Y está tremenda conclusión la sacas de?? Las Am flexan todas, si no mira comentarios en este mismo foro. Esa Am, es la más sencilla de todas, no tiene nada, la reve tiene uturn si quieres, rigidez, fiabilidad, y poco peso, y como minimo bloqueo y floodgate, pero bueno, Marzocchi es lo mejor según parece, aunque pese como 600 grs más que la reve y sea menos rigida. Y te lo dice alguien que ha probado una am 1 tope de gama y una reba 115 (que sigo teniendo) y vamos, en rididez y fiabilidad, le da sopa con honda. Pero para gustos, los colores, pero hacer el favor de no criticar algo que no habeis ni probado, y por supuesto no vale probar 5 minutos y ya está, y basta ya de fe ciegas a las marcas, que parece que paguen a la gente por hablar de ellas. Saludos, Miki
no se por eso pregunto,si te he ofendido perdona pero yo en fotos veo la marzocchi más robusta que la rockshox,yo no he probado ninguna,ablo por lo que scucho,no tengo experiencias con horquillas mejores que la mia,(suntour xcm),por eso pregunto todo lo que puedo para informarme,ya que me cuesta mucho trabajo conseguir la pasta para comprar la horquilla,y no me quisiera llebar un chasco despues de comprarla,a mi la rockshox revelation me mola,pero estoi confundido,por que mucha gente me dice que la marzocchi de cabeza y otros la revelation,y estoi muy perdido,no se por cual decantarme,haber si con el tiempo e informandome bien,puedo decidirlo,ya que la horquilla no la compraria asta febrero,marzo.
Deniss, no le hagas mucho caso a MikiMat. Le pierden las formas pero no le falta razón en lo de que aquí a veces tendemos a endiosar a algunas marcas y a satanizar a otras sin argumentar a penas nada. De todos modos, con las candidatas que tienes y viendo tu horquilla de partida, puedes estar tranquilo que la nueva no te va a defraudar. Sigue en el hilo y a ver si tienes suerte y llega algún comentario sereno y razonado :wink:
Tu verás, pero solo te voy a decir una cosa, la Marz, aparte de ser la más básica, pesa 600 gramos más y, por lo que dicen por ahí, flexa más que la Revelation, que digamoslo, es una gran horquilla. Entre esas dos, sin duda la americana, y no soy anti marzocchi, si no todo lo contrario, a mí me encantan, pero en esta comparativa, no tiene nada que hacer contra la Revelation. Saludos cordiales...
Topo, te he faltado el respeto a ti? Deja de entrar al trapo, y no seas típico y tópico, con lo de haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, segunda vez que pongo esto en este post.
Hola Deniss, Despues de leer este largo post, te doy mi opinion. Tu tendero y chain se equivocan. Rock Shox Revelation de cabeza, por prestaciones, ligereza y posibilidades como ya te han dicho foreros y te afirmo yo. El web de Rock Shox lo explica claramente para que sirve cada horquilla, caracteristicas, prestaciones... Yo la tengo en mi rigida, Orbea Satellite'05 desde hace un anio y la mejor compra que he podido hacer. No lo dudes, que te estas liando. Saludetes
sinceramente me gusta mucho la revelation,ademas al ser de muelle aguanta más a la hora de saltar que una de aire y asi no? creo que ya lo tengo decidido en un 90% de que pillare la revelation. javirtual,me mola la tuya. y la gente que la tiene solo le he escuchado buenos comentarios: acabo d emirar otra vez en el chain y la revelation ahora cuesta 299,41,la rebajaron 6 con respecto a antes,jeje mazo raro,esa mini rebaja.
Yo probe la Revelation el verano pasado en una rigida de free, la verdad es que traga bastante bien y tiene un tacto cojonudo bajando. De rigidez va aceptable, aunque si no vas a meter eje de 20 nadie da mas. La Recon la tiene mi padre, tambien tiene un buen tacto y el comportamiento es correcto. Sinceramente me parecieron horquillas muy similares, aunque quizá la Revelation un poco mas rígida y con tacto mas suave (tampoco me hagas mucho caso). En cualquier caso no tienen nada que envidiarle a alguna AM, y menos a la 3. Unas fotos probandola, yo soy el de la penúltima.
Me alegro que te guste, mira Xavi como le mete a los wall ride y las rampas. Bienvenido al Klub RVL, suerte y ya nos contaras.
las magura las e mirado,pero no me combencen,no por nada pero.creo que ya estoi decidido un 100%,la revelation,y ya está.gracias por haber aportado vuestras ideas. Ahora,me dedicare a buscar más informacion,sobre las regulaciones,y todas esas cosas,requiere mucho mantenimiento?
Pesa 600gr más.... pero no ha comentado en ningún momento que le importe el peso (para enduro y hacer el cabra por ahí) ni cuánto pesa el (por el tema de rigidez). Yo entre las dos (AM3-RS Revelation) me quedo con la revelation Uturn, la veo más completa para todo uso, aunq si solo es para hacer el cabra, una horquilla más simplona supongo que dará menos problemas. Has mirado AM1 del 2006 por alemania? Se puede poner a 130, yo tuve la AM1 2005, y la falta de rigidez la notaba en parado, poniendo la rueda entre las piernas y flexando la horquilla, pero vamos que salvo en una foto en la que se ve la horquilla retorcida, no he notado esa falta de rigidez... salu2
Alex, en esa foto que comentas se ve la horquilla muy retorcida, no sé si por efecto óptico, pero es la leche...
Ya se que no viene al caso colgar fotos, pero como comentan la falta de rigidez de las All Mountain 2005-2006... pongo esta foto donde se ve algo... He de decir que ese día bajando por la laguna grande con piedras por todos lados no noté falta de rigidez ni nada :? (yo lo achaco a mi globería), de hecho fue garypalmer quien viendo la foto se dio cuenta y comentó la falta de rigidez y/o efecto óptico :? salu2 PD: ya se que no llevo el casco, era un descanso para comer un bocadillo y se me olvidó ponérmelo mientras hacíamos el tonto
pues alexpin,peso unos 80-81 kg,y mido 1,82,y la horquilla seria para todo tipo de cosas,tanto enduro como dh si hace falta,o rutear,ya que la bici la uso a diario para desplazarme,asique esos 600g prefiero no cargar con ellos,a mi si la horquilla aguanta,trabaja bien,es rigida,y no me da problemas,estoi contento con la compra. prefiero no comprar horquillas que tengan más de 130mm,por que aunque se pueda cambiar el recorrido,la tentación a usarlo todo es mucha,y no vaia ser que luego me lleve un susto.