empiezo de cero con 46 años

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jaime46, 2 Nov 2012.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    • Sigue con tranquilidad, no te obsesiones con el rendimiento, intenta disfrutar.
    • Procura salir con los depositos llenos, ahora no merece andar haciendo intentos "raros".
    • Cuida tu alimentacion de todo y en su justa cantidad
    • Procura llevar un ritmo pedaleo agil, que no vayas muy suelto ni tampoco atrancado.
    • Estira bien a fondo un par de dias a la semana, suave todos los dias que salgas
    • No te oplvides de hacr algunos abdominales suaces tambien un par de dias a la semana
    • Si tu tiempo y circunstancias te lo permite puedes hacer una "temporadita" compaginando con trabajo en gimnasio, te ayudara a ir adaptando y fortaleciendo todo tu sistema musculo-esqueletico. Por lo menos intenta nadar un dia a la semana
    • :corazon:corazon:corazonAHHHHH!!!!!! TE HAS PASADO LA ITV??? Una prueba esfuerzo o una revision cardiologica es casi imprescindible:corazon:corazon:corazon

Última edición: 11 Nov 2012
  2. jaime46

jaime46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy tengo un poco de rabia, hace bastante aire y no se si salir con estas condiciones, la cuestion es que si quiero salir.

no pierdo los animos, por que he notado mucha mejoria en muy poco tiempo

gracias a todos por vuestros consejos, por cierto soy de castellon

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si hace aire sal igual, si lo pillas de cara, subes piñones y cadencia, como si fuese un puerto. Si lo pillas de lado sujeta bien el manillar y extrema la precaución. Y si lo pillas de culo pues... a saco!

Yo también soy de Castellón :)

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Cuidadin con dias como hoy por cierta zonas.... el problema no e sle viento en si, si no lo que puede arrastrar o hacer caer. no pasa nada por quedarse un dia en casa y aprovechar para hacer cosas importantes de eso que se denomina "ENTRENAMIENTO INVISIBLE" estirar, abdominales, masaje,....

5. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.
    Yo ando por los 43, hace 5 años arrancaba, igual que tu, dando vueltas por mi ciudad, por avenidas, 15 km, etc.
    Hoy no soy un pro ni nunca lo seré, tampoco me lo creo, pero cada día que pasa me propongo andar en bici y progresar en mi estado.
    He tenido muchos parones, y cuando he estado sin salir no veo la hora de comenzar de nuevo, esto es una droga de las fuertes.
    Repechos que en un principio subía a plato chico y piñon 3 y los pulmones en la boca, hoy los subo a plato mediano, piñon 6 y parado en los pedales y subo conversando con los demás.
    No te apresures, rueda mucho, haz muchos km, encuentra una posición comoda en la bici y que no te lesione, (yo soy un histerico de la posición arriba de la bici).
    Entrena el pedaleo, todas las fases, y cuando lo tengas instintivo, entrena la cadencia 85-95, y cuando salga sola, preocupate en mantenerla, en el MTB no es facil, pero luego de un tiempo cuando llegas a un repecho, las piernas solas te piden....."dame cadencia....dame cadencia"
    Un abrazo y suerte

6. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    hombre de castellon este verano anduve por la sierra de irta menudas rutas mañaneras a la orilla del mar muy guapo

7. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues mira yo enpecé con 45 y la primera ruta me llevaron directamente al desierto de las Palmas. No lo completé, claro, axfisiadito iba. El verano pasado hice tres subidas de una sentada.
    Pregunta en la tienda donde compraste la bici, seguro que organizan rutas o tienen un grupito de tu nivel, poco a poco iras subiendo. Ahora eso sí, ten cuidado con los almuerzos ciclistas de Castellón. Son demasiado contundentes.

8. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo como practicante de mountain bike durante la mitad de mi vida, y espero que siga asi, solo te recomiendo dos cosas, primero que disfrutes y segundo que tengas paciencia, que vayas poco a poco, sin prisas y sin grandes retos al principio, ya llegaran con el paso del tiempo.

9. Glen_Niven

Glen_Niven Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, al hilo de lo que comenta el compañero jaime46, y tratando de no hacer offtopic, tengo una duda... ¿Qué nivel aproximadamente habría que tener para empezar a hacer rutas en grupo como las que hacen los clubes de btt (las no competitivas), sin ser un estorbo para el resto de participantes y acabarlas con "dignidad"? La duda me surge porque siempre hago btt en soledad, nunca he salido en compañía, ni en grupos ni en pareja, y no sé si cuando me decida por fin a unirme a un grupo lo podré afrontar con cierta seriedad.

10. acho.

acho. GIL

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jaime para salir con gente yo te aconsejaria que aguantaras 2 horas bien en la bicicleta, para empezar yo siempre mido el tiempo y no los kilometros, poco a poco iras haciendo mas quilometros en menos tiempo, no te obsesiones con cuestas y esas cosas siempre busca un desarrolo comodo y dar muchas pedaladas entre 80 y 95 por minuto en llano, unas pocas menos en cuestas, las pusaciones bajan solas con bastante cadencia de pedaleo y horas, siempre sin pasarse.

Esto basicamente es lo que tienes que hacer.

Te dejo un enlace para lo del dolor de piernas es muy bueno hacer estiramientos sobre todo despues de practicar nuestro deporte http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...57011cd81daa9d012f.html?indice=18&visita=true

Por lo demas sigue asi y seras el campeon del barrio, una cosa mas un dia o dos a la semana alternativos hay que descansar que tambien es bueno.

Saludos

11. jaime46

jaime46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, hoy he salido despues de unos dias de descanso por la lluvia y he puesto el plato pequeno para ir mas lijero en las subidas, hooooooooo ha sido fantastico, me he encontrado muy bien durante toda la vuelta y he sudao de lo lindo pero me he cansao la mitad que otros dias, mañana volvere a salir, jjeee tenia ya el mono de estos dias sin salir.

gracias a todos nuevamente por vuestros consejos, si no fuera por ustedes estaria ya quemao.

12. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena Yo empeze hace 2 años con 39 y era el último de mi grupo .ahora voy con todos y me siento estupendo .tambien deje de fumar y es muy bueno ,animo y a seguir , no te canses .

13. nachomon

nachomon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo y perseverancia. Yo retome la bici hace aproximadamente 3 años, y ahora con 45 y me encuentro como un chaval.Entrena,entrena y entrena, en pequeños sorbos y da lo mismo que sea en la bici, corriendo, en el gimnasio,...todo va sumando y con el tiempo se nota, vaya que sí lo notaras.

14. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    Buenas y saludos a todos
    Yo tengo 52 y de momento llevo este año unos 2.500 km chupaos. yo puedo presumir de haber metido a tres cuñaos en este bicio, porque es un bicio de los mas sanos y adictivos. Pero como siempre hay un pero, en mi caso es que despues de fumar toda la vida hace 9 lo deje, entonces mejore mucho en el pedaleo pero no en las subidas, empiezo muy bien a una buena cadencia sin querer ganar ningun premio pero a la mitad mis piernas no pueden mas y tengo que bajar a lo mas bajo . Suelo estirar pero no veo diferencia ¿alguna solucion?
    PD. suelo salir los fines de semana ya que no tengo tiempo y hago de media unos 40 km cada salida.
    Un saludo a todos los compañeros en este bicio

Compartir esta página