bueno,el toro dura los 5 años para que se pueda torear que si no.... en mi tierra eso es distinto,los cerdos menos de un año nada,al igual que la ternera (bueno,si la pides joven tamvien la hay) los pollos 6 meses o mas por que tengo una granja que cria para coren cerca de mi curro y le recogen los pollos cada 6 meses o mas. bien sabes que la carne gallega es buena....
Hablando de accidentes, ayer salió en las noticias un/a menor (no me quedó claro) que recibió un tiro en el estómago durante una batida. El cazador confundió al joven con una presa. (te "cagas"! !) estaba agachada en los arbustos. Bueno, espero que esté bien el/la herid@. Se debatió un poco sobre la conveniencia de que menores participen en este tipo de actividad, lo compararon con los encierros de sanfermines, por ejemplo.
Hoy en el Diario Vasco también salía algo, un cazador empresario de Bizkai muere tras recibir un disparo de un compañero en la cabeza cuando se encontraban cazando en Toledo. Una pena pero es el riesgo que se corre cuando se anda con armas. Salu2
Elemar: Probablemente porque quizas nadie te haya explicdo que actualmente no hay ni perdices ni faisanes ni codornices por nuestros monete, los que hay han sido llevados, criados alimentados por los mismos cazadores, que en muchos casos son los mismos que se preocupan de que los montes esten controlados y se eviten "incendios", de esos accidentales que se producen todos los años. La caza esta considerado un deporte, le guste a la gente o no, asi que por favor, no frivolicmos con eso de asesinos. El codigo penal solo tipifica como asesinato el matar a una persona, a un animal, sea vaca cerdo o ternera o toro, no. El hecho de que hayan accidentes, que siempre los habra, es porque a mas de uno, de mas de 50 años habria que reciclarle y ver si tiene aptitudes para llevar un arma. Es inadmisible el "disparé a algo detras de un arbusto", cuando la primera norma es IDENTIFICA A QUE VAS A DISPARAR, una vez identificado, si no es una presa protegida (yo he visto abatidos mochuelos, buos, alcones y algun aguila", entonces y solo entonces dispara. No está permitido el tirar al bulto. Por otra parte esta totalmente desaconsejado disparar a ras de suelo hacia los limites de un campo, pues en el d debajo puede haber alguien. Por eso mismo se recomienda ir por el campo lo mas cerca del margen del campo superior, para que este te proteja de un disparo desde arriba. Yo tuve mi discursion con unos cazadores justamente ayer, puesto que si bien me metí en una zona habilitada para la caza, o mejor dicho donde la cza esta permitida, los caminos son propiedad de todo el mundo, salvo que sean privados, cosa que no era el caso, y por no discutir y llamar al Seprona, dimos un pequeño rodeo. La caza o el MTB, tendran sus aficinados y debemos en la medida de lo posible ser tolerantes con las actividades legalmente permitidas. Buzzy.
+1 Y cuando termina la temporada y sueltan los perros que ya no les sirven, o les pegan un tiro, o mejor los ahorcan y asi se ahorran el cartucho. De esos hay a mogollón (no todos)
100 x 100 contigo;yo tambien soy cazador y biker...................realmente no entiendo el conflicto que hay,simplemente hay que respetarse unos a otros.Nosotros los bikers tenemos todo el año para disfrutar de nuestras salidas y rutas y los cazadores disfrutan tambien de su afición pero solo en un espacio de unos 5 meses y 2 veces por semana.Si coincide tu ruta con una zona donde se esta cazando,simplemente da la vuelta o varia tu ruta antes de arriesgarte a un accidente. Yo creo que los comentarios de la gente se han desviado bastante hablando de si se caza de una manera u otra y encima meten al submarinismo de por medio..........................me da risa escuchar los comentarios de los que hablan de la caza sin tener ni idea de lo que es;sobre todo lo que dice la mayoria, que es ir a pegar tiros,ja ja ja.
La gente que no caza, evidentemente no sabe/mos normativas y demás, pero sí que es cierto que es un deporte de riesgo, para andar por el monte. El único camino a seguir es intentar respetarnos los unos a los otros.
Mas de uno se pone hasta el culo de vino almorzando y luegon cojen un arma, si les hicieran soplar se les acabaria la licencia por una buena temporada
Seguramente tu tambien te pongas de vino hasta las cejas almorzando,pero en vez de coger una escopeta cojas un coche,que también es un arma. Sigo repitiendo que os desviais del tema.
Creo que por aquí hay gente que se está pasando con los cazadores, no hableis en general de todos ellos, porque yo soy cazador, propietario de 3 perros, 2 escopetas y dos rifles, tambien ago mtb, descenso y enduro, y lo cierto esque son mis dos aficiones mas grandes, pero les aseguro que yo a las 6 de la mañana no me estoy atiborrando de vino, ni maltrato a mis perros, les cuido, les doy de comer les limpio, lo siento pero hay gente que esta insultando a todos los cazadres por aquí, y estaría bién que en vez de decir los cazadores me tienen hasta los huevos, s emborrachan y maltratan a sus perros, se dijese: Algunos cazadores se comportan mal y me tienen arto, algunos imprudentes se emborrachan y algunos desgraciados maltratan a sus perros. Y digo esto de parte de ciclista tambien porque recientemente en un camino que no ea suyo, tuve problemas, pero que no todos los cazadores somos malos!
eso que dices es totalmente cierto y son las leyes,pero eso esta en un papel. de ahi a que se apliquen en la realidad hay un buen cacho......
