1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

En Francia (Cagnes-sur-Mer) controlan a los ciclistas con radar

Tema en 'General' iniciado por calipso, 4 Sep 2012.

  1. titobh

    titobh Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ribera Del Duero
    +1 tienes toda la razon
     
  2. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    En todas partes cuecen habas. Algún concejal ha visto una forma de rentabilizar un gasto inútil en pintura roja y/o sacar votos de la parte alta de la pirámide de población. Lo más gracioso del vídeo es ver como van caminando personas por el carril y los policías no les dicen nada. Por lo que parece la pintura roja es en realidad una acera con radar trampa para ciclistas. Por otra parte no sé si es legal esta norma, pues las bicicletas no tienen obligación de llevar velocímetro homologado, con lo que no se puede asegurar el cumplimiento de la norma. De todos modos, Francia ya no es lo que era, y los derechos ciudadanos cada vez importan menos.
    Por otra parte, esta situación creo que es anecdótica, por eso sale en el Télejournal. En la mayoría de las ciudades francesas sucede todo lo contrario. Los carriles bicis van a un lado de la calzada y los ciclistas circulan por el carril como si fueran en una etapa del Tour y pobre del peatón que no se dé cuenta de donde pisa (generalmente un extranjero despistado), porque aprende "francés" coloquial a toda velocidad.
     
  3. Jamev

    Jamev Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    En Santander hay carril-bici. No hay carteles explicativos sobre su modo de uso, pero uno piensa que en una ciudad esta vía se construye para que sus habitantes puedan desplazarse en bici por la misma, para ir a su trabajo o para pasear. No se me ocurre pensar que su función sea de lugar de entrenamiento y por eso me espeluzno cuando veo a alguno equipado al completo ir como una flecha por la bahía o el sardinero. Se llamará carril-bici igual que otros carriles-bici de Francia o de más allá, pero obviamente no son lo mismo. Dicho lo cual, tampoco está de más que los peatones procuren no pasear por ellos, aunque incluso en estos casos les ceda la preferencia (no es cuestión de ir atropellando a señoras despistadas, que suele ser lo habitual)
     
  4. dogerita23

    dogerita23 Baneado

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buenos estos franceses lo bueno de no estar en forma como yo jaja que mucho dinero no me sacarian jajaja
     
  5. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y que lo digas! Yo este verano he estado usando bastante el carril de los Castros, y ahora cuando tengo que bajar al centro vuelvo dando una vuelta por la bahia y el sardinero, pues me encuentro a bastante gente yendo a toda pastilla como si nada. Hay alguna zona en que si se puede ir rápido, pero muchos tramos son compartidos con la gente que va andando y no son capaces de reducir la velocidad cuando pasan al lado de un peatón, con el consiguiente susto que se lleva la gente.
     

Compartir esta página