En invierno, ¿Haceis spinning?

Tema en 'General' iniciado por zetecturbo, 4 Oct 2010.

1. zetecturbo

zetecturbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos ciclistas demonizan el spinning por no sé que razón. Me dediqué a la bici desde pequeñito y hace unos años me saqué el titulo de monitor y la verdad es que si lo sabes usar como toca y conoces tu cuerpo para entrenar es de las mejores formas que hay.

Lo practicais?

2. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo es que eso de dar pedales y ver que no me muevo... ufff :cunaoo

3. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    NO,aprovecho para hacer mas MTB

4. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En invierno si, por las tardes cuando salgo del curro ya no da tiempo a salir, asi que entre semana 3 dias de spinning y el finde a la montaña.

5. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso si que lo e oido en muchos sitios que el spining no se lleva bien con las mtb pero este invierno lo estoy pensando. Una pregunta..... Podrias explicar como entrenar y que rutina segir??? explica un poco ya que eres monitor de spining

6. carlosjaa

carlosjaa El coxu

Me Gusta recibidos:
    4
    somos todo oidos, que empiezo hoy y quiero usarlo como herramienta de entrenamiento, no pa ir a pasar el rato...

7. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo probé 3 meses en invierno y la ventaja que noté, fué que quemaba muchas calorías y mantienes el nivel de forma física.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    En invierno es mejor salir a correr 30 o 40 minutitos a ritmo suave, unos estiramientos y listo
    Saludos

9. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también me voy a me meter a hacer spinning ahora que llega el mal tiempo, creo que es una buena manera de no perder forma ahora que se acortan los días y el tiempo no acompaña mucho.

-Saludicos-

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo ahora en invierno que hace mal tiempo y anochece antes voy a empezar, pero me pasa como a mas de un forero, no se que rutina llevar

11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    yo para invierno creo q comprare un foco q no me impida slir por las tardes/ noches, los hay q alumbran tanto como el foco de una moto, mas q sufiv¡ciente para mtb

12. zetecturbo

zetecturbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de la gente que responde negativamente (que como habeis visto los hay) es porque o bien nunca han hecho una clase o no saben como entrenar para sacarle partido.

Como en todo tipo de entrenamiento tiene que haber una periodización, no se puede entrenar siempre fondo, o siempre potencia, tiene que existir un equilibrio.

Aquí teneis los diferentes tipos de entrenamientos que existen en Spinning. Es conveniente ir cambiando y no solo trabajar uno de los tipos. No olvideis estirar bien después de cada clase y hacer una buena bajada de pulsaciones, es vital para nuestra salud y para evitar lesiones.

PERDIDA DE PESO

* Métodos continuos uniformes.
    * Volumen alto de trabajo (entre 30′ 60′).
    * Intensidad entre el 60% a 75 % del Fc. Máx. ó en Fc. Umbral.

TRABAJO CARDIOVASCULAR

* Métodos continuos y fraccionados.
    * Volumen de trabajo según intensidad.
    * Intensidad entre el 75 % y el 85 % de Fc. Máx. o entre Fc. Umbral y límite

ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

* Métodos continuos y fraccionados.
    * Volumen de trabajo según intensidad.
    * Intensidad sobre el 85 % de Fc. Máx ó en la Fc. Límite y por encima.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

* Según la especialidad se ajustan los parámetros básicos de volumen en intensidad a lo largo de toda la planificación y en función de la temporada.
    * Se alternan todos los sistemas de entrenamiento.
    * Se trabaja el ritmo de prueba.

RESISTENCIA MUSCULAR

* Trabajo muscular dinámico o estático de autocarga.
    * Representa cargas del 40 al 60 % o del 70 al 80 % en el caso de ejercicios estáticos.
    * Los ejercicios dinámicos se repiten hasta la aparición de una fatiga importante.
    * Toda actividad física está sujeta a parámetros de intensidad y duración, y la combinación de ambas plantea la posibilidad de producir efectos beneficiosos sobre el organismo o todo lo contrario. Una actividad mal planteada se convierte en una arma y puede causar más inconvenientes que ventajas llegando a ser un riesgo para determinado tipo de personas.

MUSCULATURA IMPLICADA

* Flexores de los dedos.
    * Sóleo.
    * Gemelos (extensores del pie).
    * Vasto lateral y medial (extensores de la pierna).
    * Glúteo
    * Extensores del pie.
    * Flexores de la pierna (popliteo y bíceps crural corto).
    * Psoas iliaco (flexor del muslo).
    * Tibial anterior (flexor dorsal del pie)
    * Extensores de los dedos
    * Al trabajo que realizan las piernas hay que sumarle el trabajo del tren superior para mantener la posición en la bici y los músculos implicados en los cambios de peso.
    * Musculatura lumbar.
    * Trapecio y elevadores de la escápula.
    * Extensores del tronco.
    * Tríceps.
    * Pectoral.
    * Deltoides anterior.

Es muy aconsejable alternar o simultanear las sesiones de ciclismo indoor con sesiones de tonificación y estiramientos.

13. tolletum

tolletum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empezé el año pasado en Septiembre y lo dejé en Mayo (cuando las tardes ya son más largas y se puede hacer una escapadita entre semana). La verdad es que me ayudó bastante a mantener mi forma e incluso a mejorarla, sobre todo el tema cardiovascular y la potencia en las piernas. Este viernes pasado he comenzado de nuevo la temporada y espero sea tan fructífera como la pasada.

14. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo me he propuesto venir al curro al menos 3 días por semana en bici. Son 44 km cada día. Es que lo del gimnasio y no notar el aire frío en la cara no me atrae.

15. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Btt in the air only

16. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo esta tarde empiezo las clases de ciclo indoor, a ver qué tal se me da la cosa....

17. Yetypepsi

Yetypepsi A Kind of Magic

Me Gusta recibidos:
    0
    El invierno se inventó para esquiar.

18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo directamente me compre una bici de spinning, una vixxon, 500 euros na mas y na menos, pero estoy muy contento, me bajo videos de spinning por internet y al principio no podia ni hacer ni una sesion, ahora hago 2 sesiones, osea una hora y media. Os puedo asegurar que es el mejor entrenamiento si no podemos coger la bici en invierno, yo salgo de currar a las 7 de la tarde y en verano si salgo con la bici, pero a partir de septiembre spinning 2 o 3 veces en semana, luego el fin de semana 5 horas de bicicleta. con el spinning he bajado las pulsaciones un monton, lo he notado mucho con la bicicleta, me apenas me ahogo en las subidas fuertes y aparte en monton de calorias que quemas.
    Para mi es el mejor entrenamiento.

19. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas de COÑA??! Toodo el verano esperando el invierno para q se qiten las calores, para poder llegar a casa con barro hasta en el paladar , para dar esas curvas imposibles llenas d barro en las q tienes q sacar el pie y derrapar a fondo con la rueda de atras mientras escupe barro para no ir al suelo?, despues de esperar todo esto vais a hacer spinning? No entiendo a la peña

20. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    chuti macho, si no curras si, yo prefiero el invierno para salid en bicicleta, pero yo salgo todos los dias de currar a las 7 de la tarde y entro a las 9 de la mañana, que quieres que me vaya por la noche o que.
    a las 7 cuando salgo de currar hago spinning.
    tu, si no curras y tienes todo el dia libre pues sales en bici, normal y logico

Compartir esta página