En las dobles, porque el amortiguador trasero vertical u horizontal????

Tema en 'General' iniciado por dasibre, 8 Abr 2011.

1. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, yo creo que el amortiguador vertical esta mas expuesto que el horizontal.

2. kiu1248

kiu1248 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El resultado suele ser el mismo, es un tema de fuerzas....

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    + 1

No puede mirarse el amortiguador de forma individual, en teoría un buen trabajo de ingeniería tomaría como un conjunto todo el cuadro, triángulos anterior y posterior, anclajes de bieletas, las propias bieletas, el amortiguador, puntos de los tubos donde se ejercen las fuerzas, sus direcciones, perfiles y diseño de los propios tubos, y el resultado sería el que habría que juzgar, no elemento por elemento. Por poner un ejemplo, el sistema NEUF empleado por las bicicletas Rockrider de Decathlon era juzgado en una página como bueno, Yeti ha sacado uno muy similar, basado también en una excentrica, según esa misma página mejora mucho al NEUF, y dice que la diferencia básica es que el amortiguador no se ancla en el tubo horizontal, sino en el diagonal, con que algo influirá también el anclaje, posiblemente la mayor influencia será el reparto equilibrado de fuerzas, tensiones y resultantes.

Saludos

4. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Cuestión de diseño, reparto de fuerzas y algo de marketing también habrá en la cosa

Compartir esta página