En epoca de caza las normas las ponen los cazadores

Tema en 'General' iniciado por Engigneur, 25 Oct 2010.

1. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    en la caza como en la bici, hay gente repsosable y todo lo contrario, estoy harto de ver como la gente tira al monte los envases de gel que se van tomando mientras pedalea.

en todos los gremios hay ovejas negras, no se puede generalizar.

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El homo sapiens lleva utilizando herramientas para cazar desde tiempos de maricastaña, mucho antes de que existiera el termino "maltrato animal", bueno, mucho antes de que existieran letras... No es que seamos unos ******** por cazar con armas, es que la naturaleza nos ha dotado de nuestra arma principal, la inteligencia y el raciocinio, y es con eso con lo que cazamos ahora y con lo que hemos cazado hace milenios. Unos tienen garras, otros dientes, otros veneno, nosotros tenemos inteligencia, sino nos habríamos extinguido hace mucho.

Un Saludo

3. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

pues a eso me refiero,que nosotros de super-predadores nada si somo unitiles de todo......
    cualquier ser vivo nada mas nacer es capaz de valerse por si mismo y nosotros necesitamos años y algunos ni esas (me incluyo jajajaja)
    a lo que me refiero que no somos mas que otra especie,ni mas importeate ni menos pero si destruimos mas que ninguna y no nos adaptamos al entorni si no que el entorno lo adaptamos a nosotros. si eso es ser inteligente...

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, razon no te falta, la verdad es que viendo lo que somos capaces de destruir (y autodestruirnos como consecuencia de ello), muy inteligentes no parecemos.

Un Saludo

5. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Nunca vi a un León hacerse la foto junto a la presa. Porque él si caza únicamente para comer. No por diversión y aprovecha para comerse lo cazado.

Y respecto al comportamiento ecológico... ¿hay algún cazador que caze sin plomo?¿y que recoja los cartuchos que caen al suelo? (Por cierto, el plomo contamina mucho más que todo lo que has dicho)

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que tendra que ver el tocino con la realidad, yo pesco para comer, y nunca me saco fotos con los pescados, pero ten por seguro que el dia que pesque una lubina de 9Kg le sacaré una foto, ¿Soy peor persona por eso? ¿Ya no pesco para comer si le saco fotos al pescado?

Y acerca del comportamiento ecologico, llevas razon, deberian recoger los cartuchos. Lo del plomo ya se comentó paginas atras (o en otro hilo, no recuerdo), y se utiliza plomo como medida de seguridad ya que no rebota en las piedras. Y si, el plomo contamina mas, siempre que las cantidades sean respetables, no me puedes comparar los perdigones que pueden dejar los cazadores en el monte con la cantidad de basura que deja el resto de indeseables, los vertidos toxicos, los gases invernadero, etc.

Un Saludo

7. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

cierto,mucho mas y durante mas tiempo.
    ayer mientras estaba merendando he puesto la 2 y estaban dando un documental de los del felix y trataba sobre la cetreria.
    estaban cazando con un aguila real,es decir, un bicho de unos 2m y medio de una punta de la ala a la otra punta y sobre unos 5kg o 6kg de peso y estaba cazando raposos pero solo los capturaba para que el felix y su equipo pusieran radiotransmisores a los raposos.
    pero tendriais que ver que velleza de vuelo que acia el aguila y que picados le mandaba.... y lo mejor es que no fallaba y siempre iba a la cabeza y el raposo ya ni se movia (en las uñas le llevaban unas fundas de silicona para que no matara al raposo) bueno,tambien hay que decir que el aguila es mas grande que el raposo y pesan mas o menos lo mismo.
    a lo que me refiero con todo esto es que una caza asi ya no me parece tan mal,por que la cosa esta igualada cazador-presa y las piezas tampoco son demasiadas por que el rapaz se cansa.
    y tengo muy claro que los cetreros no van a forzar a cazar a la rapaz por que esos si que le tienen mucho cariño a su animal y lo que cuesta enseñarlo y claro la velleza de todo lo que hace.

8. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    No sólo de cantidades se trata, también afecta la peligrosidad del contaminante.
    Se trata de un metal pesado, cuya mayor peligrosidad es que entra en la cadena trófica... en otras palabras, que la contaminación se extiende a medida que unos animales se devoran a otros... o cuando nos los comemos nosotros.
    Además, se trata de un contaminante que se acumula, y "regar" el monte con perdigones no es para nada bueno. La lluvia disuelve el plomo de los cartuchos, dispersando el contaminante por el terreno y, en algunos casos, llegando esa contaminación incluso a los acuíferos y ríos. Años y años de caza no están dejando un legado muy bueno que digamos...

