En bici al curro ¿ cual es vuestra ruta?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por felipelpm, 17 Oct 2013.

  1. Monegronio

    Monegronio Pedal a pedal

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la estepa
    Sí, que no compres bolsa de manillar, sino alforja o una bolsa que puedas poner en el portaequipajes. Mucho mejor llevar el peso detrás que en el manillar.

    Yo tengo 22km al curro, empiezo a trabajar a las 7am y vengo en bici en contadas ocasiones. Es toda una aventura, teniendo que atravesar vías del ave y autopista de circunvalación por debajo, más de la mitad del trayecto sin asfaltar -con el consiguiente barro invernal- cruzar un polígono industrial con coches aventados a la hora de entrar a trabajar, y aire de cara a la ida sí o sí. La vuelta es más llevadera pero tengo que ir a recoger a los chicos al colegio a una hora y esa es principalmente la limitación, que no llego ni con el aire de culo :)
    Eso sí, es gratificante, pero ojalá tuviese el curro a 15km, entonces sería diario. Creo que además de otros aspectos, ese es el límite "equilibrado" para ir todos los días a trabajar en bici, 15km por trayecto, dedicar una hora en bici de puerta a puerta en vez de 20-30 min. en coche o transporte público.
     
  2. heshor

    heshor Novato

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso tengo unos 18 km al trabajo y no me planteo ir en bicicleta por el hecho de llegar demasiado sudado al ser tantos kilómetros y también porque no tardaría menos que en transporte público (unos 50-55 minutos).

    En mi caso el factor primordial para elegir bici o transporte público es el tiempo. Si cambiase de trabajo y tardase menos en bicicleta que en transporte público elegiría la bici sin duda.
     
  3. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Con esa descripción, si no hubieras puesto la hora y lo de la guardia civil me moriría de envidia...
     
  4. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.579
    Me Gusta recibidos:
    3.512
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    yo entraba a currar a las 7am, 21km en unos 40 minutos, tardaba unos 5 minutos mas que en metro...y como tenia que currar con uniforme, no me preocupaba en exceso llegar sudando, ya que trabajaba en una fruteria, y a esas horas hay que despaletizar asi que sudaba si o si tambien

    y es una autentica gozada ir rodando por la carretera sin oir mas ruidos que las ruedas contra el asfalto y el aire en tu cara...y tambien llegue a cruzarme casi a diario con algun que otro tarado que hacia el recorrido inverso al mio en bici
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    **** tío,.. media de 30 por hora XD
     
  6. TheBagInTheHead

    TheBagInTheHead Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 15 kms cada trayecto, el último año lo he hecho tres días en semana, los otros me "toca" correr, y no me da el cuerpo para correr y luego coger la bici, porque también me levanto a correr temprano. Entro a las 7.45 pero cuando voy en bici llego antes y desayuno en un bar, me levanto a las 6 los días que no corro y a las 5.45 los que sí.
    No me importa madrugar, yo soy de los que se levanta como una moto y luego va decayendo a medida que pasa el día.
    Voy casi todo el camino por el anillo verde aunque hago más kilómetros (callejeando me salen 8) pero para mi lo importante es montar en bici y disfrutar no ahorrarme unos pocos kilómetros, además lo mismo tardaba más con los semaforos y el tráfico.
    En los dos últimos años voy con una bici plegable que pesa un quintal por si sola y la tengo llena de archiperres con lo que se va en orden de marcha, con alforja y demás por encima de los 17 kilos.
    Intento ir tan deprisa como me dan las piernas y me pico con todo lo que veo (sobre todo en el camino de vuelta que está la gente de paseo o entrenando) normalmente me dejan tirado como una zapatilla pero a veces no, otras me engancho a la rueda (tengo buena técnica de los años de lacasito) y normalmente alucinan de colores cuando miran para atrás y me ven enganchado lamíendoles la rueda trasera.
    Sudo como un cerdo en verano, mucho menos en invierno. Me voy quitando capas según entro en calor y en verano me suelo cambiar al llegar a la oficina tras un lavado de gato en los lavabos. ¡Ojala tuviera ducha!
    Es el mejor momento del día, ir en bici temprano, de noche,sin preocuparse del tráfico, ver amanecer, o romper la oscuridad con la luz del foco, viendo conejos, cormoranes y otras sorpresas como una vez en que encontré ¡Una familia de jabalies! al lado del manzanares en su cruce con la carretera de la coruña, es impagable.
    Llevo quince años haciéndolo, antes estaba solo como la una, esta mañana a esas horas, me he cruzado con diez o más, esto marcha...
    Siento el rollo, pero este tema me toca la fibra sensible.

    Saludos

    Javier
     
  7. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    Si, eh? Vaya bala... Yo que con 30 ya voy asustadito...

    ----

    Amor, mucho amor en este hilo...
     
