En busca de bielas decentes, que no crujan y con factor Q aceptable.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MaLóL, 2 Jul 2010.

1. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que si subo el sillin 3 mm, literalmente no puedo pedalear. Y si por el contrario lo bajo 3 milimetros, noto que no uso toda la potencia. Por eso digo. El q-factor para mi es un turbo porque es como una bici ligera, te da ninguna ventaja a corto plazo, pero en 100km se nota. en 5000km se nota muchisimo mas.

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Ya entiendo...y en 10.000km mas todavia...

Entonces segun la teoria del turbo,si bajas el sillin 3mm. te conviertes en un motor atmosferico...ahora si lo subes 3mm. no arrancas...pero si lo dejas donde te va bien vuelves a tener turbo...mira,no te ofendas,pero a lo que tu llamas turbo yo lo llamo llevar una posicion correcta en la bici,adecuada a tu morfologia.

3. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q no has entendido nada. tampoco es tan dificil de entender. el turbo es una forma de hablar, no es literal, no seas zoquete. no te ofendas.

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    +1
    Es más relevante la colocación de la cala 1-2mm más adentro o más afuera que esa variación de 2-3mm en las bielas.
    Las XTR tienen un Q-factor aceptable, otra cosa son las XT y demás que tienen 180mm de Q-factor y pareces un cowboy pedaleando.

5. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    No,la verdad que no lo entiendo...podria usted explicarlo de un modo mas cientifico,menos abstracto,menos magico,mas detallado,...para que lo comprenda,por que si,lo cierto es que soy un poco zoquete,aunque no tanto como quien cree en las cosas por que si o en los milagros...

6. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Esto es suficientemente ligero?

CIMG4642.jpg

7. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que es suficientemente pesado, le falta un plato y los rodmientos. Y además son feas. Por lo menos no crujen, algo bueno tenían que tener. Son mis favoritas, no soporto los crujidos.

8. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Le falta un plato... o le sobra uno, depende como lo mires :)
    Es un dato de n peso, sin mas, lo que si es que le falta el eje.

9. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    aqui las mias con todo incluido, 736 gr, he pasado por bielas mucho mas ligeras que este conjunto y al final he acabado con las xtr no soporto los crujidos y su altisimo mantenimiento.

pd: es lo mejor que he podido hacer!!!!

10. jaironside

jaironside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta?????
    Teneis bici de carretera?????
    Eso explica porque muchos buscamos factor q reducido
    yo uso bielas middleburn y eje de cuadradillo, despues de tener una xt actuales.
    La bici a engordado en peso, pero he ganado comodidad y funcionamiento,menos factor q y mejor linea de cadena ( esto lo he comprobado en marchas carreras con mucho polvo o barro, con xt crujidos y funcionamiento fatal, demasiada friccion platos cadena, solucionado al cambiar de bielas.
    Un saludo

11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues las mias llevan un mes que no paran de crujir, a ver si saco tiempo para engrasarlas por que me estan volviendo loco, en la 24doce me sacaron que quicio.

Esos 736gr son con rodamientos?

12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Y ahora una pregunta a los que habeis puesto platos TA specialites en las XTR.
    A aparte de comprar tornillo mas cortos o poner las arandelas de rigot en el plato grande, habeis tenido que poner alguna arandela en el plato pequeño ??

13. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Por eso le comenté a Malol al inicio que sigo con mis yunque-Octalink XT Hollowtech. El conjunto ronda el peso de las XT Hollowtech II, pero tengo un q-factor de 170mm (1cm menos que las XT modernas), el eje sigue como el primer día sin dar un solo problema y girando suavísimo, no como las integradas que tienen mucha fricción.
    En la flaca pasé de Truvativ integradas a Campy Record de cuadradillo con eje de 102mm. Sin cadena le das a la biela y está girando muuuucho tiempo. Las Truvativ no daban ni media vuelta.
    Y no hablemos de las líneas de cadena y q-Factor fijos de las integradad, porque puff...
    Esta claro que si quieres Q-Factor ajustable, fiabilidad y bajo peso: cuadradillo

14. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final va a ganar el cuadradillo... Lo malo del cuadradillo es que es dificil de encontrar un buen eje de pedalier de titanio de cuadradillo y que no cruja, no? Ya no se fabrican. Tal vez deberiamos buscar un poquito en ebay, lo mismo nos encontramos sorpresas.

Los que hacen las fotos de las bielas XTR a ver si hacen el p*t* favor de hacer bien la foto y que se vea que no llevan el rodamiento. Gracias.

15. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues a unas XTR 970 ,las llevas a un taller de mecanizados a que te corten el eje para montar sin arandelas y que te hagan la chaveta más larga para que entre bien la biela izquierda , te queda un Q factor bastante bueno ...eso si tienes espacio entre el cuadro y el plato .

16. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso si que tiene que crujir de lo lindo.

17. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Vaya foto !

Ese del casco que asoma seguro que tiene una bici de titanio guarra ! y el de la camiseta de Orbea... es el guitarrista de sepultura !! :meparto !! :wink: Menudos peligros !

Manu, yo ahora llevo las 3D de rotor... y a mi no me crujen un carajo.....

18. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Si son con rodamientos y todo, yo cuando pongo las fotos con peso lo pongo todo, ya lo decia en el post "todo incluido", y solo puse las arandelas en el plato pequeño ( dos platos solo llevo) nada mas y funcionamiento perfecto, platos baratos y ligeros y bielas que no crujen nada de nada para mi es lo mejor que le he hecho despues de vender mis extralite.

saludos

19. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuantos km llevan ya tus bielas kabra? llevas 2 platos o 3? de precio que tal en comparación con las xtr? q-factor?

20. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Llevan ya unos pocos.....y demomento bien. También las llevan algunos compañeros y demomento perfecto, ya nos les crujen como en la primera versión. De precio.... pues es que no se lo que valen las XTR...la verdad !! De QFactor sino recuerdo mal, era menos que las XTR .....

Compartir esta página