En busca de un nuevo casco

Tema en 'Material' iniciado por rendirse no es salida, 17 Jul 2017.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.832
    Disño original, pero ¿No le falta ventilación frontal?
    A mi me pasa algo igual con el Vitoria Ikon... Tiene un nosequéee :D

2. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hombre tiene 4 aberturas frontales aunque son un poco mas pequeñas que el vittoria que comentas, que por cierto, esta muy guapo también y recoge bastante la parte de atrás de la cabeza. Me ha gustado también.

3. Ismagosa

Ismagosa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
  4. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
  5. Estebanbike

Estebanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  6. Estebanbike

Estebanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mixino y Dharma dos excelentes cascos

7. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Aprovecho este hilo para preguntar por la recomendación a la hora de cambiar el caso. Tengo un Giro de septiembre de 2014 y parece por lo que he leído, que lo suyo es cambiar a los 4-5 años. Confieso que el primer impulso ha sido mirar alguna oferta de esas que no se pueden rechazar. Algunos compañeros han comprado en las tiendas de La Grupetta cascos por 15 euros. Pero fui a verlos y la fecha de fabricación es de 2015, por lo que entiendo que han bajado tanto el precio porque su vida útil ya es corta. También he visto por Ali los X-Tiger, que tienen un diseño y unas opiniones buenas, con certificación CE, pero al ser también muy baratos y no poder verlos ni probarlos, desconfío un poco. Parece que Lidl saca de vez en cuando, pero no soy de los que está muy atento.

Pero volviendo a la pregunta inicial me interesa eso, saber cada cuánto cambiáis vosotros de casco y si realmente merece la pena gastarse mucho dinero. Ya sé que es un elemento de seguridad, pero me gustaría saber cuánto se paga de marca, de diseño, de ligereza y cuánto de seguridad en sí misma.

Gracias.

8. Ramonrm

Ramonrm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    A ver si esto despeja un poco tus dudas sobre lo de ahorrar en un casco.. Gracias a lo que cuesta este la cabeza del propietario sigue intacta.. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Tengo claro que hay unos mínimos de calidad/seguridad y cascos chinos-chinos no compro. Ojo con la certificación CE porque muchos fabricantes chinos no disponen de ella aunque viene grabada en sus productos. Respecto a la duración considero que no hay un tiempo de caducidad, solo depende de los kms. anuales que hagas o dicho de otra forma, de la cantidad de horas que salgas a rodar porque el deterioro de los plásticos de los cascos es debido a los UV (radiación), así que puedes tener un casco del 2015 pero si ha estado siempre bien guardado no hay problema.

10. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por la información y por lo ilustrativo de las fotos, aunque ya nos contarás cómo ha sido porque el golpe parece bastante gordo.

En cuanto al deterioro del material del caso, dudo un poco, ya que todo lo que he leído al respecto habla de tiempo en el que el EPS es realmente efectivo, no de número de km. Puede influir el clima (por la humedad), el sudor, etc, el sol, que aceleran su deterioro, pero independientemente de ello, pasado un tiempo pierde eficacia. O eso es lo que he podido leer. Si no es así, entonces el mío todavía tiene vida últil porque ni le hago tantos km ni el clima por aquí es malo.

Aunque no sea hacer publicidad, podéis recomendar marcas en las que la relación de calidad/precio sea buena?

Gracias.

11. Ramonrm

Ramonrm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Si fue un buen golpe en un DH y como resultado una vértebra rota.. Pero como ves si el casco no hubiera hecho su trabajo sería muy distinto el diagnóstico.. Piensa que tu cabeza no tiene precio..
    En marcas es cuestión de buscar y del uso que vayas a dar al casco.. Bell, Giro, IXS, Met, Spiuk, tienes cascos de algunas marcas de bici Giant, specialized, Seven..Compra cascos homologados y en tiendas Europeas.. Olvida Aliexpres y las tiendas chinas...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

12. edu_rally

edu_rally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Alguien sabe que tal funciona los HJC de cilclismo? los veo muy guapos!

13. angel51

angel51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo el Hjc Furion en color negro mate y estoy encantado con el. Es bastante ligero y a mí me resulta cómodo. Ahora con el calor llevo otro casco pero para los días más frescos es una maravilla.

14. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Cambiar casco cada 4-5 años. Un par de dudas, que explico es por desconocimiento total...

- ¿al comprar uno nuevo viene la fecha de fabricación? Me imagino que será como los neumáticos, porque si se cambian cada 4-5 años y compras ahora y está fabricado en 2018, pues te queda un año menos.

- ¿Qué haceis con el caso "viejo" pero que de aspecto exterior está perfecto? ¿Tirais a la basura sin más, lo rompéis antes para que no sea utilizado?

Se que pueden resultar preguntas muy chorras, pero llevo poco con este mundo y me surge la duda.

15. edu_rally

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo lo que hago es utilizar cada uno donde procede.. Me explico:
    Tengo un Spiuk de hace 8-9 años bien buenos me costo bastante y le tengo cariño porque es mi primer casco "pro" se que de esponjas esta ya el pobre k.o pero exterior los conservo muy bien a si que este le toca estar en el armario ya parte de la colección.
    Ahora llevo ya casi 3 años con un Specialized Prevail sWorks que es un lujo en todos los sentidos y ya como quiero mirar algo nuevo mas aero y cambio de aires para la carretera pues este Specialized quedara en segundo plano para entrenos mas lights o btt.
    Y ya por ultimo el nuevo sera el que acompañara a las nuevas rutas 2019 en adelante..

Con este rollo lo que me refiero es que no se me ocurriría tirar ninguno y menos joderlos expresamente por que me digan que se caducan..

Pd: Siempre me acordare cuando mi padre saco de una bolsa un bulto de cuero, lo abrió y tachan casco de los 60, esa cara de ver a tu hijo no tiene precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edu_rally

Me Gusta recibidos:
    396
    Estoy ya casi decidido por el Met trenta blanco que lo he visto muy completo y cumple con casi todos los requisitos no se si alguien lo tiene y puede decirme algo?

Compartir esta página