Nadie se acuerda de las campagnolo bora? (ONE o TWO) Yo estoy probando unas TWO, despues de vender mis 404 de cubierta que a mi me iban de película!! Creía que no había nada mejor!! ***** he montado las bora TWO mientras me traían las ONE y ahora no se si notare la diferencia!! Las TWO van de lujo!! Llegas a un repecho y se lanzan al ponerte de pie!! En el llano casi no tienes no que hacer fuerza!! Vas lanzado!! De verdad esas reynolds y demás ruedas de las que habláis son mejores? La leche como tienen que ser entonces!! aun no he comprado nada pero creo que campagnolo se lleva la palma!!
Pues yo que he tenido unas Lightweight standar III, siempre he dicho que son lo mejor de lo mejor, pero..., tambien tienen una serie de carencias como lo mal que van con viento cruzado, una frenada irregular, por decir algunas.., que muchas veces hay que considerar otros aspecto aparte de los dinamicos, el articulo muy bueno, ya habia visto hace unos años el que habian efectuado, pero no sabia que habia otro nuevo, por cierto viendo el comentario de la LEW hablan del mismo problema que me habian comentado sobre las Reynolds RZR, (pues estan ruedas son las mismas que las LEW)
La ruedas perfectas además de ser todo lo que querais decir deberían de ser más baratas, jeje. Las que nombrais en lugar de perfectas lo que son es prohibitivas.
Las Bora donde falla; su aerodicamica es buena pero tampoco nada del otro jueves, las Zipp en ese aspecto insuperables, en cuanto a rigidez.., estan bien pero no son LW, su peso esta bien, pero coñe casi una Reynolds de cubierta esta muy cerca, como mayor rigidez, e igual aerodinamica, las Bora son sencillamente una rueda super bonita, quizas la mas guapa, combinan unas buenas prestaciones sin destacar por encima de la competencia en ninguna de todas ellas, fiables y quizas para mi el unico fallo....SON DE TUBULAR, si fueran de cubierta se venderian como churros., asi todo para mi hoy por hoy, el tiempo lo dira...creo que por fin he encontrado lo que largamente estaba buscando "Mi rueda perfecta". Solo me queda confirmar su fiabilidad y eso solo lo dira el tiempo....
Entre las pegas de unas lw citáis el viento lateral pero con una ventoux delante y una standar detrás??? Q conjunto de ruedas en combinación que sea las supera?? Lo pregunto, porq estoy pensando en cogermelas y si alguna otra combinación consideráis q es mejor me gustaría saber cual
***** extreme-c a que me haces cambiar de idea y en vez de pillar las bora me pillo las forty!!! Jajaja
Tengo unas Shamal, he tenido unas Zipp 303 2010 tubular, y tengo unas Reynolds Forty Six tubular. Las mejores ruedas CALIDAD-PRECIO-POLIVALENTES en aluminio las Shamal, en carbono las Reynolds 46. Para mi esos 3 factores son los que hay que tener en cuenta.
Si vas a utilizar tubular, adelante pillate la Bora One o las Bora Two, sin duda son muy bonitas. Ahora si la idea es busca la mejor rueda "en cubierta", que sea lo mas ligera posible, que su rodar sea tan fino que no se note casi resistencia ni fricion, que la frenada sea tan buena en seco como en mojado, y todo ello en perfil alto, y con la particularidad de que le afecte relativamente poco el viento. Pues no te creas que la cosa es facil...., yo solo he encontrado una de todas las que he catao.
Entiendo que una frenada tan buena en seco como en mojado solo se consigue con discos. En lo referente al rodar fino y poca resistencia a la friccion, ademas de los rodamientos, hacen muchisimo mas unas determinadas cubiertas montadas con camaras de latex. Ahi es cuando notas la diferencia al rodar. Haced la prueba!
