Yo llevo ya un par de semanas haciendo spinning en casa porque con el trabajo y las responsabilidades familiares no puedo salir todo lo que me gustaría así que hay que echar mano de lo que sea para mejorar la forma, en este tiempo que es bién poco puedo decir que cuando miro la bici de spinning veo esto... ...pero al menos tengo también el ordenador en el mismo sitio y veo vídeos de freeride para poder soportarlo. Personalmente pienso que puede valer para conseguir más fuerza y resistencia, así que seguiré con la tortura. Saludos.
Entreno bastante con bici estática, ya que la BTT no la tengo en la vivienda habitual y puedo decir que es un ejercicio duro e intenso. En una hora, me machaca las piernas más que hacerme 45 Kms con la BTT, rampones incluídos; con la diferencia de que, en la bici de spinning hago poco más de una hora, y en la BTT, para esa distancia, hago tres (media bastante modesta, pero vale para comparar). La bici estática tiene la gran ventaja de que, a parte de requerir casi nulo mantenimiento, se puede entrenar en la zona que convenga solamente ajustando la carga y/o la cadencia y no tienes problemas de terreno que te lo dificulten. Por contra, no logro dar con la manera de hacerla minimamente amena. Algo que me tiene intrigado es que al hacer estática, me cuesta mucho subir pulsaciones, tanto metiendo carga como subiendo cadencia. En cambio, con la BTT, enseguida alcanzo las pulsaciones, a poco que fuerce. Como consecuencia, entrar en zona haciendo spinning, me cuesta horrores y las piernas se cargan más de lo que debieran, mientras que de cardio voy sobrado. Es cierto que subo pulsaciones más rapidamente a cadencias altas, más de 100 rpm, pero no facilmente. No creo que mi capacidad aeróbica esté a tan buen nivel, de ahí mi extrañeza.
Mi caso es a la inversa. Gracias al Spinning llegue al mundo de MTB, Entrenaba a la semana 5/6 clases de Spinning, y eso me llevó a comprar mi RR 9.1 en 2008, y ha hacer el Camino de Santiago, saliendo desde Roscenvalles el pasado año. Yo hago Spinning todo el año, pero se hace por varios motivos, por los profesores, por el buen ambiente con compañeros, por ser una actividad en la que quemas muchas calorias en poco tiempo....es algo que engancha de muchas maneras. Totalmente compatible con el placer de una buena salida de MTB.
ademas llevo un tiempo observando, cada vez mas petadas las clases, cada vez mas ciclistas ( masculinos me refiero), asi que no sera por casualidad
Bici estática y veo a una ardilla dando vueltas a una rueda. Creo que es a la bici como la comida rápida es a la gastronomia. Opinión personal claro.
Yo empecé a practicar spinning hace ya 2 años y me enganché al notar una mejora importante en la montaña. Además con el curro y los niños es la única manera de entrenar algo entre semana. Todos aquellos que habláis mal del spinning os reto a que os metáis a una clase de spinning y luego me contáis.
+1 si no se puede salir por los horarios ,oscurece pronto y demas es un buen sucedaneo y quemas de lo lindo
pues yo también me saque el curso Orthos de monitor , y entreno en casa con la bici de spinning y en el gym también,... en casa me pongo mis sesiones de guitarreras y disfruto un montón, y en el gym procuro ir con un colega monitor que pone música que me gusta y mola mucho el finde o dias sueltos entre semana es cuando puedo disfrutar de la CUBE es bueno intercalar también, ...en el campo se va siempre a alta frecuencia y también va bien rodar tranquilo para ir tocando varias zonas y luego entrenar potencia a intervalos grandes.
Yo he de decir que tengo la mala suerte de tener un trabajo de media jornada y la suerte de poder salir con la bici casi a diario....sinceramente preferiria tener mejor trabajo....pero durante varios años he practicado spinning,en varios gimnasios y con multitud de profesores...y sirve y te aporta y te mantiene en forma incluso sabiendo entrenar te mejora.... Ya hace tiempo que no voy a las clases principalmente por tener tiempo para salir con la burra pero sobre todo porque acabe haciendome mis propias clases y entrenos....ya os digo que tras cientos de clases de spinning termine asi....haciendome las mias co entrenos muy variados...no tengo el titulo,mis titulaciones son de montaña,de ski y snowboard...pero conozco a la perfeccion la tecnica y sobre todo mi cuerpo y lo que necesita y me pide....y una de las cosas mas importantes....sacarte el maximo rendimiento con ayuda de la musica....y mis gustos musicales no coincidian con la musica de las clases...bueno con algunas si...pero tengo demostradisimo que con un buen temazo sacas fuerzas de donde no las hay ni creias que pudiera haberlas.... Lo dicho el spinnig sirve,funciona y aporta le pese a quien le pese.....aunque tb he de añadir que poder salir en invierno con o sin barro o en las condiciones que haya me encanta...asi que considero el spinning como un recurso perfecto....la bici es la biciy como el monte o la carretera no hay nada. P.D : Y por supuesto da gusto ver una clase mixta desde luego....y cada dia hay mas chicas!!!
Pues yo estoy encantado con mi "querida" Sb2, la cambié este año y estoy cómo loco con ella. Mañana empiezo de nuevo mi entrenamiento con ella pues cómo todos los currantes al salir a una hora en la que queda poca luz natural, no queda más remedio que tirar del ciclo indoor. Nada mejor al calorcito de tu salón, con tu plan de entreno y pulsómetro, música, tele o lo que quieras. Además con sillin a capricho y automaticos que hay que ver los sillines que gastan las bicis de serie. Otros compañeros hacen rodillo y otros eliptica y gym, según. Quizá sea aburrido, pero más que eso es la pereza que te dá el subirte a una bici que "no anda".
Yo hago spinning (no solo en invierno), pero siempre con un buen monitor y en grupo, que al igual que con la bici se hace mucho más ameno y divertido. Ademas sirve para perder tripa y conseguir fondo
En mi caso particular tengo una bici de Spinning en casa y durante el invierno le doy bastante uso, sobre todo para hacer la pretemporada los días de diario. Mi bici de Spinning es una BH SB2.
Lo bueno de todo es hacer deporte sea lo que sea, para no perder la forma y que luego no cueste tanto volver. Y yo cuando no puedo salir con la burrica pues o me voy a correr o hago un poco de eliptica.
Yo prefiero salir aunque haga frio. ademas no me gusta dar pedales sin avanzar y te de el aire en la cara..
Ademas escuche un dia a perico delgadp decir que no tenía nada que ver una cosa con la otra, pero antes de no hacer nada era mejor hacer spining