En el futuro... será tan importante la montura como el jinete?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 29 Nov 2020.

  1. Potoso

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    Y para que cogería un entrenador?...
     
  2. Castil

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    Que tiene que ver el entrenador con el material?
     
  3. Potoso

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    Dudo que alguien que tenga como bici única una de 20 años tenga entrenador... unos mínimos en el material, y luego ya entrenador... no?
     
  4. trigonmaniaco

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    ...
    Exacto.
    En mi caso, cuando menos tiempo tenia para "entrenar" y menos pedales podia dar, coji un preparador precisamente para aprovechar al maximo el poco tiempo que tenia, y fue la epoca que mejor he andado....
    De ahi aprendi lo de "kilometros basura....".
     
  5. Castil

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    Ya estamos buscando extremos....
     
  6. Potoso

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    Pocos conocerás que no cumplan unos mínimos en el material que tengan entrenador... si quieres hacemos de las excepciones...
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Claro, que la gente no experimenta viento de 40 porque son gente tranquila de bajo nivel.
    Es gente que rueda a 28km/h en velódromo cubierto, entonces nunca, nunca, nunca, tiene viento ninguno, ni brisa, siempre viento cero, es por lo que ellos experimentan vientos de 28-30.

    Luego hay gente rara, que a lo mejor va a 30 y climas raros donde a lo mejor hay brisa de 7-8km/h y algunos días viento de 15km/h (30+15= 45km/h) y entonces esas cifras de vatios 5-6W, cuantificadas en túneles del viento a 35-40km/h resulta que sí que andan por ahí.

    También a lo mejor hay gente de esa rara que sin ser profesionales pueden ir a 35km/h en un llano y les sopla un viento de 15km/h (35+15=50) con lo que la cifra del tunel se quedó bien corta.

    Hasta hay gente que pilla carreteras con desnivel negativo y puede rodar a 55km/h, y a lo mejor si no es velódromo le soplan 10km/h de un viento... casos raros supongo.

    Total que la aerodinámica son tonterías y sólo afectan a los profesionales. Y además ellos lo sacan de las piernas y la gente también, pero menos, porque nadie tiene prisa y si van despacio lo prefieren.

    :)
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Me has pillado por un lado que no iba...

    Pero sigo tu camino....supongamos.....
    Yo llevo exactamente el mismo material que tu, soy globero, llaneo a 30km/h y tengo viento en contra de 10km/h(30+10=40km/h). Tu andas mas y llaneas a 45km/h(45+10=55km/h).
    ¿Quien de los dos saca mas rendimiento al material objetivamente hablando?.
    Imagino que tu, no?.

    Salu2.

    Pd: y no pienso que la aerodinamica sea una tonteria. Si con la convencional en 1h hago media de 32 y con la cabra a misma potencia hago media de 35 en mismo tiempo y recorrido, no me parece poco, al contrario. 3km/h de 31 son casi un 10% mas rapido, eso en mi oponion es mucho.
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Ni de coña.
    Caprichos, probar , cambiar..para mejorar hay que entrenar.
    Lo demás es broma.
    Pero una cosa es cierta, en llano , con bici aero_semi aero,ruedas perfil, ropa ajustada y buena posición...se va mas rápido con menos esfuerzo.
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Por cierto, ya estamos todos:eek::D
     
  12. ChemiChemi

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    Y el tiempo para descansar y asimilar esos kmts. Que no es poco, si sólo fuera hacerlos.
     
  13. ChemiChemi

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    Esta claro, que manía. Con un sensor de potencia y unas lecturas a algunos foros y blogs haces lo que te gusta y lo disfrutas más.
     
  14. Castil

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    Torma no necesita de esas pajaradas, su rendimiento físico solo es comparable con su capacidad de deceleración...:p
     
  15. elsheriff

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    El tema es que las mejoras no suelen ser constantes. Las pérdidas por mala aerodinámica y rozamiento son exponenciales con la velocidad, por lo que dudo mucho que el que menos anda ahorre los mismo vatios que el más rápido. La única mejora que sí beneficia siempre al más débil es el peso, que es constante.
     
  16. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Sería brutal estar moviendo 14W y que la bici y las ruedas te den 15W, y sin batería... El ahorro de vatios siempre es función (no lineal) de los que se muevan, una bici apoyada en la pared no ahorra nada.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Las mejoras por rozamiento de transmisiones o Crr de neumáticos son menos dependientes de la velocidad, y el peso también es constante.
    Lo que difiere es el tema de la aerodinámica, obviamente.

    Pero cogiendo el mismo ejemplo, si un ciclista a 30km/h ahorra 12W, a 45km/h debería ahorrar 24W (números aproximados, no los saqué de gráfica) y más o menos se cumple, aunque no llega a lo que debería, es menos, pongamos 20W.
    Peeeero a 60km/h que debería ahorrar 48-50W resulta que no, que son escasamente 30W.

    Y es que, si la mejora aerodinámica no es exponencial con la velocidad.
    No se puede correlacionar directamente con lo que aumenta la resistencia del viento por la velocidad, es porque no todo el efecto aerodinámico se debe a "cortar-romper" el aire en superficie frontal (lo que depende del Cx, coeficiente aerodinámico) sino que el drag generado tiene una parte de importancia y no se comporta igual con a mayor velocidad.

    Depende del rango de velocidades, más "rendimiento a la mejora" le saca el que más ahorre, y ahorra más el que más deprisa va.
    Es decir, sí que le saca más partido, exprime mejor la ventaja que le da el material, uno saca 10W y el otro 15W.

    Es otra forma de verlo claro.

    Así es, aunque en mi caso con cabra hay menos 10% de velocidad a los mismos vatios en el recorrido mítico que tendré 900 tiempos al lado de mi casa.

    Pero sí que mejoras de ruedas, casco y ropa en la de ruta me dieron un 5% tranquilamente.
    Entonces por eso supongo que con esa configuración luego con cabra no saco tanto como el 10% a mayores.
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pero con los discos vas más seguro y no te vas jugando la vida como con los puentes.
     
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    El material influye, en el llano con ruedas aero y bici aero vas más rapido que con una escaladora de ruedas finas. En cuesta arriba subes más deprisa con una bici escaladora de 6,5kg que con una aero de 8kg....

    Pero de ahí a comprarte un material, un cuadro nuevo, unas ruedas, un casco aero...pensando que vas a mejorar tus tiempos así porque resulta que el cuadro es un 10% más rígido...ni de coña. Yo hace tiempo que me compro el material nuevo pensando en disfrutarlo, que me guste esteticamente, y aprovecharlo a tope, pero si pretendes ponerte algo para mejorar el rendimiento pues como que no. Si fuera por las mejoras en watios que hacen las ruedas y los cuadros, y que prometen las marcas, que cada año son 10w de mejora...andaría ya como Contador casi.:D:D:D
    Aquí la única mejora gorda es que tengas unas ruedas aksium de 2kg y de repente te metas unas Enve de 1300gr...por lo demás igual te da llevar unas Bora de 1400gr, que unas Enve de 1300gr, que unas Zipp NSW que cuestan 4000€.
     
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  20. Potoso

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    O cambiar roldanas y poner las sobredimensionadaa... otros 15 vatios a la buchaca... si si...
     

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