  8. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.579
    Me Gusta recibidos:
    3.512
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    si, habia dias que como sabia que no tendria tiempo a salir con la bici a rodar, aprovechaba. y habia dias que para volver a casa cambiaba de recorrido haciendo 35-45km...eso si, si llovia iba en metro, aunque muchas veces me pillaba lluvia de vuelta, pero como iba en directo a la ducha...
     
  9. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    571
    Mi trayecto es de solo 2 kms, ojalá fuera de almenos 5kms, me relaja mucho pedalear a primera hora de la mañana, y el placer dura poco porque 2kms se hacen en 5 minutos.
     
  10. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    mi trayecto será de unos 3 km sólo, tardo unos 20 min. A veces pienso que para qué me pongo el mp3 si apenas escucharé 2 o 3 canciones
     
  11. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi ruta es de 7.5km por trayecto, 20 minutos. Todo urbano sin pendientes importantes, pero la mayor parte por zonas con muy poco tráfico y sin apenas semáforos por lo que voy muy cómodo y tranquilo. Lo malo es el último kilómetro de la vuelta a casa, que tengo que hacerlo por una calle con algo de pendiente de subida, de tres carriles, muy transitada y con abundantes coches aparcados ilegalmente en doble fila por el carril derecho que es el que uso. Al llegar al trabajo no tengo ducha, pero afortunadamente, dado lo suave y tranquilo del recorrido no llego apenas sudado ni siquiera en verano (salgo de casa a las 7.30, a esa hora no hace mucho calor ni en julio/agosto) pero en el curro dejo toallitas, desodorante, y ropa limpia para cambiarme nada más llegar por si acaso. A la vuelta si que llego chorreando, pero en cuanto entro en casa me ducho.
     
  12. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Yo en distancias tan largas, intentaria combinar bici y coche. Por ejemplo, dejando el coche a las afueras de la ciudad y acercandome hasta él en bici. Circular en coche por ciudad es desquiciante y lento. Luego, metes la bici al coche y a trabajar.
     
  13. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi trayecto es de unos 3 Km. uno a las 6:00 a.m. y otro a las 20:00 p.m. (en verano) o sobre las 15:00 p.m (en invierno). Dependiendo del humor que me levante saco del establo la fija o la plegable con marchas. Mi problema es que nada mas salir de casa tengo una subida bastante pronunciada (tengo visto mucha gente que la hace pie a tierra), pero pasado ese punto negro luego todo es llano. Me da pereza antes de salir de casa pero una vez que ya estoy en marcha disfruto mucho del trayecto., tardo unas 6-7 min.

    Pd. Sabia que había Algun post parecido,
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=544680,
     
    Última edición: 19 Oct 2013
  14. felipelpm

    felipelpm Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid (Madrid)
    Alguien más?
     
  15. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    Yo tengo trayecto largo, asi que la utilizo para ir al tren (2km) y luego del tren al curro ( 4 o 5 km) eso de ida y luego al reves de vuelta. Antes lo hacia con una single speed pero hay una cuesta fuerte y me costaba... ahora lo hago con la plegable.

    Aunque me gustaria pillarme una de carretera antigüa y alternar...
     
  16. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo tengo 4.5km (x2). Es todo por carril bici, lo peor a la vuelta que sule haber taxis/furgonetas, aparcados en el carril bici cargando/descargando.
     
  17. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Depende de cuando me llames...
    Por cierto en verano alguna vez he ido con la de montaña y para ir al curro en tren y la vuelta en bici y me han salido 50km mas o menos y tarde 2:15min pero por campo con atajos... como ocio de vez en cuando bien, pero para diario inviable...
     
  18. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    6 de ida y 6 de vuelta todo por carril bici en Madrid. Al principio me daba pereza a las siete de la mañana, y mas cuando llueve o hace frío. Luego te acostumbras. OJO muchas veces voy con traje y casi siempre pinzas y camisa. si llueve, chubasquero de pantalón e impermeable. Cuando no tengo necesidad de ropa de "representación" aprovecho y voy al 130%. Las bicis, una b`twin 5, muy cómoda y una Giant seek con slicks.
     
  19. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    Otros 6 de ida y 6 de vuelta, algo de cuesta, mitad carrilbici mitad calle con tráfico respetuoso y con un trozo peatonal, entre 20 y 25 minutos. A veces a la salida del curro voy a la piscina y entonces sumo otros 4 km por calles menos agradables para pedalear.
    Con lluvia no la uso.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.967
    Me Gusta recibidos:
    762
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pues 20 Km no está nada mal, si es un trayecto complicado en vez de hacerlo todos los dias me lo plantearia hacer un par de veces a la semana y asi no lo ves como una obligacion sino como una manera de romper la rutina.

    Yo solo tengo poco mas de 5 km y tardo unos 15 min, la verdad es que no sirve para nada si nos referimos a estado de forma, pero me daria mas pereza coger el coche y buscar sitio ademas de que tardaria algo mas o esperar el autobus y luego patear hasta el centro de trabajo. Sencillamente en mi caso la uso por comodidad mas que otra cosa.
     

Compartir esta página