Yo hice el camino de Madrid desde San Agustin del Guadalix en ocho dias y da tiempo a ver, fotos y pasarlo bien
Cierto, dura de *******... pero cómo disfruté bajando por el bosque trialero sentado sobre las alforjas, jajaja... aunque el Alto del Perdón también era duro, y la subida a Lorca (antes de llegar a Estella) también se me hizo dura de *******... pero la más dura (haciéndola por el Camino, no por la carretera) es la subida a O Cebreiro...
Yo lo hice este verano con mi hijo de 13 años en 11 etapas desde Roncesvalles. Te aconsejo que hagas un minimo de 11-13 etapas, porque si lo haces en menos no disfrutarás la esencia del Camino. El Camino no es solo pedalear...Buen Camino
Yo he hecho el Frances, la plata y el norte dos veces. el frances en 10 dias es factible. te aconsejaria que te hicieras el calculo de 60km por dia, es una distancia comoda de hacer y te da tiempo para. diafrutar a la vez aue cunde. eso seria la media, yo si buscarla es lo que me ha salido en mis 4 caminos teniendo etapas de 120 y otras de 40.
yo lo hice de oviedo a santiago y muy chulo los puertos del palo y acebo duros pero bien por lo general
aaaa se me olvidaba el tema de las bicis en los albergues en este camino no ponen muchos problemas ya que dejan primero a los ke van a pie solo un dia nos tubimos ke esperar a ke llegaran las seis para entrar por que dan de margen hasta las seis despues ya es libre el que llegue si hay plazas entras animo a todos los que quieren hacerlo
yo lo hice desde rocesvalles 9 dias haciendo salidas de ruta para visitar puntos turisticos sin prisa pero sin pausa madrugando y pedaleando solo por las mañanas que por las tardes hay que recuperar, revisar la bike y el equipaje, no llegue a 900Km, esta muy bien, me gusto mucho.
creo que lo de ¿en cuantas etapas? la respuesta es cuantas mas mejor. Yo este año haré el camino santiago desde la puerta de mi casa (valdemoro) después de 5 años proponiendomelo, empece en el deporte al dejar de fumar y casi por casualidad en esto de la bici y si algún dia hacer el camino. (Y ***** me he metido en todos los charcos ultra-maratones a pie en bici y mil movidas mas) y este año toca, no tengo curro y tengo tiempo, aprovechare para hacerlo de la manera mas humilde y peregrina que pueda, con un presupuesto lo mas agustadisimo posible, empleare el tiempo que sea necesario y sin planear nada, solo llegar a santiago, por no planear no tengo ni fecha exacta, al ir solo no me comprometo con nadie en ninguna fecha. cualquier dia me levanto de la cama y digo mañana me piro a Santiago.
Me gustaría poder tener tiempo y hacer esta ruta, la economía tampoco ayuda nada, en principio nos lo habíamos planteado con un amigo para el mes de septiembre pero cada día lo veo más complicado. Juakin, no tengo ninguna duda de que un viaje como el que comentas garantiza un éxcito seguro, sin fechas, sin compromisos, sin,,,,,,,,,,,,, estoy convencido. Buen viaje.
gracias BIKERHD, eso espero, por lo menos tener éxito. la verdad que planear este viaje con las limitaciones económicas lo hace mas emocionante, disponer de pasta para dormir o incluso llevarlo organizado por una empresa le resta mucho al viaje. No quiero decir con esto que menosprecie otros tipos de planteamiento ni mucho menos, pero que si para mi le da ese puntillo de........................ motivación extra. ejemplo no es lo mismo recorrer a pie 100 km con habituallamiento que recorrer 109 km en autosuficiencia, tiene mas satisfacción la segunda opción llegas de distinta manera a meta, en este caso es lo mismo, de todas manera a disfrutar se haga como se haga.
Nosotros tardamos 12 dias de Sant jean pied de port (etapa que recomiendo al 200%) hasta santiago y luego hicimos 2 dias mas hasta el cabo finisterre. Las localidades donde dormimos fueron: Sant jean, roncesvalles, puente la reina, belorado, castrojeriz, el burgo ranero, leon, riego de ambros, trabadelo, sarria, melide, santiago, olveiroa, fisterra. La media fue de unos 70km al dia, aunque hubo dias de 100-110 y tb alguno de 40-50, por lluvia por recuperar algo ect...
Mucha razón tienes juakin, no solo tiene a mi forma de ver mayor aliciente si no que además la satisfacción personal seguro que es mucho mayor, en mi opinión. En este hilo más o menos todos opinan sobre lo que ellos emplearon para realizar el camino, pero para los que somos nuevos en esto, se nos hace algo digamos complejo entender si una cantidad de días determinada es mucho o poco, a que todo depende del nivel de cada uno. A mi 12 días por cerca de 800 km se me hace cuesta arriba, por que desconozco si se requiere un muy buen nivel de preparación para ello o por lo contrario es muy asumible para un nivel bajo. Quizás sería interesante cometar la cantidad de días que habeis necesitado para hacer la ruta, comentando vuestro nivel, días y cantidad de quilómetros que haceis semanalmente y cualquier otro dato que nos ayude a poder valoralo mejor. Saludos,
Yo por mi parte te puedo decir que si bien es cierto que desde pequeño he cogido bastante la bici sobre todo en verano, por tanto el dolor de piernas y de culo y en saber autoregularme ya tengo experiencia, el año del camino solo cogi la bici unas 2 o 3 veces antes de ir, no sufri nada en todo el camino, quitando la primera etapa en sant jean que es todo subir y tampoco... tambien supongo que sera de la intesidad que quieras ir, nosotros cuando teniamos sed o comer o echar un cafe o compra etc... parabamos ibamos sin prisa ninguna No creo que el camino frances sea para nada duro, tiene pocas dificultades (sant jean, cruz de ferro, o cebreiro y algun alto q otro) hay muchos tramos llanos como el de burgos a leon y sube baja como los de galicia
Si te gusta visitar y ver lugares no te des prisa, en 12 dias lo puedes hacer tranquilamente, desde Roncesvalles a Fisterra. Disfruta