Por mi parte es bien facil, si decido salir un domingo de ruta y llego al monte y hay una actividad organizada, que puede ser una batida, como una carrera de XC, un rally, una maraton de montaña, etc. y no puedo pasar, me doy la vuelta y me voy para casa o busco una alternativa. No entiendo porque nos hemos de mosquear porque nos adviertan del peligro de una batida, y no nos mosqueemos si llegamos a nuestro monte preferido y hay un rally y la Guardia Civil nos hace dar la vuelta (que ya me ha pasado mas de una vez). Un Saludo
nunca me a pasado el caso,por que siempre que he ido al monte y me topaba con una carrera de mtb ha sido por que iva a verla o a correr. pero no creo que la GC este alli para cortar el paso y te haga dar media vuelta o te encuentres con cualquier persona (ya sea corredor o gente que va a mirar) que te proiba andar por alli. ademas,con la bici no se mata a nadie....
Tampoco mezclemos churras con merinas, ahora mismo no estoy hablando de la etica de la caza o de si es mas justo cortar el monte por una carrera de btt que por una batida de caza. Ahora estoy hablando de como compartir el monte entre actividades, y si una actividad (sea cual sea), pide los permisos necesarios para vallar y/o señalizar el peligro que supone para los demas usuarios del monte dicha actividad estan en su pleno derecho, igual que cuando se corta una carretera para que pase una maraton o una manifestacion. Tambien podemos hacer otra analogia, ¿a alguien se le ocurriria ir a pasear con el perro por la traza de un circuito de DH (fuera de una competicion)?, a mi desde luego no, aunque estaria en mi pleno derecho a hacerlo y por mi propia seguridad no lo hago, y no me cabreo con los bikers que hacen DH por hacerse dueños de ese trozo de monte. (y aqui si que una bicicleta puede herir gravemente). El monte es lo suficientemente grande para todos, y si una mañana de Domingo debemos circular con mas cuidado porque hay una batida, o una excursion de niños de primaria, a mi no se me caen los anillos. Otra cosa es que nuestra animadversión hacia la caza nos haga creernos unos derechos que no tenemos. Otra cosa, la caza es una actividad peligrosa para los demas usuarios del monte, y la bici en distinta medida tambien (en especial el DH) ¿Cuantos de los que critican a los "escopeteros" tienen un seguro de responsabilidad civil que les cubra en el monte de las posibles lesiones que puedan causar a otros usuarios del monte? Los "escopeteros" si que lo tienen, lo cual no les da derecho a nada, pero por lo menos responderan legalmente ante los accidentes que puedan causar. Al final se trata de lo de siempre, tu libertad termina donde empieza la mia. Un Saludo
haber si me explico... a mi no me molesta que los cazadores esten en el monte,lo que me molesta es que maten a los animales (aun que sea para consumo) ya que hay animales criados y destinados con ese fin.... referente a lo del perro,pues que decir. yo en una carrera de dh en la que he hara ya 3 años (mas o menos) una persona del publico llevaba un perro suelto y el animalito andaba paseando por el trazado y en eso que viene un biker y le da,con la consecuente tremenda leche que se metio el biker y al perro no le paso nada,pero el corredor se llevo la galleta y perdio la posibilidad de ganar..... por ultimo lo que comentas del seguro los cazadores estan obligados por que llevan armas y la bici (aun que sea de dh) no mata (puede haber mala suerte y hacerlo....) pero si estas federado tambien tienes un seguro que cubre esos daños.
Aplicando el mismo razonamiento, si se va a ir a cazar a una zona y hay unos bikers circulando... habrá que asumir que ese día le toca usar el monte a los bikers, y los cazadores darán la vuelta y buscarán otro sitio. ¿utópico?
Mi opinion es que son dos deportes diferentes y hay que respetarse.. cuando haya batida todos fuera! y cuando haya carrera btt cazadores fuera! yo lo pienso asi ya que soy biker y cazador.. y a mi me gusta respetar y ser respetado, asi que no creo que haya que darle tantas vueltas a estos asuntos..
