1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

En invierno, ¿Haceis spinning?

Discussion in 'General' started by zetecturbo, Oct 4, 2010.

1. zetecturbo

zetecturbo Novato

Muchos ciclistas demonizan el spinning por no sé que razón. Me dediqué a la bici desde pequeñito y hace unos años me saqué el titulo de monitor y la verdad es que si lo sabes usar como toca y conoces tu cuerpo para entrenar es de las mejores formas que hay.

Lo practicais?

2. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Yo es que eso de dar pedales y ver que no me muevo... ufff :cunaoo

3. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

NO,aprovecho para hacer mas MTB

4. Engigneur

Engigneur Miembro

En invierno si, por las tardes cuando salgo del curro ya no da tiempo a salir, asi que entre semana 3 dias de spinning y el finde a la montaña.

5. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Eso si que lo e oido en muchos sitios que el spining no se lleva bien con las mtb pero este invierno lo estoy pensando. Una pregunta..... Podrias explicar como entrenar y que rutina segir??? explica un poco ya que eres monitor de spining

6. carlosjaa

carlosjaa El coxu

somos todo oidos, que empiezo hoy y quiero usarlo como herramienta de entrenamiento, no pa ir a pasar el rato...

7. acm80

acm80 Novato

Yo lo probé 3 meses en invierno y la ventaja que noté, fué que quemaba muchas calorías y mantienes el nivel de forma física.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

En invierno es mejor salir a correr 30 o 40 minutitos a ritmo suave, unos estiramientos y listo
    Saludos

9. elkimy

elkimy Novato

Pues yo también me voy a me meter a hacer spinning ahora que llega el mal tiempo, creo que es una buena manera de no perder forma ahora que se acortan los días y el tiempo no acompaña mucho.

-Saludicos-

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    yo ahora en invierno que hace mal tiempo y anochece antes voy a empezar, pero me pasa como a mas de un forero, no se que rutina llevar

11. melorri

melorri Miembro Reconocido

yo para invierno creo q comprare un foco q no me impida slir por las tardes/ noches, los hay q alumbran tanto como el foco de una moto, mas q sufiv¡ciente para mtb

12. zetecturbo

zetecturbo Novato

El problema de la gente que responde negativamente (que como habeis visto los hay) es porque o bien nunca han hecho una clase o no saben como entrenar para sacarle partido.

Como en todo tipo de entrenamiento tiene que haber una periodización, no se puede entrenar siempre fondo, o siempre potencia, tiene que existir un equilibrio.

Aquí teneis los diferentes tipos de entrenamientos que existen en Spinning. Es conveniente ir cambiando y no solo trabajar uno de los tipos. No olvideis estirar bien después de cada clase y hacer una buena bajada de pulsaciones, es vital para nuestra salud y para evitar lesiones.

PERDIDA DE PESO

* Métodos continuos uniformes.
    * Volumen alto de trabajo (entre 30′ 60′).
    * Intensidad entre el 60% a 75 % del Fc. Máx. ó en Fc. Umbral.

TRABAJO CARDIOVASCULAR

* Métodos continuos y fraccionados.
    * Volumen de trabajo según intensidad.
    * Intensidad entre el 75 % y el 85 % de Fc. Máx. o entre Fc. Umbral y límite

ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

* Métodos continuos y fraccionados.
    * Volumen de trabajo según intensidad.
    * Intensidad sobre el 85 % de Fc. Máx ó en la Fc. Límite y por encima.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

* Según la especialidad se ajustan los parámetros básicos de volumen en intensidad a lo largo de toda la planificación y en función de la temporada.
    * Se alternan todos los sistemas de entrenamiento.
    * Se trabaja el ritmo de prueba.

RESISTENCIA MUSCULAR

* Trabajo muscular dinámico o estático de autocarga.
    * Representa cargas del 40 al 60 % o del 70 al 80 % en el caso de ejercicios estáticos.
    * Los ejercicios dinámicos se repiten hasta la aparición de una fatiga importante.
    * Toda actividad física está sujeta a parámetros de intensidad y duración, y la combinación de ambas plantea la posibilidad de producir efectos beneficiosos sobre el organismo o todo lo contrario. Una actividad mal planteada se convierte en una arma y puede causar más inconvenientes que ventajas llegando a ser un riesgo para determinado tipo de personas.

MUSCULATURA IMPLICADA

* Flexores de los dedos.
    * Sóleo.
    * Gemelos (extensores del pie).
    * Vasto lateral y medial (extensores de la pierna).
    * Glúteo
    * Extensores del pie.
    * Flexores de la pierna (popliteo y bíceps crural corto).
    * Psoas iliaco (flexor del muslo).
    * Tibial anterior (flexor dorsal del pie)
    * Extensores de los dedos
    * Al trabajo que realizan las piernas hay que sumarle el trabajo del tren superior para mantener la posición en la bici y los músculos implicados en los cambios de peso.
    * Musculatura lumbar.
    * Trapecio y elevadores de la escápula.
    * Extensores del tronco.
    * Tríceps.
    * Pectoral.
    * Deltoides anterior.

Es muy aconsejable alternar o simultanear las sesiones de ciclismo indoor con sesiones de tonificación y estiramientos.

13. tolletum

tolletum Novato

Yo empezé el año pasado en Septiembre y lo dejé en Mayo (cuando las tardes ya son más largas y se puede hacer una escapadita entre semana). La verdad es que me ayudó bastante a mantener mi forma e incluso a mejorarla, sobre todo el tema cardiovascular y la potencia en las piernas. Este viernes pasado he comenzado de nuevo la temporada y espero sea tan fructífera como la pasada.

14. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Yo me he propuesto venir al curro al menos 3 días por semana en bici. Son 44 km cada día. Es que lo del gimnasio y no notar el aire frío en la cara no me atrae.

15. itxaurria

itxaurria Miembro

Btt in the air only

16. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Yo esta tarde empiezo las clases de ciclo indoor, a ver qué tal se me da la cosa....

17. Yetypepsi

Yetypepsi A Kind of Magic

El invierno se inventó para esquiar.

18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Yo directamente me compre una bici de spinning, una vixxon, 500 euros na mas y na menos, pero estoy muy contento, me bajo videos de spinning por internet y al principio no podia ni hacer ni una sesion, ahora hago 2 sesiones, osea una hora y media. Os puedo asegurar que es el mejor entrenamiento si no podemos coger la bici en invierno, yo salgo de currar a las 7 de la tarde y en verano si salgo con la bici, pero a partir de septiembre spinning 2 o 3 veces en semana, luego el fin de semana 5 horas de bicicleta. con el spinning he bajado las pulsaciones un monton, lo he notado mucho con la bicicleta, me apenas me ahogo en las subidas fuertes y aparte en monton de calorias que quemas.
    Para mi es el mejor entrenamiento.

19. chuti

chuti Carlos

Estas de COÑA??! Toodo el verano esperando el invierno para q se qiten las calores, para poder llegar a casa con barro hasta en el paladar , para dar esas curvas imposibles llenas d barro en las q tienes q sacar el pie y derrapar a fondo con la rueda de atras mientras escupe barro para no ir al suelo?, despues de esperar todo esto vais a hacer spinning? No entiendo a la peña

20. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

chuti macho, si no curras si, yo prefiero el invierno para salid en bicicleta, pero yo salgo todos los dias de currar a las 7 de la tarde y entro a las 9 de la mañana, que quieres que me vaya por la noche o que.
    a las 7 cuando salgo de currar hago spinning.
    tu, si no curras y tienes todo el dia libre pues sales en bici, normal y logico

Share This Page