Sere breve Todas las protectoras , cuando un perro les llega ya con una edad mayor , lo dejan allí y lo acaban sacrificando , independientemente de que provenga de un cazador/a o una familia . Las protectoras cuando están llenas , es por la cantidad de pegas que te ponen a la hora de ir a adoptar un perro , gato etc etc , a mi y a mucha gente nos tiene sucedido y acabas por comprar un perro o te lo acaban regalando de alguien conocido que tuvo camadas . Yo y toda mi familia , perro que hemos tenido , perro que murió con nosotros incluso alguno en mis brazos , jamás e abandonado a un perro ni tampoco mi familia es mas como me entere que lo hacen van a tener serios problemas . Solo para los cazadores el perro es una herramienta , también lo es para unidades policiales , unidades de rescate ... Si os enterarais como entrenan a un perro para encontrar estupefacientes , explosivos o cosas semejantes ... No solo hablaríais mal de los cazadores , te lo garantizo , pero tampoco quiero entrar en esos temas . Solo pido un poco de respeto , para quienes practicamos la modalidad de la caza , que no todos somos unos escopeteros , ni tampoco nos creemos algo por llevar armas , ni tampoco amenazando a la gente , cosa que hay algunos que si lo hacen y no se como no los cazan . La caza es milenaria no se por que la gente lo ve tan mal , acaso no coméis filetes , chuletones , conejo ... no se tampoco quiero entrar en polémicas . Pero lo dicho no todos vamos en el mismo saco , y por lo menos mis animales están en perfectas condiciones tanto higienicas , como sanitarios y por supuesto de trato , por que vuelvo a decir para mi y los mios son uno mas de la familia .
eso mismo sentira la familia del animal abatido.... por que tambien tiene familia y crias a las que mantener que si es una hembra aprenderan las cosas de la vida a traves de ella.
te doy toda la razon,no se puede generalizar...... pero cuando vas de caza tus perros hacen el mismo daño que los otros y en lo que comentas de si comemos carne,conejo,etc sigo manteniendo que hay animales destinados a ese fin (alimentarnos) y no es necesario matar a animales salvages privandolos de todo..... quienes somos o que nos creemos ser para poder realizar eso??????
Yo no estoy a favor de la caza ni de los toros, estoy totalmente ne contra, pero sigue siendo una pena que una persona muera asi. Una persona siempre sera mas que un animal, aunque en algunos casos estos nos superen en ¨humanidad¨.
por supuesto,yo no le deseo mal a nada ni a nadie. pero no veo la diferencia entre el jabali (por ejemplo) o la persona.... los sentimientos de dolor son los mismos y tambien los afectos familiares.
Celebro que no hayas matado ni te hayas desecho de ninguno de tus perros. No todas las protectoras son iguales, en algunas no se sacrifica por saturación. Yo mismo colaboro con una que no lo hace. Sirva como ejemplo la última perrita que adopté, con 12 años (y llevaba más de 5 allí). Se habla con todos los adoptantes para saber qué tipo de persona son, y tratar de detectar situaciones de maltrato. Incluso en el caso de tener sospechas en casi todos los casos se le entrega el perro que quiere, haciendo después un seguimiento más o menos intenso en función de esas "sospechas". He visto muy pocos casos en los que se haya negado una adopción. Y no te confundas, no me opongo al uso de perros para cazar, siempre que sea tu compañero y no una herramienta. Dicho de otro modo... ¿dónde se queda el perro cuando vuelves de cazar?¿en el remolque hasta que sales del bar?¿o en tu sofá? (estereotipo total, pero para que se entienda)
Mas bien, animalicemos un poco el ser humano, de esta manera no sería tan cruel, brasi4x4. El maltrato es deleznable se dé a personas o animales.
El domingo 27 de enero pasé a la hora de comer por una carretera de monte camino de la sierra, a ver la nieve con mi novia y los crios. En un tramo como de medio km, y en la misma orilla de la carretera estaban apostados cazadores, perros y todo terrenos, imagino que el jabalí se movió por esa zona y estaban esperando que cruzase la carretera, también me encontré con un par de patrullas de la guardia civil circulando por la zona, tanto a la subida como a la bajada. Mi pregunta es: Es legal que se aposten a un lado de la carretera con las escopetas y perros mientras la gente circula por la via? La guardia civil que ví, estaba al tanto y estaban controlando que no pasase nada? algo así como en las carreras de cadetes o juveniles? Por cierto en eso que bajabamos y un perro de los cazadores se dió una vuelta por la carretera. Lo tuyo roberdisco es pa flipar. Al final de temporada siempre pasa algo, pero como es legal....
Si nos animalizaramos (vaya palabro :lol: ), creeme que no andaríamos con tantos reparos con el resto de los animales, ya que muchos de éstos matan para sobrevivir... Por eso mismo digo que no humanicemos los animales, porque ellos NO son humanos ni se comportan como tales. Mi opinión es que si uno caza, debe cazar para comer, o bien comer lo que caza... Si uno pesca, debe pescar para comer, o bien comer lo que pesca. Cazar por el puro placer de matar en busca de un simple trofeo, lo siento pero eso no es caza...
para mi el que va a los domingos 1º al bar "entrar en calor..." y despues de caza no es cazador. el que al terminar enseña el sufrimiento que ha realizado y aun se siente satisfecho,no es cazador. nosotros tenemos animales destinados a alimentarnos y podemos escoger,en cambio los depredadores no. pero si escogen sus presas eliminando las mas deviles y dejando lo mejor,en cambio el cazador siempre va por el mejor ejemplar..... si tan deportistas,buenos amantes de la naturaleza y buenos cazadores por que no van cazar con flechas o lanzas?????? asi es como se hacia antes y era para sobrevivir. de esa manera tambien estarian obligados o cazar lo que pudieran ya que no tendrian todos los animales a su alcance,pero con las armas jejejejeje...
Pues yo a uno que me dijo que no podia pasar, le conteste metete la escopeta en el culo asesino! y el hijo de p... va y me apunta, mi reaccion en estos casos fue la tipica, se me fue la olla, le cogi la ****** escopetagay y la tire barranco abajo, me cago en la put..!! como le cambio la cara, os juro que queria matarlo, le meti tal sarta de ****** que hasta me sangraron los nudillos de las manos, lo peor fue que al separarme de el mis amigos raje mi chaqueta Gore, en fin chusma de asesinos! Miedo? no, gracias.
Señores, es lamentable lo que puede llegar a verse escrito a veces en un foro serio. Que alguien pueda llegar a alegrarse de la muerte o simplemente de daños sufridos por seres humanos o de la mal que puedan estarlo pasando los que los han provocado no tiene nombre sea cual sea la opinión que uno tenga sobre la caza.