1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Fotos] Empuñaduras de manetas Carbonius

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 14 Oct 2019.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Después de la única capa de tela 12k en esta versión ( Foto 48 ) quedaban algunos bordes que no cubrió bien la mezcla,por lo cual les he dado un pequeño repaso ( Foto 49 ),en cuanto cure,ya estarán listas :rolleyes:

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
  2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Bueno las 4.0 están terminadas, ( Foto 50 ) una de ellas ha vuelto a salir sin uno de los topes al desmoldear, ( se ha quedado en el hueco "pegado" ) por lo demás está bien,el peso es bastante bueno, ( Foto 51 ) por debajo de los 24g de la pareja de la marca desaparecida Bike Tunning parts y con mejor tacto y agarre de aquellas.
    51Peso de empuñaduras Carbonius 4.0 -001.jpg
    De momento con estas cuatro parejas ( Foto 52 ) haré un paréntesis para buscar un par de cajas de madera,customizarlas al estilo Carbonius y poder guardar todas las empuñaduras bien organizadas.

Adjuntos:

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Ya tengo la primera caja terminada ( Fotos 53,54,55 ) y las empuñaduras izquierdas almacenadas ( Foto 56 ) ; la segunda caja,también está muy avanzada ( Foto 57 ) 54Caja Carbonius.-001.jpg

Adjuntos:

4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Terminada la segunda caja ( Foto 58 ) ya puedo guardar todas las empuñaduras terminadas y comenzar la quita versión :). 61Empuñaduras derechas en caja Carbonius.-001.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Con la nueva versión 5.0 ,empezado tapando los huecos con un poco de tela 12k ( Foto 62 ) para después una vez curadas ( Foto 63 ) colocar la capa enteramente en los moldes,ahora quedan repasar ( Foto 64 ) en algunos puntos que no ha impregnado bien la mezcla.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348
    He vuelto a repasar los bordes ( Foto 65 )
    y he sacado ya una de las nuevas empuñaduras, pero teniendo que romper el molde de tan mal que se sacaba de éste,pero bueno como no tengo pensado hacer más y siendo escayola,no se pierde mucho :) ; luego,he tenido que dar un segundo repaso ( Foto 67 ) de nuevo a un par de bordes,respecto a la otra empuñadura queda sigue en proceso.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Terminadas las empuñaduras de esta quinta versión,( Foto 68 ) ya con los tres topes interiores ( Foto 69 ) y un peso algo superior ( Foto 70 ) a la anterior versión ,pero manteniéndose por debajo de las originales; el conjunto de ambas manos podemos verlo el la última foto.
    71Cajas y versiones de empuñaduras Carbonius.-001.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348
  9. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, felicidades por tus trabajos. Se nota que te gusta el trabajo manual y detallista.
    Una pregunta, porque tengo que hacer una ñapa en carbono y me surge una duda que seguro me puedes resolver. Es una tontería. Ahí va:
    ¿qué guantes de protección son mejores a la hora de cortar, repasar, pulir, etc... fibra de carbono?¿ latéx, nitrilo, ... da lo mismo?
    Gracias y un saludo.

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.348

Muchas gracias "turista666", yo utilizó normalmente de látex,pero tb. de nitrilo,aunque es más importante mascarilla y gafa que te proteger los ojos y luego aspira bien ese polvo que hagas,un saludo :)

11. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¡Gracias!

Compartir esta página