En los tiempos que corren...doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 17 Mar 2018.

  1. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Por supuesto. Con mi 29" rígida tuve al principio problemas de espalda después de bajar por terrenos rotos. Hasta que encontré la postura adecuada y se acabó. Desde luego no es ir erguida. En mi caso lo solucioné llevando la espalda recta, sin hacer "joroba".
    Y me lo.paso bomba bajando y subiendo!.

    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
     
  2. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Tampoco creo que sea algo tan sorprendente ni mucho menos. De entrada a las bicis que haces referencia no son rígidas, son semirígidas con un mínimo de 140 mm de recorrido. Lo de trues esta de más. Los motivos para elegir uno u otro tipo de bici ya es algo muy personal. Lo del precio depende, y el mantenimiento teniendo un amorto delante que quieres que te diga, es menor pero no tanto.
    Pero sean amortos o bicis, tienes razón que es un disparate el precio y mantenimiento de estos juguetes.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  3. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Bueno os comento sensaciones con una doble en 2 semanas :

    Vengo de llevar una rígida muy cómoda por cierto de 9.5 kls ,muy reactiva buena escaladora ,rápida y ligera... Subiendo perfecto ,bajando también me iba muy bien ,esa sensación de nerviosismo ..controlando bien la trazada y segura..en fin , hace tres semanas me han dejado una doble Orbea oiz de 10,500 kls ,sensaciones al cogerla primero más peso sii..después de muchas rutas mi conclusión:

    Muy cómoda si, se traga las irregularidades del terreno ,no es ni mucho menos reactiva como la rígida ,subiendo pues se nota tanto el peso como la reacción ,bajando???pues me diréis que soy raro pero bajaba más fuerte con la rígida ,...si es verdad que es más cómoda bajando (((sentado))) de pie más o menos siento lo mismo..me decepcionó la verdad... Me e metido y tirado por sitios bastantes peligrosos ,creo que lo que aporta la doble más bien es comodidad pero penaliza en muchas cosas ... Lo cual mi humilde opinión creo que soy de rígida ... Necesito sentir reacción velocidad subir rápido ....comodidad? Hoy en día las rígidas con unos buenos componentes son super cómodas y se tragan las irregularidades bien... Tenía ganas de probar una doble pero me decepcionó,en llano contamina se nota no tiene reacción ,más peso ,más mantenimiento,..lo único más cómoda pero repito comparada con lo otra rígida no se diferencian mucho.. Para mi un voto a favor de las rígidas , gracias a mi amigo y forero , que me dejó la doble puedo decir que para mí la moda de las dobles acabó,espero que para otros os vaya bien y podáis disfrutar ...
     
  4. BM3Wbike

    BM3Wbike Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VIGO , afueras
    Yo hace poco que me compre la doble ( Mondraker Dune XR ) y :D:) el cambio es descomunal por todo . Lo 1º la comodidad sobre todo bajando , me tiro por donde antes ni me lo planteaba ( terreno muy roto ) subir cuesta algo mas pero es cosa de ir pillandole el punto pero era primordial esa comodidad que una buena doble me iva a dar y cumpliò.
    Lo noto despues y al dia siguiente en brazos y espalda :cool: , la rigida habia veces que me machacaba . Aqui por donde andamos el 70 % es zona dura .. Mas mantenimiento ? lo suple con mas placer en las salidas ;)
    Saludos
     
  5. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Hola ,estoy de acuerdo que es muy cómoda y llegas a casa más entero.... Referente a bajar??y por que no te podías tirar con la rigida por donde ahora te tiras con la doble,si lo primordial es la horquilla delantera aparte vas de pie cuando bajas por un sitio roto y difícil lo cual apremia más una tija telescópica ... Referente a subir ,?me gusta subir rápido y ligero cosa que con la doble me cuesta más y llego más cansado arriba...pero entiendo que tú objetivo era ese más comodidad y llegar a casa con menos dolores...lo cual veo muy bien, creo que cada persona tiene unos planteamientos distintos yo soy más de salir a reventar tiempo subir fuerte y reacción y me tiro por todos sitios ojo.. Habrá gente pues salga a disfrutar más del paisaje ...habrá de todo , por eso es difícil comparar ..lo que si tengo claro que e probado la doble me e tirado por todos lados y la únicas diferencias que noto , son comodidad que se nota ese plus,más peso y más contaminación pedaleando ...lo cual no me interesa ..son más contras que pro
     
