1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

En las dobles, porque el amortiguador trasero vertical u horizontal????

Tema en 'General' iniciado por dasibre, 8 Abr 2011.

  1. wakavao

    wakavao Novato

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, yo creo que el amortiguador vertical esta mas expuesto que el horizontal.
     
  2. kiu1248

    kiu1248 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    El resultado suele ser el mismo, es un tema de fuerzas....
     
  3. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    796
    + 1

    No puede mirarse el amortiguador de forma individual, en teoría un buen trabajo de ingeniería tomaría como un conjunto todo el cuadro, triángulos anterior y posterior, anclajes de bieletas, las propias bieletas, el amortiguador, puntos de los tubos donde se ejercen las fuerzas, sus direcciones, perfiles y diseño de los propios tubos, y el resultado sería el que habría que juzgar, no elemento por elemento. Por poner un ejemplo, el sistema NEUF empleado por las bicicletas Rockrider de Decathlon era juzgado en una página como bueno, Yeti ha sacado uno muy similar, basado también en una excentrica, según esa misma página mejora mucho al NEUF, y dice que la diferencia básica es que el amortiguador no se ancla en el tubo horizontal, sino en el diagonal, con que algo influirá también el anclaje, posiblemente la mayor influencia será el reparto equilibrado de fuerzas, tensiones y resultantes.

    Saludos
     
  4. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    147
    Cuestión de diseño, reparto de fuerzas y algo de marketing también habrá en la cosa
     

Compartir esta página