Empiezo a mosquearme...

Discussion in 'Canyon España' started by Iscar 307, Apr 20, 2008.

1. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Pues no los he probado, no. De cambiarlos me informaría antes, pero es que me parece que hay mucho masoquismo en esto del mtb comprando muchas cosas a sabiendas de que no aguantan mucho o que fallan como una escopeta de feria y así nos va. Si las ventas de las cosas que fallan se hundieran, las marcas no tendrían tanta cara y se preocuparían mucho más porque sus productos den la calidad esperada.
    Así que por estos motivos yo ahora no compraría unos Formula, aunque sean buenos frenos, habiendo otras buenas opciones.
    Quizá me equivoque pero es la sensación que tengo.

2. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Hoy he recibido el freno.
    Lo he probado con el separador de pastillas y parece que la maneta va bien, mañana lo monto y el domingo lo pruebo.
    Ya hos contaré

3. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Hola, acabo de leer el post y he de decir que el problema no es de canyon, sino de formula. Tengo una bici rígida con frenos oro 18k y otra con unos juicy 3. Por lo que he observado, los formula tienen un sistema que la maneta gira sobre casquillos con unos separadores de plástico o resina... los avid giran sobre rodamientos. La diferencia está en que avid no tiene el problema de que no le vuelvan las manetas, cosa que a formula si le pasa (tuve otros 18k a los que no le pasaban) pero tienen mas juego en la maneta hacia arriba y abajo. Supongo que han tenido algún tipo de problema en la fabricación de los moldes y la maneta de formula va un poco mas estrecha de lo normal en su alojamiento, y es por eso que le cuesta mas volver. Deberían de cambiártelos sin coste ninguno, ya que el arreglo pasa por desmontarlos por completo, recalibrar el alojamiento de las manetas y volver a montar. Supongo que formula gana mas cambiándote directamente los frenos que haciendo ese arreglo. A mi me pasa con el trasero, pero no es escandaloso, ya que no vuelven los últimos 4 mm de recorrido de la maneta, con lo que no rozan los discos. La empujo yo con los dedos y punto. Suerte!
    Un saludo!

4. Bering

Bering Miembro activo

Lo de las marcas esta claro, pero mira, tambien puedes tener mala suerte y salirte un Avid rana aunque hay pocas posibilidades pero...

En esto es tener suerte tambien (cosa que no deberia ser asi) pero mira, a mi me van de fabula por ahora y a otros se les estropea al mes...

Lo unico malo que veo a estos frenos es que el trasero es una lija con las pastillas, se las come en un please...

5. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Tienes toda la razón.
    Y en lo del freno trasero también. Se las acaba ensegida.

6. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Por supuesto, pero que un freno de otra marca también pueda fallar no es disculpa para que a Formula la fallen un montón de frenos. No importa que a uno le vayan bien o mal, lo que cuenta es el porcentaje general.

7. Bering

Bering Miembro activo

Si, totalmente de acuerdo.

Share This Page