Empezar en carretera (a mi pareja le da miedo)

Tema en 'General' iniciado por Burgui48, 4 Jun 2019.

  1. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola, sal y diviértete, ten cien ojos, ojito las rotondas, ropa llamativa y a tu novia cómprale una bici, saludos.
     
  2. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    54
    Primero de todo, enhorabuena por el respeto y amor que profesas hacia tu pareja. Te honra que te preocupe su sufrimiento, pero ella también ha de entender que su tranquilidad no ha de pasar por tu renúncia a la bici. Mi consejo es que le hagas ver que te preocupas por la seguridad de ambos, haciendo todo lo posible para ser visto en la carretera e informándola de tus movimientos en bici. De este modo, y con tiempo, verá que no es tan peligroso como parece.
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si te quedas mas tranquilo, si quieres avisame cuando vayas a salir en bici y yo entretengo a tu novia...

    no es molestia, yo lo que sea por ayudar a un compañero y que pueda salir...

    jijiji...
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Gran verdad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Esa es mi experiencia también.
    Cuando salgo sólo por el pueblo de mi mujer (por La Mancha), carreteras de rectas kilométricas con amplio arcén. Los que me vienen por detrás suelen dejar gran distancia, se cambian totalmente al carril opuesto.
    Pero los que vienen de frente, es habitual que se adelanten justo a mi altura. Ahí pasan del metro y medio.

    Les increpo y se encogen de hombros como diciendo "¿que he hecho mal?".
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Es que son carreteras de ir muy rápido donde adelantar a más de 100 es lo normal. Y a esa velocidad estás tan lejos que muchos ni te ven.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Por eso tambien es importante una luz delantera, al estilo de las traseras... yo siempre la llevo
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Un mas 1000 ¡¡¡¡ :):)
    Si no te deja es que te quiere ....

    Mi novia antes salia conmigo ...
     
  9. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    A mi me pasó algo similar, supongo que al final todos los que salimos con la mtb y nos empieza a tirar la carretera pasa por algo parecido . En mi caso que estoy casado pues al principio no quería hablar de la carretera pero poco a poco digamos que la fui convenciendo, luego fui yo que me comía mucho la cabeza si comprarla o no por el tema coches, incluso estuve mirando estadísticas de atropellos... al final me decidí y ahora pienso que lo hubiera hecho antes, mi mujer pues se que no le gusta demasiado cada vez que salgo con ella pero al final convive con ello porque sabe que me gusta y ahora más de 6 meses después de comprarla me pregunto porque no la compré antes, que tienes que andar con cuidado, si, y según a qué horas no ir por según qué sitios, pero al final no puedes estar pensando que sales y te van atropellar, yo que no soy muy técnico con la mtb voy más agusto con la flaca que con la gorda. Si ya tienes metido el gusanillo te aconsejo que te lances al final seguro que lo entenderá.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    A quien te tiene que dar miedo es a ti que te vas a jugar el pellejo, literalmente.
    Bajo mi punto de vista salir en bici por carretera de una manera más o menos segura es posible si seleccionas bien la ruta y el horario. Para mí, carretera con arcén es algo fundamental, y nada de salir a primera hora cuando está saliendo el sol o a última cuando se está poniendo, y los domingos, uy los domingos, yo no salgo antes de las 11. Y sobre todo rodar concentrado en lo que pasa a tu alrededor y conocer los puntos negros de tu ruta.
     
  11. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    No sé cómo será por tu zona, pero aquí si el arcén fuera algo fundamental no tocas puertos.
     
  12. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    A ver no es lo mismo estar en Madrid que en Guipúzcoa. En el país Vasco no tocas arcén en tu vida pero vas por carretera que pasan 4 coches, en Madrid mucho arcén pero te dan unas pasadas que da miedo. Yo sinceramente me quedo sin arcén y poco o nulo tráfico

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo también prefiero secundaria sin arcén que general con él, contando que muchas veces estos están, digamos, algo complicados.

    Además se da la paradoja, al menos yo la he observado, de que cuando circulas por el arcén los coches te suelen pasar más rápido y cerca, mientras que sin él lo normal es que tengan que aminorar y adelantarte con cuidado.

    Pero bueno, en general, voy por donde me apetece y me cuadra sin preocuparme de los coches, la verdad llevo muchos años en esto y nunca me dieron miedo. Si tuviera que ponerme tantas limitaciones (vía, tráfico, hora, clima, etc...) apenas saldría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Así es como son las carreteras por el interior de Castellón. Tráfico nulo o muy escaso pero sin arcén. Son carreteras que conectan pueblos de 200-500 habitantes y se circula de lujo.
     
  15. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Suerte que tenéis

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Lo suyo es ir al bar de un velódromo.
     
  17. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    ¿Que en el Pais Vasco no tocas arcén?Yo vivo en Vizcaya y tengo para elegir zonas con arcen o sin arcen y no te estoy hablando de unos poco metros si no de unos cuantos kilómetros.Eso si, en los puertos olvídate...
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    a ver, yo creo que será en todos sitios parecido, carreteras con un pelin más de "importancia" tienen arcen... y otras muy secundarias que no pasa ni el tato, pues no tiene... yo tambien soy de los que busca estas mismas... por ejemplo, turbiobiker, tu que estas en lemoa, te daras cuenta que por ejemplo en tu pueblo, hasta bedia, apenas tienes, y es una carretera muy transitada, y si vas para igorre por ejemplo, ya tienes más tramos con arcen... pero luego coges y alli te metes a subir dima, y no vas a tener arcen, pero coches ves pocos y vas más tranquilo, y además tiene buen asfalto... o si no ya vas a buscar oba y artaun, y ya solo te encuentras a los vecinos...

    yo creo que a eso se referian, en madrid seguro que pasa igual, lo que ocurre que en madrid, los kms de carreteras de "mas importancia" son mayores, es evidente, son un monton de almas... y en el pais vasco, pues no hay tantas... aparte que la orografia no ayude, evidentemente...
     
  19. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    ha cambiado muchísimo el tema de hace unos cuantos años para acá... Cuando yo empecé hace 15 eran muchos los coches que te pasaban limando o incluso te pitaban. Ahora la GRAN mayoría de la gente deja espacio, se esperan para adelantar, ceden el paso etc.
    La gente se da muchísimas más ****** por si mismos que los atropellos que hay... Claro que no está exento de peligro, pero es muchísimo menos del que se pinta, lo que pasa es que en las noticias queda muy resultón cuando hay un atropello, pero como han puesto antes hay 50 atropellos al año y somos cientos de miles de de tíos saliendo por carretera... Me gustaría saber cuanta gente de los que salen por montaña acaban en el hospital por el pedazo de toña que te puedes apretar bajando a ritmo una trialera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. roberto010483

    roberto010483 Clan TOPBIKE

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pon el seguimiento en tiempo real de whatsapp. Así verá por donde andas... ojo con lo que haces!
     

Compartir esta página