en esta aficcion no solo esta el precio de la bici

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 8 Abr 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    kharlos yo se que me has entendido con lo de las gafas,respesto a tu razonamiento y pregunta no tengo nada que objetar si uno se siente satisfecho con el material que lleva ,eso es lo que cuenta.

2. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y si sumas lo que te has comprado barato y te das cuenta que es una m...... y tienes que comprarlo de nuevo de una calidad mejor y mas caro.
    vamos que doble gasto .
    saludos

3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo creo que el “coste” de un deporte se debe medir comparando el desembolso que se realice con el efectivo disfrute o utilización: la amortización de la inversión realizada. Ahí es donde realmente podremos saber si es caro o barato.

Ejemplo:

Bici + equipación completa = 2.000.-€ (por poner un precio)
    Si sales una sola vez te ha costado 2.000.-€ la única salida.
    Si sales 10 te habrán costado 200.-€ cada una
    Si sales 2.000.-€, pues a euro la salida, lo cual lo convierte en un deporte muy económico…

La fórmula se puede hacer también, y entiendo que todavía más fiable, dividiendo la inversión por el número de kilómetros recorridos. Vale que la inversión inicial puede ser elevada, y que hay que hacer un mantenimiento y reposición de piezas, pero si de verdad montas en bici el coste se distribuye de una forma bastante sensata.

Por eso creo que quien se hace 12.000 km y se gasta 6.000 euros practica un deporte proporcionalmente más barato que quien se gasta 1.000 euros y recorre 100 km al año.

Un saludo

4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    kharlos esto no se trata de poner peros como bien te ha dicho el compañero electrobike se trata de que tu quedes agusto con tus componentes y acesorios,yo con ese material no lo estaría,prefiero gastar más en calidad por ponerte un ejemplo el casco y las gafas que llevo solo valen algo más que todo lo que has puesto en estos dos componentes no reparo en gasto,lo tengo claro en otros casí que tampoco escatimo me gusta lo bueno no lo más económico.

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    interesante razonamiento rodaballo

6. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡EXACTO!!! eso es lo que quise decir en el otro post de por hay arriba,pero creo que hay gente que no me entendio.respeto a los que compran cosas baratas,(por supuesto) faltaria mas,pero creo que a la larga es lo que dice cristparket.
    y por ultimo,contesto a los que me citan por hay arriba..yo aprecio mis ojos,necesito badanas y culott mas bie buenos,y pongo un ejemplo,nos hcimos la peña nuestra unos culott de 30 y pico pavos,y son malos de ******* y mal hechos,un pirata justo por la rodilla con costuras normales que se te clavan en el alma,bueno en este caso en la rodilla.cascos del decarton que se despegan las almohdillas en 2 salidas,maillot que se estallan,calzado que se raja rapido,bombas de inflar que se joden rapido,desmontables que talonas una cubieta,y (adios) partidos,etc,etc,etc.
    Y insisto que respeto a tod el mundo y sus bolsillos,pero yo con cosas de mala o baja calidad,no puedo.preguntar a mi mujer un culott de 90 pavos que tiene de la marca gore bike wear,lo que le esta durando y lo buenisimo que es.dice que se gasto la pasta de una vez,tambien tiene otros del decarton y nada que ver.

saludos.

7. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    el razonamiento de rodaballo lo dice todo.luego sea mejor o peor.

8. daimiel

daimiel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aparte de andar en bici practico tambien snow,padel y futbol al mismo nivel,es decir como entretenimiento y pasar un buen rato con los colegas, y en todos esos deportes aparte de comprar el material tecnico y ropa necesaria cuando voy a jugar a padel o futbol tengo un gasto por el alquiler de las pistas y si voy a hacer snow tengo que gastar en el desplazamiento,alojamiento y forfait asi que mirandolo esto a mi no me parece para tanto lo de la bici pues una vez que tienes lo necesario la coges y a disfrutar y no pagas nada,y mirar el razonamiento del compañero rodaballo.
    Y todo lo que me ahorre en salir los sabados pues ahora voy a dar una vuelta con los amigos y temprano para casa que al dia siguiente toca ruta y ahi que descansar, de gastarme 100-130 euros la noche a gastarme 30 -40 en cenar y unas agüitas.Ademas cuando cojo la bici son unas 3-4 horas que no tengo ningun gasto,solo el desgaste de componentes y una barrita energetica, de la otra manera que s una cervecita,unas patatas fritas,etc
    Yo no se que me pasa que cada dia me gusta mas este deporte y me siento mejor,saludos

9. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    pues tio!!!!! no se tu,pero yo he visto mas cuadros baratos y no baratos de alumnio rotos que de carbono.y exactamente como tu dices,cada cual que se gaste en la bici y equipacion lo que quiera.faltaria mas,luego,que vallas mejor o peor,que te dure mas o menos...pues alla cada cual.

saludos.

