en bici por el norte de Thailandia y Laos agosto 2016

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por aborigen, 21 Sep 2016.

  1. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

    este verano he hecho 1.500 km por TH y Laos, como preparando el viaje he buscado info y no he encontrado mucha (y la poca encontrada fue muy valiosa) pues posteo esto por si alguien tiene al guna pregunta.

    No suelto el rollo de mi viaje solo algunos datos.

    Transporte en una bolsa flexible de Scicom como esta

    http://www.deporvillage.com/bolsa-p...-plus-racing?gclid=CLW47IjJoM8CFRcUGwodvu4Msw

    sevilla/madrid en Sevibus, 10 euros y sin problema, de vuelta MMR 40 e ya que me vine en AVE y he tenido pésimas experiencias con Renfe (tengo un post x ahí al respecto)
    Transporte en avión: Aerflot. perfecto, sin coste adicional, dentro de la franquicia de equipaje (menos de 23 kg)
    Dentro de TH cogí un vuelo para el norte (Chiang Mai) en Bangkok Airwais y perfecto, sin problemas.

    Mi ruta fue Chiang Mai-Chiang Dao-Chiang Rai-frontera de Chiang Khong/Laos-cogí un barco hasta Pak beng- muang Xai (oudomsay)-Nong Khiaw-Luang Prabang-Xayaboury-Hongsa-frontera de Muang Ngeun/THailandia-Nan-Phrae-Lampang-lamphun- Chiang Mai ... y vuelta

    Pues nada, el que quiera saber algo en concreto que pregunte

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Que buena pinta..

    A bote pronto,, he estado este verano por Malasia y Borneo,, y he pasado mucho calor (y eso que habitó en el trópico levantino),, he sudado mucho,, y he perdido como unos cinco kilos comiendo mucho....
    A lo que voy,, no es demSiado caluroso el clima.. ??? me ha encantado la experiencia,, y me preguntaba por el tema del cicloturismo,, pues la verdad es que tampoco vi más que a un chico en el norte de Malasia..

    además, la conducción bastante mala,, por lo menos lo que vi,, y bastante tráfico por recondida que fuese la carretera...

    Cuéntame un poco acerca de estos aspectos.. y con todo,, tengo en cuenta que probablemente entre Laos y Malasia existan bastantes diferencias...

    Un saludo,, gracias!!!!
     
  3. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, hace calor y humedad (yo vivo en Sevilla y tb pedaleo por Alicante) pero lo que sería insoportable aquí (por los + de 40 y el sol abrasador) se hace soportable (duro a veces) allí. No sube mucho la temperatura máxima (30 y algo), por la noche refresca y por la mañana tb y está nublado muchos días. Eso si, de 13 a 17 horas, sol fuera, subiendo sin aire una cuesta... se hace axfisiante, sudas como un pollo. Me recordaba mucho a subir puertos en Pirineos en agosto y a esas horas con sol y con humedad alta. De vez en cuando cae un chaparrón intenso (ni chubasquero hace falta ¿para que?). Por eso la temporada alta es en nuestro invierno (llueve menos y en el norte hace menos calor).
    Puntos a favor son en Laos MUY poco tráfico, en Thailandia excepto entrar/salir en ciudades tampoco hay mucho en general (y hay grandes arcenes en las carretaras más concurridas) y la cortesia general de los conductores (camiones incluidos). En las ciudades resulta mucho más estresante por el tráfico denso, muchísimos scooters, todo el mundo se para/arranca/ sale/entra en "tu" carril sin mirar, no se respeta ningun ceda el paso, ni pasos de peatones, , carritos, perros (hay un monton y están atontaos), un caos. Las carretras Muy bien en TH y hechas polvo salvo tramos en Laos. Resumiendo: yo lo paso peor saliendo en la flaca por España en carretara excepto en las ciudades (tipo Chiang Mai).
    espero haberte ayudado!
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    agradeceria track..
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    animate y pon algunos fotos, que siempre son de buen ver y suelen ponernos los dientes largos.
     

  6. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    no tengo lo siento
     
  7. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    son muy malas de movil cutre
     

Compartir esta página