Para poder decir cual es la rueda perfecta dudo que alguno de aqui haya probado todas ruedas, nombrais Zipp, Reynolds, LW principalmente pero os dejais otras muchas así que no creo que alguien de aqui pueda decir cual es la rueda perfecta
Me da que no has leido el post verdad? O no esta diciendo Extreme que ha tenido las 3? La rueda perfecta para mi no existe, todas tienes sus pros y contras, si unas LW de 3.000 no son las mejores en conjunto y tienen deficiencias con viento lateral, frenada, etc apaga y vamonos. Yo lo tengo claro relación CALIDAD-PRECIO, no pago 1 más en otra rueda de lo que cuestan unas Reynolds Forty Six.
y las Bontrager? y HED? muchos consideran HED como el mejor fabricante de ruedas o uno de los mejores. Bontrager también tiene soluciones muy buenas.
Este tipo de post son interminables.... la rueda perfecta es la Shamal, porque la tengo yo, porque es a prueba de bombas, rueda muy fino, con los mismos frenos frena mejor que cualquier Mavic y porque no me voy a comprar otras en muuucho tiempo. Saludos.
Y dejando de lado el precio...Cual seria la rueda que mejor va¿? Que diferencia hay por ejemplo de las forty six a la lw¿?¿?
Yo tengo las Shamal y Bora one. Las bora ruedan bastante bien y subiendo a baja velocidad mas o menos como las shamal. Con viento lateral no se nota mucho si vas muy rápido y yo no noto tanto la diferencia con las shamal supongo que porque las shamal tienen radios planos.
He tenido la suerte de tener-probar varios tipos de ruedas, zipp 303-202, easton tempest II, mavic r-sys, reynolds,diabolic etc... que puedo decir? pues que todas van bien, si comparamos los mismos segmentos, zipp 303, reynolds, tempest,diabolic pues que practicamente van igual. Suelo salir un minimo de 10 horas a la semana y un maximo de 16, les he sacado jugo a todas.(jugo dominguero) Pero ninguna es determinante, a veces nos perdemos en cifras y detalles cuando leemos que tal rueda en una subida del x% tiene una flexion lateral segun la potencia aplicada en el pedal del lado contrario etc... Y seguro que es asi, pero al menos yo, no he llegado a notar esas diferiencias.
Yo tuve unas Cosmic carbone sl, y no le sacaba lo que se suponía que les tenía que sacar, al menos yo no lo notaba. Las vendí y compré las Shamal. Ya sé que unas ruedas de perfil visten la bici, y si el cuadro es algo aero con más motivo, pero el rendimiento que les podamos sacar se queda un poco en agua de borrajas frente a unas ruedas sin perfil de calidad. Se busca polivalencia, eso es lo que demanda la lógica, otra cosa son los ojos.
Entiendo que la rueda perfecta no va a existir, porque además de ser rígida, frenar bien, ligera, aerodinámica...te han de gustar esteticamente. Para mí las ruedas de perfil de 45 hacia arriba son las que mejor les quedan a las bicis, sobre todo si son bicis con tubos grandes, que es lo que está de moda ahora. Pero evidentemente las ruedas de perfil no son lo ideal o lo más polivalente, ya que el viento les afecta bastante, y el peso suele ser mayor cuanto más perfil tiene, salvo que te pilles unas LW Obermayer. Además cada rueda queda mejor en una bici que en otra, pero eso es otro tema. La mejor rueda que he probado yo sin duda la LW Standard, eso lo tengo claro. Pero NO es la rueda perfecta, en cuanto que le afecta bastante el viento, y la frenada no es excelente. Después tengo claro que las Zipp 404 son muy buenas, porque ruedan muy bien, se deslizan y cogen inercia con gran facilidad, emiten un zumbido en los repechos cuando las lanzas tremendo, y me parece una muy buena rueda, además frena muy bien. El problemilla de esta rueda es el perfil 58mm, que con viento fuerte lateral se mueve, no tanto como las LW, pero se mueve. Y lo repito, no es una rueda ligera. pesa 1315gr. LAs Reynolds 46mm probablemente sean de lo mejor en ruedas hoy día, polivalentes, ligeras, rigidas y frenan bien, pero yo no las he probado. Tengo claro también que para mí ruedan mejor las ruedas de tubular que las de cubierta, por lo tanto en estas tres ruedas estoy hablando de tubular. Y la otra rueda que creo debe ir muy bien también es la Mavic Cosmic Ultimate. En 3-4 semanas creo que podré probar unas. Estamos hablando de ruedas caras....pero es que las ruedas buenas son caras. Un saludete