Empresa de pinta con sistema Powder Coating y pintura liquida en madrid

Tema en 'DownHill' iniciado por MiniWytig, 3 Jun 2009.

1. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante, muy interesante.... ya nos contarás.

Gracias por avisar.
    Saludos.

2. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    yo probe a decapar el mio con chorro de arena y ni de coña!! se iba antes el aluminio que la pintura, durisima.

3. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mi cuadro esta pintado con power coating de ese y no ves como se pica el ****** y es verdad que cuando se hace una picada y rascas con el dedo sale como polvillo de debajo de la ultima capa, pero que no veas como se pica , ami desde luego no me a convencido mucho

Última edición: 6 Jun 2009
  4. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mejor, el anonizado! tengo un sitio donde lo hacen y de **** madre

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo harian mal o que se yo, pero vamos en los programas de preparacion de coches y motos amaricanos hace años aerografiavan, pero ahora directamente lo hacen con Powder Coating, y vamos los resultados son infinatemente mejores.

Salu2

6. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre el cuadro venia pintado asi de serie ,no es que me lo hayan pintado por ahi y el acabado es perfecto queda muy bonito y todo el rollo pero cuando le pega una piedra se pica facil mas que otros cuadros que venian con pintura normal o anodizados

7. warrior one

warrior one Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    el powder coat es una aplicacion electroestatica pasando luego a horno a casi 250 grados.
    os esplico,la pintura es en polvo con una carga electroestatica negativa que se rocia sobre el cuadro que lleva una carga electroestatica positiva,con lo cual la pintura en polvo queda aderida al cuadro,luego se pasa al horno y queda fundida.
    es la pintura mas resistente que hay en el mercado.
    os cuento esto por que en mi trabajo llevamos pintando chasis de hierro desde hace 10 años con este proceso y el acabado y resistencia es espectacular.
    nosotros los llevamos a un taller que hay en villalbilla,cerca de alcala de henares en madrid.

8. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos es como os a comentado Warrior one pero no del todo es asi. skarimivi, te comento la pintura en polvo solo se cae donde a golpeado la piedra pero la pintura no se descascarilla como la pintura liquida. El sistema Powder Coating ademas de aguantar mas no se descascarilla.

9. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    mira como estas llevo ya unas cuantas y todavia no le dado cañita de la buena al cuadro ,remontes ,etc... no me quiero imaginar como estara dentro de dos otres años ,se que es normal los golpes en esa zona ,pero e tenido pinturas mucho mas sufridas que esta la verdad ,lo que se ve blanco ,si lo rascas con la uña es como polvillo ,la marca del cuadro es yeti que pinta los cuadros asi y como esa picada en el tubo diagonal ya llevo unas cuantas

Adjuntos:

10. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre es que la pintura perfecta no existe, si le das con una piedra pues salta, como todas, jeje.

11. Derra_Stunt

Derra_Stunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, se podria anodizar un cuadro entero? Es resistente el anodizado o salta con facilidad? Seria caro de hacer?

Gracias a las respuestas y un saludo para todos ;)

12. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    pues la pintura q llevan las intense es powder coat y no salta ni de coña, ademas como no sea un piñazo gordo ni salta..,m da a mi q el polvillo q dices es imprimacion

13. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Mi reign x1 va anodizado y no salta ni "pátras".... solo ralle considerablemente un día que el basculante que junto a un cable de cambio mal guiado me hizo de "lima" pero eso "ralla" cualquier pintura, anodizado o pulido...

Sobre si anonizan cuadro enteros, es casi seguro que en cualquier sitio especializado te lo hagan... unicamentes tiene que entregarlo sin piezas, ni rodamientos y (normlamente) decapado ya sea con decapante/productos quimicos o chorro de arena (que por cierto, los que dicen que es negativo, siempre he tenido entendido que elimina ¿tensiones de las soldaduras?, etc... ) y te hacen el tratamiento en el color que quieras/puedan hacer....