Y gran parte del problema lo veo en que:
    - Dejar basura está prohibido, aunque mucha gente lo haga. ¡Guarros!
    - Los vertidos tóxicos están prohibidos. Hay que aumentar la vigilancia y sanciones.
    - Los gases de efecto invernadero son perjudiciales... pero al menos no son tóxicos. Digamos que "matan" más lentamente.
    - Cazar con plomo... está permitido.

9. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que llevas razon. Creo que el uso de plomo esta regulado en ciertas zonas, creo que humedales esta prohibido.

10. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    No sabía que hubiera zonas donde estaba prohibido. Me parece estupendo... en esas zonas.

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, artículo 62, apartado J: «Se prohíbe la tenencia y el uso de munición que contenga plomo durante el ejercicio de la caza y el tiro deportivo, cuando estas actividades se ejerzan en zonas húmedas incluidas en la Lista del Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional, en las de la Red Natura 2000 y en las incluidas en espacios naturales protegidos»

Ademas, investigando, he leido que han dado con un sustituto para la municion de plomo, que se comporta de la misma manera (no rebota y no atraviesa la pieza, con el peligro de segundos impactos) y es totalmente inocua. Solo cabe esperar que no se quede en un mero hayazgo y se utilize.

Un Saludo

12. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    bueno,como esto esta muy parado os pongo un video de unos valientes cazadores practicando su "deporte" que aun armados le temen al pobre animal que solo se defiende y por si fuera poco casi se matan entre ellos.
    el cazador de arriba sigue disparando hacia abajo aun teniendo su compañero alli situado...... buen deporte......
    el video....http://www.youtube.com/watch?v=AK1hmWT6uPU&feature=player_embedded

13. egm000

egm000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers, respecto a las zonas de seguridad cada municipio tiene establecidas dentro del coto zonas de caza y zonas de prohibición. Respecto a los caminos, viales, senderos, etc, hay una distancia mínima de seguridad en donde no se puede disparar que suele ser, mínimo, el ancho del camino más 25m a cada lado.

El problema es que los cazadores creen que por el simple hecho de pagar una cuota anual tiene el derecho de apropiarse del monte y de hacer uso exclusivo. Yo tengo familiares directos que son cazadores y siempre discuto con ellos, amistosamente, sobre este tema.

Yo ya he tenido algún altercado con algún cazador al respecto en alguna salida y la verdad es que reaccionan muy mal aún no teniendo razon por disparar o cazar en zonas de seguridad.

Hay 2 soluciones llamar a las autoridades pertinentes (Agentes Rurales, etc) o hecharle huevos y pedirle al cazador la chapa o el nº de socio del coto que es obligatorio que lo lleven cazando.

Saludos.

14. RIVES

RIVES conocer a mi hermano

Me Gusta recibidos:
    1
    la mejor manera de llamar al seprona o de tener movidas con los cazadores es no ir a las zonas donde esten ellos durante X tiempo,,, por que un cazador cuando esta encendio con una pieza ni mira senderos no caminos ni pistas y como en ese momento pases pues si te da en una pierna pues vas urgencias y te quitan los plomos te dan la antitetanica y para tu casa pero como te de en un ojo que hacemos????,,, por eso lo mejor no ir siempre se ha dicho que el PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO,,,,saludos

15. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    ***** , son unos pistoleros d donde yo soy , galicia tb hay muchos los domingos yo por si acaso los domingos no me meto muxo x el monte
    ve con cuidado

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    la semana pasada ni me respetaron en una senda al ir a toda velocidad y llenandome de polvo,luego al salir a una carretera en pleno asfalto pegaron un tiro a 3 metros de mi mientras cazaban un conejo en una cuneta,esto no es normal,deverian de hacer algo porque yavoy con miedo con estos indeseables,estuve a punto de hacer una foto p<ra que vieseis donde estaban algunos... pero no queria parame mucho por ahi

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    No hombre, no ves que esos que te has encontrado no son más que casos excepcionalísimos? Los cazadores son gente respetable que respetan a todos los demás, has tenido la malísima suerte de encontrarte con esa media docena de salvajes que dan mal nombre a todos los cazadores!

PD: nótese la ironia

18. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
  19. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    sigo pensando que no se debe generalizar, lo del video, creo que el cazador que se ve arriba no se da cuenta de que el otro se resvala

20. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

pero hace lo que llevamos diciendo,disparan sin mirar... 1º disparan y despues preguntan.
    claro que no se debe generalizar y no creo que todos se acojonen asi delante de un jabali.

Compartir esta página