En el futuro... será tan importante la montura como el jinete?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 29 Nov 2020.

  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Nadie compra nada para ir más rápido, nadie cambia de bici para ir más rápido, nadie hace mejoras para ir más rápido.... pero “todos“ con el gps en el manillar mirando la media a la que se acaba a ruta para ver lo rápido que se ha hecho etc etc

    Ahora seguimos con la risa del hilo que se ha quedado
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Yo la gente que conozco para ir más rápido suele entrenar más, con la bici nueva o con la que tenga, u optimizar ese entrenamiento, y no conozco a nadie que compre cosas para andar más...las compras las hacen, o por que le gusta el material o porque se estropea el que tienen....que habrá que lo compren para andar más...pero vamos...ese prototipo de ciclista del que habláis que compra material para mejorar su rendimiento...no está en mi órbita, que es más de comprar chuches por capricho y porque les gusta el material. En mtb es otra cosa ya...pero es que ahí las diferencias son mayores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Más de lo mismo... todos esos chuches en la mayoría de casos tienen un interés y un fin... que si, que en este hilo el material “no vale” para nada... pero fuera de aquí “todas” las mejoras van con una intención... que valga de algo es una cosa, pero la intención está ahí...
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    No relacionar las mejoras para un fin, sería negar la mayor
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Yo no niego que las mejoras sean para un fin, pero en mi bici de carretera, el fin suele ser ponerme duro. Me pone más ver un dura ace que un ultegra. Me pone más saber que esta montada en Europa y no en China. Me pone más como suenan unos CK que unos Dt. Quizás lo único en lo que realmente busco rendimiento de manera clara serían las cubiertas. O que vaya mejor en llano con perfil y mejor en puertos con perfil bajo. Pero muy genérico.

    En Mtb es muy diferente, ahí si busco unos angulos, unos recorridos, unas ruedas...con la finalidad de ir mejor, más rápido y seguro en el terreno que yo piso, pero en carretera...De hecho no es raro que por ejemplo me plante en una marcha con una bici que no sea la mejor ni más nueva que tenga...
     
  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Otro cuento chino. :rolleyes::rolleyes:
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Para quien no necesite ganar o mejorar nada es asi.
    Ahora...para quien esa minima mejora le suponga jugarse "algo".....ya no seria tan minima....
    De ahi que este tema tambien es relativo, como la mayoria de las cosas, en mi opinion, claro.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si son chinas, si, cuento chino. :D
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Es que en el fondo nadie es tan ********** para pensar que comprando o renovando el material va a ir más rápido. Lo compras porque te gusta, te apetece o estás harto del que tienes, poca explicación más.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No se yo...:rolleyes:
    Toda la gente que se gasta un pastizal en aligerar, para que es?, solo por estetica o por cansancio?, ummm...
    Logicamente TODOS compramos algo que nos gusta, pero muchos prefieren(si pueden) montar algo que les guste y ademas ligerito. Y que yo sepa el peso no se ve.:p:D

    Yo mismo cuando tuve la fiebre del peso lo que buscaba era aligerar lo maximo para lastrar lo menos posible e ir lo mas rapido que pudiera. Si no no se entenderia......

    Miente quien compra para aligerar y no busque de una forma u otra ir mas rapido, o por lo menos se esta autoengañando.
     
  11. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Ó pq te has cargado el anterior. Pero no le echas la culpa...
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Antes dije que una mejora marginal de material se nota más en un globero que en un profesional.
    Cambiando todos los rodamientos, roldanas, transmisión...por sobredimensionado y cerámico a lo mejor ahorra 5-6W.
    Esos 5-6W son más relevantes en el que mueve 180W que en el que mueve 370W.

    Pero a ver qué globero va a invertir no lejos de 3.000€ en buscar ese nivel de mejora aunque lo note el doble que un profesional?
    Pues no muchos.
    Mientras que un profesional puede jugarse una victoria o varias en esa diferencia, y encima se lo pagan los equipos, o se los regala la marca.
     
  13. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Te voy a hacer una comparativa que creo que se va a entender: Si me compro un coche más deportivo que el mío, digamos de unos 100.000€ es seguro que puedo ir más rápido por autopista, y es posible que en ciertas circunstancias sobrepase mi ritmo habitual con mi coche, es segurísimo que puedo ir más rápido que por una carretera de curvas, y es posible que lo haga (de hecho hay dos coches en casa, uno tiene un mejor tacto que el otro y suelo alegrarme en puertos más con ese, siempre con visibilidad, que estamos entre ciclistas).

    Pero si me doy el capricho de cogerme ese deportivo seguro que es en este orden:

    1. Porque me mola un huevo y parte del otro su estética.
    2. Porque yendo a igualdad de velocidad la sensación de control es superior.
    3. Porque voy a disfrutar de "pequeños alegrones" de vez en cuando.
    4. Por qué no decirlo, porque mola saber que tienes tropocientos caballos un paso por curva de la ****** aunque supere mis capacidades con creces.

    Muy poquita gente creo que se comprará un coche así para poder ir más rápido de Irun a Madrid, cuando con mi coche ya puedo hacer una media que si me pillan me quitan todos los puntos.

    En cambio si fuese aficionado a ir a un circuito el coche que me montaría miraría con lupa los segundos que me ahorra por vuelta.

    Con la bici pasa parecido, el que compite irá a por aquello que le haga más competitivo, el resto va a por aquello que le aporta más felicidad en el momento de usarlo.

    Lo que yo critico es que me pretendan vender un coche de 100.000€ que en muchos aspectos es muy poco mejor que el mío, por ejemplo que tenga muy poquita potencia más, y llevado al mundo del ciclismo me parece demencial la relación peso/precio de hoy día, por mucho que el objetivo sea sólo la satisfacción personal y no la competición.
     
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    También puedes pillarte un golf r y hacerle una repro, algún cambio en la suspensión.... si ejemplos puede haber mil... pero me niego a que me neguéis la mayor :p

    aquí se pillan buenas bicis y se hacen mejoras, se pillan no tan buenas y se hacen mejoras... para que!!?? Estética? Pues puede ser, pero “siempre” esa estética va ligada casualmente a una posible mejora (ya sea en peso etc etc)...

    que no me bajo de la burra... ni me bajareis
     
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Siempre pongo el mismo ejemplo... el maldito sillín... “todos” lo cambian, y vaya casualidad que siempre por uno más ligero, si, también será muy cómodo, pero será más cómodo un sofá de 300 gramos no?...
     
  16. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Y cuadros o ruedas muy rígidos que con poca fuerza incluso son incómodos pero cuanto más fuerte estás más notarás que empujan para adelante en comparación a otros que flexan y te hacen perder velocidad a la misma fuerza...
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Mira que las potencias “no” son caras y hay muy muy bonitas... pues a “todos” nos gusta la kalloy jj
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Un profesional no se preocupa de 5-6 W ya que casi siempre circula en pelotón o grupo y hay tantas variables que son mucho más importantes que las posibles ganancias marginales. Cuando hay una crono o prueba donde corren solo ya tienen bicis específicas y preparadas para conseguir esas ganancias necesarias en ese momento determinado.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.165
    Ubicación:
    Donosti
    yo soy "flan" de la Ritchey C260..........:D
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Te van a banear... a mi alguna zipp ya me hace tilín pero no se si es poruqe soy pobre y/o austero que no me lanzo...
     

Compartir esta página