El precio puede ser o por tamaño, color o proceso... en barcelona hay una empresa que tiene unos resultados de escandalo... en el foro hay un post de un forero llamado hail que hizo un trabajo flipante con su ibis mojo...
    http://www.foromtb.com/f38/ibis-mojo-sl-xclusibis-presentacion-pags-1-y-2-a-361480.html

Si tienes alguna duda preguntale que seguro que te contesta, y ya tendra "experiencia" en el tema:cunaoo

Saludos.

14. Derra_Stunt

Derra_Stunt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias junior 6, una respuesta muy completa ;)

15. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga esas fotos!!!!
    Chorro de cáscara de nuez no tienen?En iberia es como se chorrea.
    Creo que se dónde es,si te queda bien llevo mi cube y una de Carmen posiblemente.
    Hablamos.

16. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues es que precisamente la anterior bici que tenia era una intense uzzi vpx y llevaba una pintura blanca (no se si seria powder coat de ese o no) y a esa le podias dar los trallazos que quisieras que no sataba la pintura ni de coña

en la web de yeti pone que el cuadro este esta pintado con powder coat y comparado con la intense la pintura es mucho mas delicada la de la yeti ahora si me dices que la intense tambien es powder coat ya me quedo a cuadros ,se ve que el powder coat de yeti es una ****** comparado con el de intense no se pero es asi

17. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Bua !! la pintura en polvo es una caña !! el sueño de todo pintor , cuando descubrí en una empresa que entré a trabajar ese sistema me quedé sorprendido , con lo complicado que es pintar en líquido , con la pintura líquida salen chorreones , te cae una mota de polvo , has puesto demasiado disolvente y salen poros o poco y sale piel de naranja , etc .. y tienes que ser bueno con la pistola , con la pintura en polvo hasta un niño pinta lo que sea , el rollo es que al ser polvo no hay que mezclar componentes , cuando pintas una cara el polvo rodea todo el tubo y no te dejas zonas sin pintar o donde no llegue casi pintura , aunque dejes gruesos de polvo estos se reparten cuando se derrite el polvo en el horno , pero lo gracioso es que si pones mal la máquina y no hace masa en lo que estés pintando el polvo rodea la cara del pintor jejeje

Por lo demás imagino que saltará más o menos dependiendo de la calidad del trabajo , pero si está bien hecho la pintura en polvo es más resistente .

18. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de pintarlo supongo que habra que lacarlo para protegerlo no?? igual en tu cuadro yeti la laca que pusieron era mas fina, o no pusieron directamnte, a saber.

19. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo trabajo en una empresa que que pintamos en horno.

1º. Si no decapas con chorro de arena o productos quimicos dejando el cuadro en el aluminio puro y duro la pintura no agarra. Picandose y saltando por zonas como dicen por hay.
    2. Granallar un bici cuesta mas que pintarla, por le menos en granada que solo hay una empresa de granallado. A mi me cobraron 30€ por granallar.

3. Si granallas y pintas, el acabado nunca sera liso como el original de una bici, necesita una capa de imprimacion o algo asi. El problema de dar una capa antes de la pintura y meterla en el horno es que no sabes como se va a comportar esa capa de imprimacion o de lo que sea y si se va levantar cuando pase a 180º por el horno.

4. No puedes pintar en dos colores ya que la cabina y el horno se contamina al mezclarse dos colores. Cuando se hace el cambio de color se hace un a limpieza a conciencia de la instalacion.

Esa es mi experiencia despues de pintar el cuadro de una bici.

Consejo, esegurate de tapar bien las roscas para no manchar de pintura ya que estas suelen ser pasos especiales y compar un macho de paso fino te puede costar desde 35€ para arriba, eso sin contar que hay roscas que son paso especidifcos de cada marca de bici y encontraras los machos en el mercado.

20. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Para eso estamos! :mrgreen:

Por cierto, en breve quiero pintar la boxxer en blanco, ya que la garantia paso, y me parece "sosa" esteticamente.... me podeis recomendar un taller en Sabadell/Barcelona que pinte con Powder Coating? (quien dice barcelona, dice catalunya...)

Gracias y saludos.

Compartir esta página