Si es una cosa organizada (como puede ser una batida), autorizada por algun organo competente, no les va a quedar mas remedio que darse la vuelta. Si no hay nada organizado, ni por parte de los cazadores, ni por parte de los bikers, tocará hacer uso del dicho "Tu libertad termina donde empieza la mia" y compartir el monte, ni los bikers deberian meterse en trialeras si hay cazadores en las inmediaciones, ni los cazadores meterse entre la maleza a cazar si hay bikers haciendo DH en las trialeras. El primero en llegar coje sitio, igual que nos pasa a los buzos con los pescadores de caña, si llegas a una zona y hay cañeros te jodes y nadas un poquito mas, y si los cañeros llegan a la zona y hay buzos pues caminan un poco mas, aunque siempre hay quien se cree con mas derechos que los demas. Ademas, un cartel de batida no te impide pasar, solo te avisa de que pases con precaucion porque es una zona peligrosa, como cuando pasas con el coche por la carretera y te encuentras un cartel que pone "Peligro demoliciones", sabes que no te van a tirar cartuchos de dinamita a las ruedas del coche, pero te informan de que estas pasando por una zona peligrosa y pueden ocurrir accidentes, y que por tanto debes extremar las precauciones. Un Saludo
Aqui la cuestión de fondo viene marcada por el miedo que suscita tener a alguien con una escopeta o rifle cerca de donde estás pasando con la bici, el miedo a ser una posible víctima de una bala perdida, más que de quien tiene derecho a ocupar una determinada zona del monte. Si en vez de cazadores fuesen otra gente practicando una modalidad de deporte sin armas de fuego, la polémica no sería tal. Sólo queda confiar en que tendrán mil ojos abiertos y sean conscientes de que podemos andar por las inmediaciones....
con todos mis respetos y no quiero faltarle a nadie (a ningun cazador) a mi la caza no me parece un deporte... para mi un deporte es cuando se realiza un esfuerzo fisico y en mayor o menor medida (dentro de las posibilidades de cada uno) se da el todo por el todo y se suda la gota gorda. abreviando y a grandes rasgos que si no se suda no es deporte jajajajaja...... bueno,eso que comentas de que el que llega 1º coge sitio es verdad. pero si estan 1º los cazadores los biker se dan media vuelta,pero como esten 1º los biker dudo mucho que los cazadores den media vuelta ya que ellos portan armas y son mas que tu.... lo comento por que ya me ha pasado en 2 o 3 ocasiones.
Es que la educacion muchas veces brilla por su ausencia, tambien habria que ver que pasaria en el caso contrario si los cazadores no llevaran armas, o fueran senderistas que quieren subir por la traza del circuito (que estan en todos su derecho como usuarios del monte). La educacion falla en muchas ocasiones, pero no cometamos el error de creer que los cazadores son satanas y los biker angelitos, porque habra de todo en los dos colectivos. No sera la primera vez que voy bajando por una trialera o por un circuito de DH a mi ritmo, detras viene alguien que baja fuerte y no te da tiempo ni a querer apartarte y te adelanta por donde puede al grito de "aparta *****!". O el motero que se cree el dueño del monte y que puede pasar por un senderista dejandole un muestrario de tierra o barro en su ropa por no aminorar. O el escalador que deja su cuerda puesta en Top-Rope mientras se come un bocata "reservando la via", o el grupo de senderistas que te encuentras de frente y no te abren paso por sus ******* hasta que tienes que parar y hechar pie a tierra para dejarlos pasar. O..., o..., o..., como digo la educacion falla en todos los lados, no solo en quienes llevan armas. Un Saludo
Este domingo pasado, quedamos en una venta unos colegitas mios para hacer una rutilla dominguera. Iniciamos el encuentro con cafes y tostadas, cuando de repente aparecen en el bar unos cuantos "deportistas". Bueno supongo que lo serian porque la verdad las barrigas que portaban al menos cinco de los nueve que entraron eran bastante prominentes. Parecian "Rambos", ropa de camuflaje, machetes o cuchillos de monte en el cinto, unas cartucheras tambien en el cinto, aunque supongo que no llevarian allí munición. No voy a comentar lo que tomaron, porque no lo hicieron todos y seria injusto meterlos a los nueve en el mismo paquete. Y pos supuesto dos 4x4 en la puerta con sendos pequeños remolques llenitos de perros. En fin lo tipco de una mañanita de estas fechas. Ivan seguramente a practicar su "afición deportiva" favorita, amparada en la legalidad vijente del negocio. Pero claro como han dicho en este post más atras, como los animales no sienten, que más dá. A mi la verdad, el toparme con ellos en el monte no me molesta, me molesta lo que hacen. Vamos es que yo no les hago ni caso. Me importa una ****** que esten de batida, de monteria o de perol. MIentra yo vaya por un camino publico y no me lo ordene una agente de la autoridad yo no me doy media vuelta. Al contrario me pongo a dar vueltas no muy lejos y tocando fuertemente mi freno trasero que lo tengo bien preparado para que haga suficiente ruido de manera que pueda espantar al mayor numero de animales. Que me puede pasar algo, pues si, pero me puede pasar de cualquier manera ya que muchisimas veces te los encuentras apostados en sitios escondidos y los ves cuando los tienes a un metro. Mientra seguiré mi guerra particular con ellos. Bueno sino con elllos con sus vehiculos. Conozco bien la zona por la que transito y se la manera de escabullirme.
