En India hay bicis pero......

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 28 Jul 2006.

  1. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Muy buenas fotos Pertsona.
    Creo que la India es un país complejo social y culturalmente, un país de contrastes y la sorpresa está en cada calle, en cada esquina, en cada recoveco. Me imagino que traerás las neuronas cargadas de sensaciones de todos los tipos y habrá sido una experiencia inolvidable.
     
  2. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    no es broma, lo fácil en estos casos es hacerlas en blanco y negro, pero las tuyas son a color y con unos alineamientos muy buenos.

    Saludos
     
  3. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    cuando tenga un ratico os hago alguna cronic mas detallada si os parece, vale?
     
  4. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bravo Pertsona, muy buenas las fotos, sabía que te gustaba el temilla, pero no pensaba que eras tan bueno.
    Un saludo!
     
  5. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    un dia estabamos en carretera y paramos en una "estación de Servicio" a tomar un te. en esas que vemos un tumulto de personas en la carretara y un hombre tendido en el suelo. Como soy un **** guindilla me acerque para preguntar con un igles de manual que que era todo aquello. Me explico un hombre medio en ingles y medio en indi, que se trataba de holy-person (una especie de peregrino) que tiempo atras habia pedido algo a algun dios de los mas de 30.000 que tienen . Al parecer su deseo se habia cumplido y a modo e agradecimeinto habia decidido peregrinar hasta el templo donde este diós estaba, nada mas y nada menos que 400 km rodando como un tronco. la gente que le rodeaba eran sus familia que le acompañaban con agua.

    otra de las imagenes cañeras fue la de La estación de tren en Delhi (bueno deberia de decir unas de las estaciones de Delhi), al mientras esperavamos un tren que nos llevara a ver el Taj Mahal fuimos testigos de la realidad del paises bastaba con asomarse un poco a la via del tren para comprender el porque no habiamos visto ninguna rata hasta ese momento, todas estaban en la estacion del tren, muy agradable. Junto a nosotros un abuelete tirado en el suelo tratando de dormir, la brisa que soplaba le habia levantado la tela que llevaba por vestido dejandole al aire todo el pito, asi estubo mas de media hora frito. junto al el un grupode tres mujerer se quitaban piojos las unas a las otras y un bebe de un año escaso se dedicaba a llevarse una cascara de platano a la boca. junto a ellas apoyado en un palo de bambu un txabal de unos 22 años (parecian cuarente), se apoyaba sobre unas de sus piernas la otra solo le llegaba hasta la altura de la rodilla de la pierna buena, todo ello en escasos 9a metros cuadrados.
    quiza la fotografia que realizo no es representativa de lo visto alli, entiendo que tiene un componente más artistico que social, es la parte que a misiempre me a atraido, no obstante trate de retratar a personas que me encontre, cuando filtre las que merezcan la pena os las pondre
    Me alegra un monton la buena aceptación que han tenido las fotos gracias foreros por los cupliidos, me animais a seguir haciendo fotos.
     
  6. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    que tal señores!! en primer lugar gracias por la buena acogida que han tenido mis imagenes da gusto que algo que hacers con tanto caño acabe gustando a la gente que lo ve, ese es el mejor de los pagos que se me puede hacer, me alimento de eso pagar seguir haciendo fotografia.
    entiendo que en principio el tipo de fotografia que realizo no recoge una muestra significativa de lo que la India es digamos que el componente social no es lo esencial en mi fotografia, aunque en ocasiones se se plasme, es una visión mas artistica la que me seduce. tan solo recojo una pequeña parcela de lo alli vivido, trate de retratar personas cuando filtre el resto del material os pondre alguna cara.

    no queria quedarme sin contaros al menosdos experiencias mas:
    la primera de ellas sucedio mientas estabamos en carretara. durante el viaje decidimos parar en un "area de servicio" para tomar un te. en estas que mientras estabamos degustando el te vemos que en la carretara un tumulto de gente alrededor de una persona que yacia en el suelo. como soy un guindilla me acerque para preguntar que era todo aquello con mi ingles txapucero de manual me contaron que se trataba de un holy-person (una especia de peregrino a la india), tiempo atras habia pedido un deseo a uno de los mas de 30.000 dioses que tiene y al parecer se habia cumplido, pues bien, como muestra de agradecimiento habia decidido realizar una peregrinación de, al loro, 400 km rodando sobre su propio cuerpo, hasta recorrer la distancia entre su casa y el templo donde se encontraba la divinidad, mu sobrao
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    perdonar pensando que no habia publicado la primera lo he vuelto a escribir. En breve os pondre las fotos prometidas
     
