En los tiempos que corren...doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 17 Mar 2018.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Perdón por quizas repetir este tema.

    Cómo las dobles han evolucionado mucho, en estos momentos para marathon que se recomienda?

    Son la dobles una moda?

    Es que voy a cambiar de cuadro, los únicos sueltos nuevos que puedo conseguir a un precio razonable sin el procaliber que es elegido o un canyon lux doble

    A ver si me ayudais, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jose Maria Andres.

    Jose Maria Andres. Novato

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Lux.
    Es un pepinazo
     
  3. Javi lefty

    Javi lefty Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo tenía doble y ahora rígida y prefiero rígida. Pero a gustos colores..
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta recibidos:
    2.813
    Yo siempre he llevado rígida, y hasta hace un año y medio, doble, y es otro mundo..... Como dice el compañero, para gustos, colores!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Rígida: una geometria cómoda, a ser posible cuadro de carbono, cubiertas 2.20 en TR, y presiones por debajo de 2 bar e irás suficientmente cómodo. Al final de la prueba agradecerás el menor peso del conjunto respecto a la doble.

    Doble: tu espalda, hombros, cuello, brazos, culo... Agradecerán la comodidad de una doble. Acabarás menos cansad@/dolorid@, pero penalizarás en subidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo te diría que depende de tu terreno habitual. Yo tengo rígida y voy a pillar doble en un par de meses pero sin vender la rígida.
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Ahora con una rigida de carbono que absorve bien las irregularidades, buenas ruedas tubeless y jugando con la presion de las ruedas se puede hacer de “todo”, luego ya segun la zona por donde te muevas, muchas raiz, piedra, roderas...pues una doble aunque sea de 100-120 de recorrido, de las xc actuales que suben como un tiro y bajas mejor. Yo ahora estoy mirando para comprar la nueva y me voy a decantar por doble, porque llegaba a casa “ descojonao”de la lumbares.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las ventajas y desventajas son las mismas que han sido siempre. Una doble si vives en zonas de terreno roto se agradece mucho, tanto para bajar como para subir. Por contra para una doble relativamente ligera y que penalice poco el pedaleo hay que rascar el bolsillo.

    Si quieres una bici sencilla y fiable sin gastar mucho, rígida. Si tienes presupuesto una buena doble.
     
  9. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    experiencia personal

    conor wrc rigida ,bien

    scott scale rc rigida carbono muy bien

    scott spark rc carbono puff otro mundo en llano bloqueas twinlock en subidas igual y no penalizas nada , en bajadas abres y puff se come todo

    nueva pedida hace 5 meses y no llega scott spark rc world y que decir no cambio de doble, cierto es que con scott bloqueas y no penalizas nada con otras no se no opino , pero por lo que veo a la gente en pruebas etc etc y en grupos que pillo a veces parece ser que si penalizan.
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Una rigida en 11 kg y bien montada en aluminio 1.500 euros, en carbono 2000 euros. Si la quieres doble bien montada con un peso decente y en carbono ya puedes rascarte el bolsillo
    Yo he pasado de rigida a doble y de esta a rigida otra vez. Cierto es que en mis rutas hay un poco de todo pero predomina el buen terreno


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    En la elección actual de doble o rígida, creo que va más en el gusto personal que en cualquier otra cosa.

    Actualmente con la enorme variedad de bicis dobles y rígidas que hay, que pueden ser muy distintas entre ellas, y también con las medidas de cubiertas y variedad, tanto en ancho como en diámetro, la elección es muy personal.

    Esta claro que mientras peor sea el terreno, más ventajas en cuanto a comodidad y control tendrá una doble, pero si no te vas a meter en pedregales, con la rígida llega. Además siempre esta la opción de las medidas plus, que en una rígida aportan más comodidad.
    Después esta que la rígida tiene un menor mantenimiento, tanto por el tema de amortiguador como de rodamientos.

    También importa cómo te tomes los maratones, si es en plan diversión o en plan competir a tope, si valoras más efectividad o comodidad....
     
    Última edición: 18 Mar 2018
  12. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    43
    Con los pesos que tienen las dobles hoy día y si te lo puedes permitir yo eligiria la doble para el terreno en que me muevo.
     
  13. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    97
    De acuerdo con todo lo dicho por aquí. Las dobles que me gustan a mí son de 120, aluminio, monopivote y muelle delante y detrás. Otros te dirán que carbono, aire y multipivote o pivote virtual... Al final son gustos. En cualquier caso si dudas entre rígida y doble está claro que te refieres a una doble de 100 o de 120 como mucho. Por terrenos sencillos da más sensación una rígida y con una doble puede hasta llegar a ser aburrido. Luego ya sabes que incluso hay rígidas más que bajan mejor que dobles y viceversa... Es muy personal la elección.
     
  14. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Si quieres para competir de 3000 euros para arriba una doble.
     
  15. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Doble si eres uno más , si quieres competir rígida, pero competir de verdad no en rutas de globeros que a la gente le da por competir sin ser una competición.....
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    La Lux es ya muy antigua, si no te corre prisa en poco tiempo sacan modelo nuevo e imagino que estará a un precio similar...

    https://www.brujulabike.com/canyon-lux-2019-doble-suspension/
     
  17. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Creo que la elección entre rígida o doble, debería depender de como te gusta que sean tus rutas...
    si primas la comodidad al rendimiento, si solo subes porque es necesario para bajar, si buscas terreno roto, senderos y trialeras... la bici adecuada, quizá sea la doble
    si primas la velocidad, el tiempo, el rendimiento por encima de la comodidad, si te gusta llegar arriba el primero, si buscas mayoritariamente las pistas ... la bici adecuada, quizá sea la rígida
    un saludo
     
  18. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Prueba una doble un par de rutas y decides, en la primera bajada o paso roto la doble te parecerá lo mejor del mundo al venir de una rígida, pero para pista y sendas fáciles mucho mejor y mas divertida la rígida. También es cierto que con una doble de rally si quieres bloqueas el amortiguador o lo endureces y poco tienen que envidiar a una rígida con misma geometría. Y respecto a mantenimiento y averías yo en la doble nunca he tenido ningún problema que no sea cambiar rodamientos y juntas en el amortiguador. También te podrías plantear una rígida de ruedas gordas.
     
  19. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    hablas de los tiempos que corren... en favor de las dobles, pero yo lo veo al reves. hoy en dia con el carbono, ruedas 29, tubeles, todo esto permite en las rigidas mas absorcion y comodidad comparado con lo que habia antes.
    salvo que seas de dobles y lo tengas muy claro, por supuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Por mucho tubeles y carbono que sea, una rígida no tiene nada que ver con una doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página