En bici al trabajo... pero me compro otra?

Tema en 'General' iniciado por salva84, 20 Oct 2009.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo voy con mi bici al trabajo, al gimnasio, al polideportivo para hacer spinning, en fin, a todos lados. Solución a los robos: pedir a todo el mundo por favor y diciéndoles lo que vale la bici, que te dejen meter la bici donde vayas. Con algunos me ha costado trabajo, pero al final no ha habido problema. Donde yo voy va la bici y no la pierdo ni un momento de vista. Si no es posible esto, no lo dudes, la más barata que encuentres por si acaso.
     
  2. brumario

    brumario Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la U tienes que anclar cuadro + rueda para dejar el mínimo hueco dentro.Y la rueda, mejor la trasera que suele ser mas cara de la delantera. Aún asi no se puede dejar ninguna de las dos ruedas sin candar. Para el sillin con una espiral basta...
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Con esto proteges sillín y ruedas.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. ciscuroz

    ciscuroz Excesodecarbonilla

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo abogo por una plegable, sin duda. Busca de 2ª mano, y si es posible, con ruedas de 16". Quizá tengas que gastarte algo más de 99€, pero van de muerte. Mi mujer y yo tenemos 2 dahon de 16 y 20" y son una gozada...
     
  5. GENIL

    GENIL Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi me robaron una bh someet 6.6 en la puerta del curro, y no volveré a bajar con otra nueva. ahora me he pillado una muy, pero que muy cutre, y esa no me la roban!!! espero!!
    Pillate una vieja o una plegable!!!
    Saludos.
     
  6. brumario

    brumario Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0

    ¿Que candado usabas?
     
  7. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    154
    Buenas,

    Tengo unas cuantas experiencias en ciclismo urbano. La más lejana, hará unos doce años, en Holanda. Seguí el consejo de los holandeses y me compré una bici viejísima de segunda mano (50 guilders= unas 3500 pelas), y dos candados, uno de herradura, que aun conservo (100 guilders=7500 pelas) y una pitón (70 guilders= 5000 pelas). Me costaron más los candados que la bici, pero me duró los dos años que viví allí (cosa milagrosa), y al volverme la vendí por lo mismo que me había costado. Los candados volvieron conmigo a España.

    Después me he pasado todo este verano con una plegable de 16" alquilada, con 3 candados, uno en U y dos flexibles, uno para la tija y otro para la rueda delantera. Ningún problema, y la he usado para todo: venir al trabajo, ir a comprar, salir de paseo... Ventajas: son cómodas de manejar entre el tráfico, en casa ocupan poco, las puedes meter en el tren y si no te fías del sitio, la puedes guardar en el curro (no era mi caso). Inconvenientes: hacer 45 kilómetros diarios, 22 de ellos cuesta arriba con una plegable de seis marchas y bajo el sol de agosto a las tres de la tarde resulta agotador.

    La última experiencia es la de mi chico, que le he dado envidia y se ha lanzado a ir a currar en bici, 20 km diarios entre ida y vuelta. Se ha comprado una MTB de segunda mano, buen cuadro y buenos componentes, pero con unos cuantos años y bastantes picotazos, que la hacen poco atractiva a la vista. Después de ajustarla un poco va genial, y la puede dejar aparcada en la calle sin demasiados problemas porque no llama la atención ni por muy vieja ni por nueva. Lleva tres candados: el de herradura y la pitón que me traje de Holanda, y uno flexible más pequeño para la tija.

    En tu caso, que veo que vas a hacer tres kilómetros diarios (y supongo que tres más de vuelta), mi primera opción sería una plegable, por comodidad y por espacio. Si las plegables no te van, búscate una de segunda mano, pero que sea medio decente, porque no veas lo que jode ir en medio del tráfico cuesta arriba por Alfonso XII y que te falle el cambio... Y si te vas a meter mucho entre el tráfico, intenta pillar algo que tenga el manillar estrecho para poderte mover bien entre los coches. Y además del Trelock, ponle un par de candados más, aunque sean maluchos, que así al menos lo complicas un poco.

    Lo que no haría jamás es llevar un bici de montaña superpintona y con unos componentes que lo flipas para dejarla aparcada de mala manera en medio de la calle horas y horas. Vamos, ni siquiera dejaría la mía, que es bastante normalita. De hecho ahora para ir a comprar cojo la de mi chico, la mía se queda guardadita en el trastero...
     
  8. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Yo te lo aconsejo. En decathlon venden esto junto con cierre de rueda trasera, delantera y sillín por unos 7€. Solo puedes quitarlo con eso. La tuerca hace la funcion de llave "allen" con la peculiaridad que es pentagonal, en vez de hexagonal.

    Yo lo tengo y el otro dia no encontraba la herramienta (lo que se ve en la foto) y no pude quitar la rueda hasta encontrarla.


    PD: Haz caso a lo que te dicen por aquí, no vayas con tu bici buena...
    Saludos
     

Compartir esta página