Es un "deporte" pero con un toque algo 'fuera de tiempo'. Las primeras comillas, son por ser un "deporte" en el que el estado físico no importa demasiado y puede incluso practicarse fumando un cigarrillo/puro. Para mí, opinión personal, es una actividad al aire libre. Deporte, pues si está considerado perfecto. Y lo de fuera de tiempo; sinceramente, no me gustaría que un@ prim@ de 8-10 años que tengo tuviera como afición irse al monte a matar conejos o palomas ya sea con escopetas o poniendo trampas a la antigua usanza. Hay un montón de reportajes de tribus sudamericanas (de la selva cerrada) y llevan a cazar a sus hijos desde bien pequeños. Preparan sus dardos venenosos, sus cerbatantas, trampas, acechan en grupo rodean.... y dede que son lo suficientemente grandes como para manejar un arma. Eso sí es para mí la caza, una forma subsistencia. Lo de aquí.... Bueno, mejor no sigo que parece que si no tienes unos trofeos en casa "no eres capaz de entenderlo".
El enduro se puede hacer también fumando un puro o un cigarrillo, si es a eso a lo que te refieres, porque creo que lo que estas diciendo es que el deporte no es noble, como ya he dicho antes; soy un cazador que ando Kilometros con mis perros y mi escopeta, siguiendo la pista de un animal y cuando llego a él le apunto y le pego un tiro, si eso no te parece noble esa es tu opinion, pero ¿A que comes pollo? Los pollos, desde nacidos son criados en miles siendo cebados de kilos y kilos de pienso artificial, hasta que llega uno y le corta el cuello con un cuchillo bién afilado,yo en cambio; dejo vivir comiendo de mi campo al aire libre a pájaros en bandada dejando que se reproduzcan y agan su vida normal, hasta que llego yo y mato cada domingo alguno si tengo suerte. Un saludo.
Una cosa son las malas actitudes de cierto personal, y eso deberia estar controlado, y otra la actividad en si. Ayer me topé con dos grupos de cazadores. El primero batia una zona a por conejos. Pasé a unos 50-100m de ellos en una subida mientras cazaban "de espaldas" al camino. Como iba lento me iban saludando y daban animos. A unos cuantos km encontré una señan de caceria del jabalí en un cruce pero seguí ya que dudé de en que camino indicaba que estaba realizandose la caceria. Cuando oí a uno gritar a los otros desde un cerro que habia gente en el camino, giré y cambié de ruta. Igual que no voy a joderles la mañana y meterme en peligro, me joderia que viniese el macarrilla de turno de malas maneras, cargao de vino y carajillo. Habrá quien se sienta a eperar que le traigan las piezas pa matarlas y quien corre toda la mañana detras de unas perdices sin poder dispararles como se hacia antaño. Encontrad uno de estos y le seguis una mañana, ya me contareis si hay que estar en forma. O quien va de caza mayor y se pasa dos o tres años sin haber disparado y sigue gustandole la caza. Ante los energúmenos no cabe otra que ser mejores personas.
Bueno, ahora tendríamos que comparar entonces el tiempo que pasa un endurero, atleta, futbolista, etc. fumando mientras practica su actividad. Estaría bien una encuesta a cazadores y otros deportistas a ver quién lleva un paquete en uno de sus bolsillos mientras está 'dándolo todo'. Yo, si tuviera un hijo pequeño y le viera afición por cargarse animales, pensaría que 'me ha tocado un psicópata'. Pero bueno, es diferente hacerlo a diferentes edades. El adulto se gana la comida con ello (¿o no?) y el pequeño busca el sufrimiento del animal.
NOble??? tendras poca verguenza el asesinar a un animal que no te ha hecho nada. A ti eso te parece noble?. Y siempre la misma tonterias de los pollos. El que está en un matadero matando pollos, vacas, corderos, etc.... es su trabajo o prefesión. No va a allí voluntariamente a matar al animal. Tú eres un asesino de animales inocentes, por supuesto con el apoyo de la ley. Ley que te apoya porque es un negocio. Negocio sucio porque se basa en la muerte de animales salvajes y que no son de tu propiedad para que tu decidas si viven o no. Eso es nobleza?. Pues vaya fundamentos que tienes.
Juan carlos, la diferencia ente acachiporrar pollos de granja y animales salvajes, es que los animales salvajes, algunos de ellos, estan en peligro de extinción porque se acaba con su habitat (por otras cuestiones no relacionadas con la caza), pero eso sumado a la caza hace que algunas especies se hayan puesto al limite de la extinción en segun que zonas. Otras no, y los animales de granja no estan en peligro de extinción, es distinto. Pero bueno, de eso no estamos hablando, aunque desviemos el tema que es normal, sino más bien de cómo compartimos el monte cazadores y ciclistas, o no.