En Carretera Con Mtb

Tema en 'Material' iniciado por garisport, 13 Ago 2008.

  1. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Hola. Resulta que cuando salgo a la carretera y ruedo con la mtb y ruedas de tacos un par de horas, llego a casa reventado, y queria mejorar un poco la resistencia y el fondo, pues andando el la mtb fuerza se coje sola. Como la economia esta como esta y no puedo comprarme una flaca, estoy pensando en comprarme unos slick para ponerle a la mtb y mejorar un poco el fondo. Os parece apropiado?

    Ya se que una flaca, pesa 4 kgs menos, es mas aerodinamica, desarrollos... pero supongo que no se tiene que andar tan mal, no? Se puede seguir a los grupos con sus flacas?

    Ahora, donde mejor me defiendo en carretera es en las subidas, donde hago sudar a alguno con su flaca, con ruedas de tacos y todo.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si le pones unos slicks a la btt puedes rodar a ritmo de los carreteros en cualquier "etapa" montañosa. En el llano evidentemente por falta de desarrollo vas a sufrir. Aparte del desarrollo y el rodar, tambien influye la postura ya que la btt no es lo mejor de cara a una postura aerodinamica y de maxima eficacia de pedaleo (salvo que hablemos de una bici de XC con postura rally total).
    De todas formas al fin y al cabo lo que cuentan son las piernas. Tendrias que ver al forero Gamusino como se mete en todas las guerras con su "engendro", jeje.
     
  3. El Roto

    El Roto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El ponerle slicks esta bien, es otra alternativa para disfutar en la carretera, y si se tienen piernas mejor todavía, podrás ir con muchos carreteros, pero si en realidad te gusta el asfalto, vete ahorrando ya que las sensaciones con la flaca son totalmente diferentes, postura, desarrollo, aereodinamica, peso, no se pueden comparar. Saludos
     
  4. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Es verdad que hay algunos que van con mtb a grandes marchas cicloturistas? he leido que alguno hacia la larra-larrau rn mtb
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.662
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Como te han dicho, con Slicks perfecto, porque lo más importante son las piernas. La postura se nota, sobre todo en llano y con viento de cara.
     


  6. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Yo hice durante mucho tiempo carretera con la MTB y los slicks. Hace unos meses me pase a la flaca y que quereis que os diga. Yo noto diferencia en llano y cuesta arriba, lo unico en lo que no lo noto es en las bajadas.
    Eso si, para empezar con la MTB tienes mas que se sobra para disfrutar de la bici.
     

Compartir esta página