pasan mas de 10-15 en un tramo ya no voy por ahi, que suele ser por ciudad, donde más lo odio.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  18. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Bueno, no os responderé a todos ya que coincidis la mayoria... Lo primero, muchas gracias por responder y darme ideas, lo del live track lo tengo visto pero nunca lo he hecho, pero será la mejor idea, las luces, otra idea más, ya que en montaña llevo una pero realmente no creo que se vea mucho de día... la llevo más para si se me hace de noche en alguna ruta... Asi que mirare la Bontrager o la Raypal. Ropa, soy de verde fluor asique por eso no tengo problema me gusta llamar la atencion jaja. La zona por donde vivo/salgo si que es transitada por ciclistas, incluso suele pasar La Vuelta por Navacerrada asique si, deben estar acostumbrados...

    Muchas gracias a todos!
     
  19. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Yo todas la oxtias gordas que me he dado han sido con la mtb, así que mi mujer se queda más tranquila cuando salgo en carretera :D
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jajajja
     

Compartir esta página