10. Nuredine

Nuredine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que, dejando a parte la inversión inicial, es decir la bici más las cosas imprescindibles (coulotte, casco, herramientas y alguna que otra cosilla más), tampoco sale tan caro en comparación con otros deportes. Por ejemplo yo si me hiciese socio de un gimnasio o de una piscina gastaría más en un año de lo que gasto en la bici. Claro que hay que tener en cuenta en qué se gastan las cosas, no hablo ya de los cambios que se hacen en la bici por capricho que eso ya creo que es un gasto voluntario. Con los gastos que genera me refiero a cubiertas, cámaras, cadena, cassette, ropa, lubricante,etc... Esas cosas yo creo que con 300 euros anuales se cubren... Después claro si se mete uno a cambiar cosas para mejorar la bici el gasto ya tiende a infinito pero eso ya es como si uno se apunta a un gimnasio de lujo.

11. jacaco

jacaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hablando del tema económico no debes olvidar el valor residual de la bicicleta...si te cansas siempre la puedes revender y recuperar parte de la inversión...
    Curioso hilo la verdad...

12. nolodc

nolodc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La mayoria de los q han opinado en este post no creo q se haya gastado en su primera bici + de 600 € (tirando x l alto), +ni su primer maillot o cullot + de 50 € no vaya a ser q despues dejes todo tirado en una esquina del trastero.

Con esto quiero decir q todo el mundo empezamos x lo barato para probar y despues si la cosa funciona siempre queremos mejorar. Todos tenemos q pasar x eso y es valido para cualquier tipo de deporte no solo el MTB.

Un Saludo.

13. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    bueno, la conclusión creo que ha quedado clara, el ciclismo es una ruina jajajaj

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    si sale barato o caro depende de muchos factores y muy variados, desde el hecho acertado antes descrito de dividir el coste total entre el numero de km hechos, pasando por nibel el "frikismo" y "marquitismo" que cada cual padezca.

el hecho es que para empezar y disfrutar de este deporte no es necesario tanta inversion inicial, siendo la mas grande la destinada a la propia bici.

luego con un par de desmontables, camara de repuesto bomba de mano, y 4 prendas economicas podemos tirar millas, ya habra tiempo de ir mejorando equipacion y equipamiento poco a poco.

yo como todos empeze comprandolo todo en el deca (aun compro mucho ahi) y a dia de hoy:

-esta claro que un troncha cadenas del deca no mola, pero yo lo tengo ya 2 años, lo uso y no se ha roto.
    -la bomba de pie del deca idem.
    -no me pienso cambiar el casco comprado en el deca hasta que tenga un toque y no se me han despegado las esponjitas.
    -el culotte barato del deca da asco pero el caro es la caña de bueno y comodo.
    -la mochila del deca..........bueno...nunca he entendido la tonteria del sabor de la bejiga, quizas es que soy de campo y eso de beber de la manguera del jardin me "ha curao de espanto", pero ahi esta, la sigo usando cuando la mule es demasiado.

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    a este ultimo comentario he de añadir que con el culot barato del deca he estado 5 horas y media encima de la bici y creo que despues de tanto tiempo te duele el culo con cualquier culot en un duopower jejeje

16. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es ir comprando poco a poco, yo empeze hace 3 años ya casi. Y a base de ir comprando pokito a pokito como una hormiguita tengo ya pufff........ mi ultima compra una camara Drift HD170 steal para grabar lo que voy haciendo.
    Si haces deportes el tema es invirtiendo un pokito en cuanto puedas yo por ejemplo la pasta que me ahorro desde que dege de fumar hace dos años y medio. Y tengo de todo aparte de BTT, tambien patino con patines linea y hago senderismo.

Tengo ropa termica, normal, guantes, cascos, protecciones, dos mochilas,etc etc. Ahora mi intencion es comprar ropa para la temporada verano asi que cada mes ire pillando alguna cosa.

Como yo digo siempre depende de las preferencias de cada uno, luego esta el tema de que yo no soi ningun profesional y muchas cosas que tengo son del decathlon y cumplen perfectamente su cometido porque el decathlon tiene la linea azul y gama media a muy buen precio. Eso si las cosas hay que cuidarlas, valgan 1€ o 100000000€.

Me compre los guantes de xc que estan en oferta ahora por 6 euros, pues llevan mas de 1000km y estan como el primer dia.

Última edición: 10 Abr 2012
  17. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Poco a poco... Con lo básico se puede salir: Maillot, Culote y casco. Si tiras de Deca, por poco dinero lo tienes, y ya habrán mas momentos para mejorar equipación.

18. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La verdad es q los comienzos en cualquier deporte son menos duros gracias al decarton, sino el desembolso inicial seria mayor.

Yo soy de la opinion q la gama baja es malucha, para empezar es bastante decente la gama media del decarton, casi todo lo q tngo es de esa gama (badana roja) y la verdad es q salgo un huevo y sin queja.

Saludos

19. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo le doy más importancia a la ropa, casco, gafas y zapatillas, que a los componentes de la bici. Todo lo que me gaste en estas cosas, bien gastado está.

20. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Está clarísimo que os ha mirado un tuerto.

Compartir esta página