En busca del sub 7

Tema en 'Material' iniciado por eltome, 2 Jul 2008.

1. eltome

eltome Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro aunque he participado bastante poco por ahora. El caso es que soy un poco obsesivo del material deportivo y cuando de la boci se trata y leyendo este foro cada vez mas. Os pondo el montaje de mi flaquita y os pido consejo. La bici me pesa con portabidones y cuenta (Polar CS200 con sensores de cadencia y velocidad) 7,4 kg y me gustaria bajarla de 7. A parte de unas Zipp 606 para tubular que me voy a agenciar en cuanto consiga negociarlo con la novia que otros cambios le hariais. Preferiria no cambier el grupo salvo las bielas que me voy a pasar al compact aunque no se cuales elegir y claro esta no me importa gastarme el dinero pero el precio de las clavicula se me hace excesivo. Espero vuestros consejos. En cuanto pueda le hago unas fotillos y las pongo.

Montaje:

Cuadro: GIANT TCR Advanced ISP
    Grupo: DURA ACE(manetas, bielas 53-39, cassette 12-25, cadena, desviador y cambio)
    Sillin: Fizzik Arione
    Manillar: FSA Energy Aluminio
    Potencia: Ritchey WCS 4-Axis Aluminio
    Ruedas: American Classic CR420
    Pedales: Time RXS Carbon Titanium
    Portabidones: Scott carbono.
    Cinta de manillar,cables, fundas y cierres de rueda los que venian de serie.

2. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018

Hola eltome.
    Vamos por partes.
    El sillin supongo que sera el arione normal, ese se va a 250g reales, intenta montar otro arione mas ligero u otro moldelo,el arione cx carbon que anda sobre 155g reales. Tambien los slr carbonio son ligeros y van bien.
    El manillar de carbono, tipo syntace, zipp o ritchey, son ligeros y fiables.
    Las ruedas cr420 no son pesadas y de estetica no estan mal, si quieres ligereza y volar... tubular y carbono.
    Si quieres aligerar en fundas, nokon o aligator i-link, estas ultimas muy recomendables.
    Las bielas tambien de carbono, si no quieres irte a clavicula o vumaquad, que es lo maximo, tienes la opcion de montar fsa k-force light con rodamientos ceramicos o fulcrum rs torque, tambien espectaculares.
    Si te atreves con los frenos, monta frm cl2-ti, zero gravity, kcnc, ligeros y fiables.
    Saludos y ya nos cuentas.

3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    puedes montarle una potencia syntace, que no es demasiado cara y es de lo mas ligero que hay..

4. benlini

benlini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tubulares urgente y recuerda siempre quitar peso en partes moviles

5. eltome

eltome Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por las recomendaciones. De momento cae seguro el manillar de Syntace y el sillin no se si el Arione CX o el Tune Speedneedle. En este ultimo se pueden adelantar a tope los railes en la tija o sufriria mucho? Luego segun vaya negociando con la parienta he pensado en Zipp 606 para tubular, Zero Gravity Negative, y fundas alligator. Que os parece? Las bielas las Fulcrum me parecen preciosas, no las conocia pero por la diferencia creo que aguantare con las DA hasta tener pelas para unas Vuma Quad o hasta ver las nuevas DA compact por que con el funcionamiento de las que tengo estoy contentisimo.

6. eltome

eltome Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues como lo prometido es deuda, pongo unas fotos con los ultimos cambios. Al final:

Manillar Racelite Carbon I: 188g en 44cm
    Potencia Rotor SX: 103g en 80m
    Sillin Saevid: 84g (un pelin duro -nada que no se solucione con una buena badana- pero se me han solucionado todos los problemas en las partes noble. Para mi comodisimo, precioso y ligero.)

Las fotos son un poco malas hechas con el movil pero es que si no veia que al final no las hacia. Por eso no he conseguido sacar los numeros de la bascula. Tal cual esta me ha dado 7,06kg en talla M/L. Asi que me falta poco. Aver si estas navidades acabo la operacion.

Última edición: 6 Oct 2008
  7. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Donde estas las fotos???

8. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    :sinfotos
    El sillin saevid lo llevo yo, y para nada es incomodo, es mas anatomico que un slr.
    La potencia rotor es muy ligera y no muy cara(comparada con la syntace)
    Y respecto a los tubulares... discrepo ya que yo lelvo ruedas de perfil en carbono y en diferencia con unas de cubierta han sido 120 gramos nada mas.Yo te recomiendo las continental gp supersonic que quitarás otros 80 gramos a tus cubiertas normales.
    Unos cierres rapidos de titanio (token) ke pesan 42 gramos en bascula y los pedales pues unos speedplay o unos carbon-ti (look)
    donde quitas tambien 100 gramos es en el casette. Un caste token para shimano 10 v apenas pesa 96 gramos.
    Suerte y espero poder haberte ayudado

9. eltome

eltome Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si se ven. Un pequeño fallo al copiar las direcciones de las fotos. Potencia, manillar y sillin ya los tengo y como dices el Saevid es muy anatomico, a mi me va genial.
    Tomo nota de lo del cassette, el resto ya lo tenia en cuenta. De todos modos las ruedas son de entreno y no las voy a tocar. Para el inicio de la temporada que viene que compre unas para competir tirare de tubular, perfil y carbono y de un cassette ligero. De momento lo proximo seguramente sea unos puentes kcnc.

Compartir esta página