empiezo de cero con 46 años

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaime46, 2 Nov 2012.

1. Velazque

Velazque Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    animo!! esto es una droga

2. Velazque

Velazque Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala con esa edad tenga la mitad de animos aun!!

3. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tengo tu edad a rachas pero siempre he andao' en bici y creeme merece la pena las caidas, las averias, las empapadas los dias que te pilla la lluvia disfrutaras mucho y tu corazon se hara fuerte como una roca eso si hazte tu reconocimiento primero
    suerte

4. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo casi 43 y una semana y media de bici así que estoy como tu. Hoy han sido 15 km sin muchas dificultades pero bien de sensaciones y cada día menos pulsaciones. Pillate un pulsometro.

Saludos

5. jaime46

jaime46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo pulsometro, en reposo me marca 100 y en la bici llego hasta 160 de ay no quiero pasar. pero creo que marca mal, por que en reposo tengo unas 80 o 85, es un kalenji de esos del declaton, haber si no me pongo bien la cinta...

hoy he salido y me ha costao bastante, me parece que no he recuperado bien de ayer, o esque he salido sin nada en el cuerpo (solo cafe con leche) salgo todos los dias. Que me recomendais ¿salir todos los dias haciendo menos tiempo o salir dia si y dia no y hacer mas tiempo?

un saludete

6. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    45 tacos y solo 1 año y medio desde que empece, nunca habia hecho deporte y fumando los ultimos 25 años (llevo 2 sin fumar), la mejoria ESPECTACULAR, solo consejos muy sencillos, usa pulsometro como orientacion, sal con gente de tu nivel o un pelin superior que te motivara, y olvidate de hacerte un pro, solo sal a disfrutar, y ya veras que pasada en nada de tiempo, no hay droga que supere a esto en capacidad adictiva, nunca crei que pudiese ocurrirme, ha sido mi salvacion mental tras un divorcio.

7. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Jaime:

Yo te recomendaría que los dos primeros meses, salgas un día si un día no, asi le das tiempo a recuperarse al cuerpo, que eso es tan importante o más que el entreno o ejercicio en sí.

También tengo un Kalenji de Decatlon, y al principio también tenía las pulsaciones como tú en reposo, (LLevaba casi 40 años fumando), ahora no paso de 65. Procura humedecer- mojar las franjas de goma internas del pulsometro, me refiero a la banda de goma y a las zonas que tocan con tu pecho, eso mejorará la emisión de las señales cardiacas al reloj-pulsometro.

Y procura salir con algo más de "combustible" en el cuerpo, porque sino te puede dar o puedes notar un bajón considerable en algún momento.

Un saludo y mucho ánimo.

8. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo 45 y llevo ahora 3 temporadas...
    Empecé como tú , haciendo salidas de 20 kms y este año llevo unos 6.000 kms ¡¡¡

Esto engancha ,y la progresión es brutal. Eso sí, te recomiendo que busques también la parte social, busca gente con la que salir y compartir pedaladas, cara al año que viene vé marcandote algún objetivo, tipo marcha, concentración , kedada o lo que sea..

Cuida la alimentación y no salgas en vacío, ya conoceras al tío del mazo y a su prima la pájara...pero mejor que tarde un poco ¿no?...

Lleva siempre algo de comer encima....

Y a difrutarrrrrrrrrr ¡¡¡

9. jaime46

jaime46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te voy a hacer caso joserram, gracias por los consejos

gracias ramonkite, lo tendre en cuenta.

10. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    poco a poco aprenderas,y si necesitas ayuda no dudes en pedirla,de momento mucho animo y como consejo desayuna bien,zumo,tostada,cereales,fruta y café,también es bueno un poco de proteína como una loncha de pavo ,intenta desayunar una hora antes de salir y luego en ruta no te olvides de beber cada media hora,no esperes a tener sed y si andas mas de una hora alguna barrita te ira bien.
    un saludo agur.

11. josext

josext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho animo, seguro que disfrutaras muchisimo.

12. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    48 años
    desde el 2007. del rally al enduro y ahora me atrevo con rutas de 150 km.
    esto es la "*****" la bici y los amigos.

sgg

13. lorencal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tengo 45 años y marco por las mañanitas 38 recien levantado luego buen desayuno
    sigue entrenando pero con mucho control y esas pulsaciones bajaran y mucho 80 en reposo es una burrada
    ANIMO

14. carlosbike70

carlosbike70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho animo maquina! yo tengo 42 pero 18 en espiritu que es lo importante!!

Sigue con esa fuerza y pronto veras lo agradecido que es el cuerpo humano cuando le das movimiento!

15. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    otro de 45,llevo 2 años dedicándome ha esto antes era de cigarro y cubata jajajajaj,el que me conoce no se lo cree,cada día mas enganchado en este mundo, un saludo

16. etiope

etiope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y bienvenido al mundo de las bicis.

17. jaime46

jaime46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno otra semanita mas... he salido todos los dias que no ha llovido, osea 1 si y otro no.

me siento bien, un poco cargados los muslos, pero supongo que sera normal, seguiremos saliendo ya que me gusta el paseo ya que de momento no quiero llamarlo otra cosa.

una pregunta, si tubiera que subir algun repechon, poca pendiente pero bastante larga, aconsejais el plato pequeno, o mejor que me apañe con el del medio?

18. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    LLeva el que te permita un pedaleo agil y con una buena cadencia, poco a poco veras que podrás con platos mas grandes.

19. lorencal

Me Gusta recibidos:
    20
    siempre molinillo jaime es cojonudo para poner a punto tus piernas y ademas evitaras sobre esfuerzos si tienes la posibilidad de hacer estatica o rodillo los dias que llueva o que por la falta de luz solar no puedas salir con la bici te ayudara muchusimo sobre todo con el tema de la cadencia

20. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos de otro "madurito", con 45.

Lo importante es hacer las cosas poco a poco, para evitar "lanzarse" demasiado fuerte y sufrir desánimo o, peor, lesiones. Yo empecé a hacer deporte regularmente, después de más de 20 años de sedentarismo con únicamente un par de breves etapas de intentonas, hace poco, con 43 años, casi 44. Comencé con el running, que es lo que había hecho antiguamente. Me asesoré con compañeros que ya estaban metidos, y leí mucha información en libros e internet. y enseguida noté mejora y me animé.

El punto de inflexión es cuando no puedes salir un día en que lo tenías pensado (por imprevistos), y... lo encuentras a faltar.

A mí me sirvió también marcarme objetivos (importante que sean razonables), como participar en carreras populares. Eso te sirve de incentivo.

Luego ya pensé en ampliar la cosa a ciclismo, y en eso estoy.

Ya verás que satisfacción cuando te vayas a hacer la revisión médica y cuando vean las pulsaciones bajas y te pregunten porque les extraña, les contestes "es que hago deporte de fondo". En mi caso, también me encantó que mi nivel de colesterol "malo", del que hacía años que me salía siempre una punta alto, pasase a ser bajo, y el colesterol "bueno" se disparase hacia arriba.

Saludos!

Compartir esta página