1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

En busca de nueva bici: ¿Specialized Stumpjumper Comp, Trek 8500, Giant XTC,...?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by shadow, Jul 9, 2010.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Hola

    Estoy buscando nueva bici para ver si me merece la pena sustituir a la actual, y aunque supongo que el tema estará trillado, tengo que ponerlo porque además necesito consultar la talla, ya que no coinciden exactamente con la actual.

    Actualmente llevo una Specialized Stumpjumper rígida, con Fox, XT-XTR y frenos V-Brake, talla 18". Funciona fenomenal y sin pegas, pero como voy a intentar vender la flaca a lo mejor me modernizo la MTB y ya doy el salto a los discos.

    Candidatas:

    - Specialized Stumpjumper Comp
    - Trek 8500
    - Giant XTC 0 o XTC 1
    - Decathlon 8XC

    Como veis, me muevo en torno a los 1600-1800€ de presupuesto, barajando la posibilidad de pillar una de 1400-1500 y hacerle mejora en ruedas y algún componente o 1800+- y no tocar nada más.

    Las dudas existenciales vienen en torno a la calidad de las ruedas en cada modelo, los frenos (¿qué tal los Avid?) y la talla. ¿Qué talla tendría que elegir en Specialized y Giant?
    Mi Specialized M4 tiene 600mm de TT y 460mm de tubo de sillín, y llevo potencia de 110mm y tija de 360mm porque la de 350 me iba muy muy justa.

    Estoy viendo que han variado los tallajes, y ahora hay tallas M y L que corresponden con M=17" o 17.5" según la marca y la L=19".
    Las M son un pelo más cortas en tubo horizontal (0.5 y 1cm) que la mía y mucho más cortas en vertical (1,5 y 2cm), o sea que tijón al canto.
    Las L son un pelo más largas de tubo horizontal (1,5cm) y me irían fenomenal en vertical.

    Entonces, ¿talla M con tijón de 400mm y potencia de 120mm y que la bici parezca un triciclo o talla L con tija "normal" y potencia de unos 100mm?

    Perdonad el ladrillo y muchas gracias por vuestras respuestas!
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Os adjunto un pequeño "collage" que me he montado para tener las fotos y geometrías de las candidatas.

    ¿Qué os parece la Rockrider 8XC? La talla L me va clavada y el equipamiento es impresionante, y si a eso le sumo que con la flaca Deca que tengo estoy contentísimo...

    Gracias de nuevo! ;)
     

    Attached Files:

  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    ¿Nadie? :S
     
  4. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    25
    Location:
    La Vila del Pingüí
    La Specialized y la Rockrider (sobre todo la primera) me encantan, a nivel estética y componentes.
    Yo tengo una trek Fuel Ex5, por lo cual no puedo decirte mucho sobre funcionamiento de rígidas de alto rango, pero después de ver y sopesar una stumpjumper de un compañero durante una salida de 2 días… uf…
    Aunque la que tenía mi compi de ruta se iba más allá de los 2.000 leuros :) , pero qué bonita (y ligera).

    La Deca la estuve cotilleando ayer mismo, si no me equivoco equipa un XTR y está por los 1.799… tiene muuuuuuuuuy buena pinta.
     
  5. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Joined:
    Jul 24, 2007
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    578
    Location:
    Una, Grande y Libre
    La Trek por todo, cuadro y componentes, además de la garantía de por vida. La Giant por el cuadro que es muy, muy bueno. La espe muy cara para los componentes que monta y la decartón no tienen glamour.

    Si te esperaas dos meses igual las puedes sacar mas baratas ya que saldrán los modelos de 2011.

    Saludos.
     


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Esa es la duda, mirar ahora una 2010 o esperar a las 2011 y ver si traen los SRAM 2x10, aunque claro, tampoco quiero tener que encargar una bici 2011 y esperar 2 meses, que eso está muy de moda...
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Uhmm, meto en la ecuación otras 2 candidatas, también con dudas en la talla: M=18" es 1.5cm más corta en horizontal, L=20" es 1cm más larga.

    -Lapierre Pro Race 300
    -Lapierre Pro Race 400

    Gracias por vuestros comentarios!! ;)
     
  8. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Joined:
    Mar 4, 2005
    Messages:
    3,114
    Likes Received:
    127
    Location:
    Sorondo
    De entre las que has puesto me quedaria con la Pro Race 400, me encanta esteticamente y esta muy bien montada. La Deca tambien esta muy muy bien montada, pero esteticamente no me llama.

    Salu2 y suete con la eleccion
     
  9. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    229
    Likes Received:
    1
    Location:
    USA
    La Trek...

    Un buen cuadro siempre es la regla a seguir, los componentes los puedes cambiar a gusto.
    Garantia de por vida y por componentes.

    Mi humilde opinion.
     
  10. carlitosf1

    carlitosf1 Miembro

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    181
    Likes Received:
    3
    pues mi consejoo es que le mandes el collage al pulpo paul que el seguro que elige la mejorr jajajaja LOL es broma
    la especialiced tiene buena pinta
     
  11. lascas

    lascas Novato

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    1
    Te tecomiendo la Lapierre, es ligera y bien montada
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Pues ahora mismo las Lapierre me llaman bastante, a ver si me paso a verlas y comprobar el tema de la talla, Lapierre me recomienda la L=20".
    La Pro Race 300 me llama mucho haciéndole después algún cambio, ya que cuadro y horquilla son los mismos que la 400.

    ¿Algún usuario de Lapierre que me cuente pros y contras? :)
    Gracias por vuestras opiniones!
     
  13. lascas

    lascas Novato

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    1
    Yo tengo la 300 y va de lujo. Qué más te puedo decir
     
  14. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    a mi me atrae mucho la Trek, aunque cualquiera de las otras es un pepino
     

Share This Page