Yo le meto al rodillo y la verdad es que si lo utilizas bien es un entrenamiento fantástico,menos tiempo y máximo provecho,varios amigos le dan al Spinning y están muy contentos,saludos
Yo voy a empezar a practicarlo pronto para empezar la preparación invernal. Por algo lo llamaran ciclismo indoor ¿no?. Espero que me vaya bien como algunos compañeros que ya lo practican
yo creo que es un complemento ideal haciendolo un par de veces por semana y luego el fin de samana darle caña a la btt.
Cuidadito con los videos de spinning o ciclo-indoor que hay por la red, que mucha vista con algunos de ellos, que no se como no se les descoyunta la cadera a más de uno :alloreto, y te lo dice otro que también es monitor titulado de ciclo. Y amante de la BTT. Como bien dice, si sabes como hacerlo o tienes un monitor que sepa que se trae entre manos, para la gente que no puede salir a diario (y que es mucha) es un gran complemento para mantener y mejorar nuestra condición aeróbica. Y de paso, quitamos algún kilillo, que nunca viene mal :dance Ale pues, que cada uno decida, pero os animo a probar!
Ruyer, no se trata de estar encerrado en una sala y sudando, la definición de ciclismo es para ti "estar sentado en una bici moviendo los pies"? pues lo mismo. Muchos ciclistas profesionales usan el spinning como complemento a sus entrenos, por algo será.
Tanto como demonizar no pero es muy sencillo.... no hay nada como estar al aire libre y disfrutar del sol, los paisajes, el canto de los pajaros...... Yo he hecho varias veces y como algo esporádico está bien, pero estar encerrado a mi personalmente no me gusta, si no puedo salir con la bici prefiero ir a correr ya que también le tengo afición a eso. La ultima vez que hice spinning fue para recaudar fondos para la asociación de enfermos de alzeimer y estuvo muy bien porque era en la calle.
Yo el invierno pasado tras 5 meses de lluvias y heladas diarias me apunté al gym. Probé el spinning y la verdad es que me gustó bastante. El primer Dia que volví a coger la bici resulta que me hice una ruta mas larga y dura que el verano pasado y encima con los pros del pueblo. Además la musica que usan me encanta, nada de bakalao y ves chicas cosa que por el monte... Por cierto este año ya me he atrevido a dar alguna clase!!!!!
por favor respeto para todos no desprecies lo que hacen otros si tienes tiempo y clima para salir en invierno, feten que te gusta el rodillo, bien pero por favor, el spining tiene muchos beneficios y para mi , repito, para mi es mas entretenido que el rodillo porque por tabajo no puedo salir con tiempo por las tardes de hecho, me gusta porque ademas meto un circuito de pesas para tonificar tren superior antes de entrar en clase esto no es un concurso de que es mejor, solo que es un hecho que muchos de los ciclistas, no se si por que nunca lo han probado, menosprecian el ciclo indoor ademas, me parece que esto se inventó por ciclistas que por clima no podian salir muchio en invierno y se aburrian de las interminables y tediosas sesiones de rodillo ( porque yo he probado de todo, musica, pelis, videos musicales, documentales..., pero no puedo con el ) saludos
Ya he hecho mi primera clase de ciclo indoor y curiosamente, no la he podido aguantar!! y luego en un fin de semana puedo coger la flaca y tirarme 3 horas sin parar. Es totalmente distinto! Además vas todo el tiempo "a rueda" de un buen trasero xD (que no se me ofendan las chicas ). Y es curioso lo de los pedales; por un lado tienen rastrales y por el otro automáticos. Tendré que preguntar que calas llevan que yo sólo conozco las look delta y las keo. Además, ojito con los sillines que no son precisamente unos selle italia gel flow, así que compraré la típica funda de gel de decathlon para evitar ese dolor que me ha quedado en el culo. De resto, bastante divertido y me parece que puede complementar las salidas del fin de semana
montan pedales mixtos porque mucha gente va sin automaticos las calas son spd lo del culo es acostumbrarte,aunque las bicis de my gym, keiser M3 son cojonudas y el sillin no es muy malo
Yo este año me voy a estrenar. Le tengo ganas y es una forma de que llegue el verano y estar en forma junto al gym.
mucho depende tambien del monitor y de la musica, te estimularán o se te hará pesado yo tengo 3 monitores y encantado: uno hace triatlon, otro compite en ciclomaster 30 y el otro de fitness de toda la vida cada uno te hace la clase de una manera, mas aeróbica, más ciclista o mas de entrenamiento fitness, pero asi logras variar y completar la semana con sesiones diferentes PD.el ciclista hasta nos trae poster gigante con la altimetria de clasicas cicloturistas ( QH, Los 10000 del soplao.... ) y hacemos la clase simulando el perfil de la ruta
hace un par de años que tengo una BH SB2. lo cierto es que la utilizo cuando no me queda mas remedio,soy de los que disfrutan en dias de agua,el problema viene con los dias que solo tengo tiempo por la noche,ahi es donde entra la SB2,jaja no tengo un programa definido,simplemente doy pedal con cambios de ritmo,series de cadencia,de pie muy trancado,etc..
Pues por eso digo que "hay gente pa tó": Hay quien por razones de entrenamiento o porque quiere hacer ejercio o porque sí, le gusta el spinnig; y otros preferimos mojarnos o sentir el aire frío en la cara sentado en una bici y moviendo los piés encima de unos pedales pero que mueven dos ruedas. No me estoy refiriendo a quien tiene que entrenar porque es profesional sino al común de los mortales que pululamos por aquí.
yo casi tambien prefiero que me toque el aire; aunque sea frio. Pero si es muy muy frio me acuerdo del spining y de la calorcita del Gym, jejeje....Prefiero salir ya que estar mucho rato en un gimnasion haciendo cualquier acitividad no va conmigo, pero para gustos los colores no?..en fin lo importante de todo esto es hacer deporte y sentirte bien contigo mismo; sea en espacio cerrado o abierto!....Un saludo!
A todos aquellos que decis que no os gusta, que es estar encerrado en una sala sudando, que ya existen los rodillos, etc, os recomiendo que lo probeis, porque de los que lo habeis criticado ninguno ha dicho que lo haya experimentado. Prejuicios y más prejuicios, pasa con todo, ya estamos acostumbrados. Apuesto a que no aguantariais una clase conmigo, pero al fin y al cabo, detrás del ordenador todos somos pros.