  6. BM3Wbike

    BM3Wbike Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VIGO , afueras
    Cierto , cada uno busca lo que mas satisfacciòn le ofrece si puede hacer la combinaciòn perfecta la ruta sera muy satisfactoria ! Bajar ahora bajo mucho mejor , subir poco a poco igualare el ritmo pero el resultado final es superior y eso es lo que buscaba ;)y la comodidad es un 10 rotundo .
    Hay zonas aquì muy endureras por las cuales echaba el pie a veces constantemente y ahora las paso ( no todas) con mayor seguridad pues dejo que la bici corra que trabaje sola la zona y funciona .
    Mis colegas son mucho mas Heavys yo son mas proguesivo :cool::D;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Logan22

    Logan22 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me encantaría tener una doble (vengo de rígida, tengo problemas de espalda y a las 3 horas me duele hasta el cielo de la boca), pero para lo que hago que es salir a disfrutar, más de 2500 no me puedo permitir. De todas las tiendas que he visitado y pedido una orientación profesional es que para una buena doble hay que gastarse mínimo 3500/4000 y encima mirando de reojillo porque 2500 euros parece que es limosnilla a la hora de tratar con el cliente. Más que la doble debería quizás revisar mi posición en la rígida y reforzar las zonas de las cervicales. Aún así, se aprende mucho de este hilo y contrastar opiniones y experiencias :)
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tienes presupuesto de sobra para lo que buscas

    Por ejemplo: https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/trail-bikes/neuron/neuron-al-7.0/2067.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Ese otro problema que prefiero tener una buena rígida montada a la carta y cómoda tipo procaliber con sus buenas ruedas y su tija de carbono que vaya bien cómodo... Que tener una doble de 11 / 12 kilos para mí lo veo excesivo ,...ojoooo entiendo que sea doble y tal pero no es lo mismo mover esos kilos que 9 y poco...y bastante cómodo también....

    Para tener una buena doble yo invertira un buen dineral para tener algo en 9,5kls entonces síii pero como se que son más de 4000e pues prefiero lo otro.
     
  10. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Pues yo tengo una Anthem con ruedas de 27,5 de alu en 9,8 kg todo comprado en ofertas y ali no me he gastado ni 1,800 eur no la cambio por ninguna frígida .
     
  11. Logan22

    Logan22 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las tiendas que visitaste tampoco me fiaría mucho a tenor de lo que te aconsejaron...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Nos han metido esa idea de que una bici de 12 kg no sirve y así van los precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Haber frizick si que en verdad es un peso que no está mal lo que pasa que si has probado una rígida de carbono cómoda y de 9 kilos y poco y luego coges la doble de 12 kilos pues parece que estés llevando un tractor jajaj .. Como dices tú tienes razon también es una pasada los precios están sacando los nuevos modelos de dobles muy bonitos pero si quieres alguna en condiciones prepara la visa ....aún así siempre hay que cambiar algo tú lo sabes...y como hay demanda es lo que hay...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Logan22

    Logan22 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por 4000 euros o más dudo que haya dobles a 9,5 e incluso a 10. Ya te digo, por 3700(en oferta, pvp 4500) una cannondale scalpel carbon 4 montada en nx con un peso de 11,9 sin pedales, por darte un ejemplo....
     
  16. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    E puesto a partir de 4000 jajaja y como tú dices mira ese modelo mismo el precio y ya pesa eso Jajaja .... Luego si vas cómodo pero si vienes de una rígida de 9 kilos pues ya me dirás ,yo es que soy realista puedo pensar que si que es una doble baja muy bien muy Comoda pero pesa mucho más y elimina muchas cosas que echarás de menos eso te lo aseguro... Como la reacción el nervio de la bici esa sensacion de ligereza ..etcc y bueno si tienes que subir la doble por la escalera como yo por ese extra te acuerdas de su pu... madre jajaja
     
  17. Logan22

    Logan22 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  18. kakyfj

    kakyfj Novato

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Doble sin ninguna duda


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.699
    Me Gusta recibidos:
    7.374
    Ubicación:
    Camelot
    3.700€/4.500€ con NX... :confused:
    Sin comentarios.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y una bici de menos de 2.000 € no es una bici en condiciones?

    O sea, que me parece genial tener una buena bici y meter pasta si es tu hobby, seguro que le sacas partido. Pero con una bici como la que puse arriba puedes hacer todo lo que te propongas sin problemas ni complejos.

    Pero como tu piensa mucha gente, y así pasa como al compañero que pregunta por una doble para salir a pasear y en la tienda le intentar colar 4.000€ de factura...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página