Que raro es que los PRO, los olvidais, creo que estan a un nivel igual o superior a lo que estais hablando a menor o igual peso y precio, unicamente que no estan tan introducidos, pero vale la pena valorarlos, PTL, etc. Mirarlos por favor vale la pena. UN SALUDO
Si lo quieres en carbono el que yo he visto con menor alcance y el sitio mas barato es el 3t ergonova en Alabike http://www.alabike.es/ 11,7 de alcance, 12,3 de caida x 160 eu. Tambien tienes en aluminio el mismo por menos de la mitad de precio y unos 70 grs. mas de peso, a euro el gramo jejeje. Yo me lo he cogido en alu pero no lo he probao todavia. Salu
Recibido el manillar y colocado , es una maravilla ,comodo de narices y rigido como una peña,en unos kms te haces a el sin problemas,lo que he notado es que en este modelo concreto de compact no es mucho el avance de las manetas ,ganas pero los he visto con mejor alcance.(123 Drop---77 Reach)
Hola Pelufe, yo no he encontrado ninguno con menor alcance que este modelo, 77 mm. es muy poco.... Si la sensacion es la que tu dices tendra que ver mas con el diseño del manillar; o quizas las manetas las lleves mas bajas que con los otros que has probao???, lo cierto es que en la pagina de 3t dan como medidas esas: http://www.3tcycling.com/products.aspx?i=Dropbars&p=ergonova Bueno, cuando lo pruebe contare mis sensaciones. Un saludo
Pues igual es tema de la colocacion de las manetas,son las Dura Ace nuevas,la cinta que siempre pongo es sin pegamento y la puedo quitar facil,voy a probar a ponerlas en otra posicion hast aque vea cual la que las acerca mas.
Yo creo que para tener un buen manillar compact no hay que gastarse tanto dinero como veo en algunos comentarios ,yo hablo desde el conocimiento de haber probado el que os comento(es el que llevo) y es el Deda Zero 100 manillar con un peso contenido y bastante rigido y lo mejor de todo es que esta por los 80 euros ,lo han llevado en los ultimos años equipos como Kathiusa ,Sky y varios mas ,a mi la verdad es que me ha llamado mucho la atencion verlo en equipos como el Sky con el poderia economico e imnovador que tienen en los materiales .
Lo prometido es deuda , aqui van un per de fotos de manillar zipp sl ss con potencia extralite road stem oc, aunque ya que otro compañero es el que ha abierto este post, pongamos argumentos que le ayuden a elegir el que más le guste.
Una pregunta para los que tienen el ergonova, la parte central que es redonda, cogería un velocímetro (en la parte redonda del manillar)
Cada uno se encuentra comodo con una cosa, pero yo despues de probar ergonova (Team y LTD ) y el Zipp, me quedo con el Zipp con los ojos cerrados, y otra cosa, se supone que el que busca que sea cuanto mas compact mejor, se supone que es por que tiene las manos pequeñas, y a mi mi experiencia me dice que es mucho mas comodo el redondo tipo Zipp, que el plano tipo ergonova.
He bajado una raya las manetas,y perfecto el alcance es fenomenal,y la parte superior plana un gustazo,en fin muy comodo
Buenas....una duda. Entiendo que el compact es menos armatroste y mejor para el que tenga las manos pequeñas...mi duda es la siguiente...¿Es más estrecho? Y si es más estrecho...¿No resulta más negativo por "abrir" menos el pecho? Quiero decir con esto que, a manillar más ancho, más separadas van las manos y, por ello, parece que, en teoría, el pecho iría en una posición que facilitaría el llenado de los pulmones, no se si me explico.
No tiene nada que ver que sea compact con la anchura, las medidas de ancho son las mismas que los normales, 40, 42, 44....