  9. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    aqui teneis unas fotocos con gente de por medio
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      255,8 KB
      Visitas:
      65
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      231,2 KB
      Visitas:
      67
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      175,4 KB
      Visitas:
      65
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      196,4 KB
      Visitas:
      64
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,2 KB
      Visitas:
      65
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,8 KB
      Visitas:
      65
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      227,1 KB
      Visitas:
      63
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,5 KB
      Visitas:
      63
    • 52.jpg
      52.jpg
      Tamaño de archivo:
      239,5 KB
      Visitas:
      63
    • 53.jpg
      53.jpg
      Tamaño de archivo:
      284,6 KB
      Visitas:
      63
  10. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    como decimos en asturias "yes un fiera"...vaya fotazas
    puedes seguir con la cronica y las fotos

    un apunte personal:me fijo en fotos que veo de la india siempre...no hay indios o indias guapos? :)
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    uffff....
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    otra selección con gentes
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      189,9 KB
      Visitas:
      63
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      151,2 KB
      Visitas:
      63
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      233,2 KB
      Visitas:
      63
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      194,2 KB
      Visitas:
      62
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      169,1 KB
      Visitas:
      63
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,7 KB
      Visitas:
      62
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,8 KB
      Visitas:
      62
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      228,4 KB
      Visitas:
      64
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,1 KB
      Visitas:
      63
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      223,4 KB
      Visitas:
      60
  13. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    otras que rescaté
     

    Adjuntos:

    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      353,6 KB
      Visitas:
      59
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      363,7 KB
      Visitas:
      60
    • 28.jpg
      28.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,1 KB
      Visitas:
      59
    • 54.jpg
      54.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,2 KB
      Visitas:
      58
    • 55.jpg
      55.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,2 KB
      Visitas:
      57
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,7 KB
      Visitas:
      57
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,5 KB
      Visitas:
      57
  14. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    lánzate y explicanos alguna

    esta guapa la de gandalf...la 7
     
  15. Niko WRC

    Niko WRC Evolucionando...

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sobre la tierra
    Yo alucino!. Se me cae la baba con tus relatos y tus fotos!!!!es increible lo que mucho que podemos llegar a asombrarnos visitando paises como la India. Supongo que habra sido una de las mejroes experiencias de tu vida no?
    Oye, yo tengo pensado hacer coger el Transiberiano, posiblemente el año que viene... qué te parece, te apuntas?

    Un saludo.

    PD: muy buenas las fotacas!
     
  16. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    que si me apunto, me caguen cuculebra!!! no me tientes bandido

    lo que pasa que resulta dificil plantear viajes de este tipo todos los años no manejo grandes presupuestos,
    aunque de ilusión vive el hombre (y la mujer). ando pikado, muy pikado con la zona de camboya y vietnam, tambien me han hablado maravillas de Laos, me encantaría poder pirarme el proximo verano, todo se andara
     
  17. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    venga me voy a animar. os cuento la historieta de esta foto.

    el pueblo que veis al fondo es Puskhasr y aunque no llegue a apreciar en la foto hacia una calor de la *****, estubimos con el cielo lleno de polvo con un color marronaceo durante varios dias debido a una tormente de arena. El caso que la foto esta sacada desde unas escaleras en una montaña que danban acceso a un templo, aunque durante el dia subia bastante gente merecia la pena accercarse hasta arriba, montonazo de escaleras y la vista desde arriba espectacular. la ciudad de Puskhar es fmosa por es sosiego que se respira, de hecho en una colonia de neo jipis cantidad de peña de oocidente que estaba de viaje por alli decide quedarse una larga temporada, La ciudad es muy chula esta construida a rededor de un lago artificial y se mezclan en budismo y en induismo, hay cantidad de templos, y caminar alrededor del lago fue un primor.

    ese mono con cara de apacible no retubo en el sitio sin poder pasar por el camino durante un ratiko.
    Abajo del todo, habia un tipo vendiendo flores y dulces para dar a modo de ofrenda al dios que se encontraba en el templo, bueno pues una colonia de monos como el que sale en la foto, se dedicaban a "asaltar" a los turisticas y a pedir su particular peaje, ya pdeis imaginar que todas los dulces se quedaron por el camino
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      151,2 KB
      Visitas:
      43
  18. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    durante los dias que estuvimos alli cantidad de imagenes como la de abajo, no sabes si es por la mala nutrición de las madres en el proceso de gestación de los crios o porque otro motivo, pero llama poderosamente la atención la cantidad de personas tullidas, sin alguna estremidad o con todas ellas pero alguna deformada. Fijaros en esta pobre cria: los tobillos y las muñecas las tiene dobladas, y era incapaz de moverlas
     
  19. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    me referia a esta foto
     

    Adjuntos:

    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      363,7 KB
      Visitas:
      43
  20. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    esto es la muralla del fuerte de Jaipur. es la capital de rajasthan que aunque viviera un millon de personas a nosotros nos parecieron diez, un **** caos de trafico la muralla que utilizan de meadero es de un color rojizo tirando a rosa, es conocida como la ciudad rosa. bueno pues aunque no se ves junto a esta pared de meotes, estaban vcantiddad de personas vendiendo su genero, mucho de ello comida, esparciado todo por el suelo junto al panorama que veis en la foto
     

    Adjuntos:

    • 52.jpg
      52.jpg
      Tamaño de archivo:
      239,5 KB
      Visitas:
      42

Compartir esta página