según san google , en españa en 2005 licencias de caza 1.069.804 de pesca 699.078 Es un pedazo de colectivo en el que tiene que haber de todo por c******s , a mi lo que me repugna: caso 1 ver en jara y sedal al señor Manuel en un puesto con un rifle con mira telescopica que vale una pasta, un paleto a su lado y otro que le espanta al ciervo para donde está el, y le dicen señor Manuel hay le tiene , pummm le mata se echan la foto, y ya le mandaremos el trofeo a casa bien taxidermiao , para que lo luzca en el salón. total cazería 6000 Euros caso 2 Gañan sin cuartos que sale a matar lo que puede y donde puede para luego ir al bar a enseñarles a los demás lo machote que es, y lo bien que se mueve por el monte si eso es ser cazador......
tambíén comentar que como buen animalito que soy, si no como me muero, intento no comer pescado cazado ilegalmente , atun y cosas así, me gustaría ser vegetarianno pero el pitencatropus que llevo dentro no me deja. también tengo mi instinto asesino pero lo intento sacar de alguna otra manera. Y lo de los toros, a mi sólo me gusta cuando cogen al torero, ¿habría que darle la oreja al toro?
en fin espero que despues de haberte desahogado, que no te encuentres algun dia que te den un cartuchazo en el culo.. no creo que te fueras a reir tanto y ha hacer ruiditos con tus frenos.. porque no creo que nadie te moleste a ti cuando haces tu deporte favorito no? yo te hablo asi porque soy cazador y biker! y me gusta ser educado y respetar a los demas.. pero veo que todo el mundo no es igual.. en fin..
Y estas en tu derecho a hacerlo, pero que tengas derecho no quiere decir que tengas educación. Supongo que no te gustaria que se pusieran a recolectar setas en medio del circuito de DH que quieres hacer. O que los comuneros atraviesen troncos en los circuitos, como hacen en muchos sitios. Y lo de los coches, le haces un gran favor al colectivo de ciclistas. Cuando empiecen los cazadores a hacer lo mismo con los vehiculos que vean con portabicis, tendremos que darte las gracias a ti. A nosotros en la pesca submarina nos pasa algo parecido, el furtivo le pincha las ruedas al vigilante, y el vigilante se las pincha al furtivo, el problema es cuando te confunden a ti con furtivo y te las pinchan, y esto es gracias a gente como tu, que se cree que su moral y etica es unica y universal y se la intenta imponer a los demas. Un Saludo PD: Sin acritud.
****,aun que no se quiera al ir en la bici se tiene que frenar..... jjeeje otra cosa es que los frenos de gregoriobla esten tuneaos para molestar,pero a mi ese ruido que hacen me molesta mucho mas a mi..... ademas si le vas haciendo ruido los animales se espantan mas y si ellos estan al acecho salen y ellos le disparan y dudo mucho que les importe que estes cerca..... a si que no les ayudes.
Si por hacer eso se lleva un cartuchazo en el culo... sería intento de asesinato. Al fin y al cabo, es legal hacer ruido con el freno trasero. Igual que cazar.
Entre un 100000 largo de escopeteros , los tiene que haber superconsiderados , eso seguro. El señor Manuel paga un fortunón por pegar un tiro y el único perjudicado es el pobre ciervo, y si sólo tienes pasta para pegar tiros al lado de la gente , pues mejor que tires en la feria de tu pueblo. lo que si que tenemos que hacer es intentarnos ser respetuosos los unos con los otros que el campo es bastante grande.