En los tiempos que corren...doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 17 Mar 2018.

  1. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Doble carbono Boost, con reba y 12 V por 1.979,40 €
    Tienen tienda fisica, otra cosa es que te pille cerca.

    https://www.bicispasaje.es/merida-2...tallas_merida_e_bikes_dobles-l_de_177_a_190_m
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  2. BM3Wbike

    BM3Wbike Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VIGO , afueras
    Hay un buen mercado de 2ª :cool::);) y por 1.000 o poco mas buenos pepinos para empezar/probar :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Diosss jajajaj que fuerte y por que no hay menos .
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
  5. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    He tenido doble y ahora rígida en 29, y de lejos prefiero una doble.

    El problema como se ha comentado son los precios, cuando tienes una bici ligera y luego coges una pesada las sensaciones son negativas.

    Va a depender del bolsillo de cada uno.

    Pues ante un presupuesto ajustado prefiero una rígida de 10,5 antes que una doble de 12.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Yo e tenido fsi 2(9,3kg) y ahora trek fuel 9. 8(10,800kg) ni me planteo volver a tener rigida. Diferencia de peso entre las dos 1,500kg, rigidez entre las dos poca diferencia (los bloqueos actuales de amortiguacion prácticamente las deja rigidas) subidas y bajadas técnicas con rigida peor que con doble, en subida la doble no es tan nerviosa como la rigida y en bajada ni te cuento.

    Hoy por hoy nada tiene que ver las dobles de antes a las de ahora, eso sí, es cierto que hay que gastarse dinero en una doble para tenerla ligera pero si la quieres para disfrutar da lo mismo 1kg más que 1kg menos.
     
  7. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    si la duda la tuviera yo, la resolvería basándome en el tipo de rutas que realizo más a menudo, o si empezara de cero en el concepto que tengo del MTB y en las preferencias y perspectivas personales...

    Y cuando tuviera claro estos factores y supiera si rígida o doble, elegir modelo con el presupuesto disponible...pero no haría nunca el hecho de por ejemplo si creo que se me amolda más una doble, quedarme con una rígida porque por el mismo precio o menos, me ha salido una megaoferta con mejor montaje que la doble que hubiera elegido...y a veces pasa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Claro que hay casos de esos a patadas, y si lo extrapolamos a los móviles ya ni te cuento, pero también conozco el caso a la inversa, y mas de uno, es decir, gente que critica que te compres una bici de 5000€, pero en lo que llevas tu con esa bici el ya va por la cuarta de 1500, es decir, que se ha gastado mas que tu en bicis con las que nunca ha estado "contento".

    En cualquier caso, lo de pagar las cosas a tocateja, cada vez se está poniendo mas difícil. Solo hay que ver a Amazon, que ya te ofrece comprar "ropa" a plazos. No se donde vamos a llegar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Y que hay tiendas que dejan comprar sin intereses a 36 meses por lo que una bici de unos 3500€ se queda por debajo de los 100€ al mes
     
  10. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Todo depende del Biker y del terreno donde se mueva, eso si una doble cubre las carencias que pueda llegar a tener el Biker en zonas técnicas tanto de bajada como de subida, un saludo!!
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    vaya precios "en los tiempos que corren", normal que ofrezcan pagar a plazos sin intereses, pronto dejarán ampliar las hipotecas para comprar bicis... cada año abro los ojos más, ya se me ha salido el derecho 4 veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Lo de siempre, la duda de si es mejor cabeza de ratón o cola de León.
    Saludos
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sigue habiendo bicis relativamente económicas y completamente solventes, pero si las descartamos automáticamente porque son poco para nuestro nivel...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia personal es que siendo usuario de rígida hasta el año 2009, momento en el que me pasé a una doble, sobre todo por mejorar algunos problemas de espalda, y dejando de lado el tema económico, el paso fue una mejora general en cada salida, ya que voy más cómodo. Este mismo año compré otra MTB doble con muchas novedades con respecto a ese modelo de 2009: monoplato, 29", boost, etc. y sigo igual de contento. Eso sí, el primer cambio (de rígida a doble), fue otro mundo, un cambio drástico en cuanto a diversión y comodidad. En este cambio, o renovación, de doble a doble el cambio ha sido menos drástico en cuanto a comodidad pero si en sensaciones, sobre todo por el tema monoplato y 29".

    Mi recomendación en cuanto a rodar en bici es doble sí o sí, aun cuando a mismas características, en un rígida tenemos menos peso y menos mantenimiento, pero para mi la comodidad es primordial, y si añadimos disfrute pues ya está todo dicho.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta, y mucho, el tema económico. En su días la del año 2009 me costó 1350€ de los de entonces, teniendo ya hecha la rebaja en tienda pertinente. Ahora me he gastado más del doble, también con su rebaja hecha ya. Es dinero, mucho dinero, la verdad, pero si puedes hacerlo y estás convencido siempre digo que sólo tenemos esta vida y hay que invertir en disfrutarla, igual que hacemos con los viajes, la comida o la ropa. Siempre que no te endeudes o que a costa de un hobby, vicio o llámalo como quieras, no lleguemos a fin de mes, yo diría: adelante.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Que gran verdad.
    Pero es hacia donde va la industria, o mas bien hacia donde nos empuja la industria, sobre todo con la prensa. Te hace ver que con un "Slx" o una Judy o Fox Rythim eres casi hasta indigno del ciclismo.
    Tengo a mano las 11 revistas que van de año de la "Bike" y la bici mas barata que sale en portada no baja de 5000€, y en la unica que no sale una bici sale el XX1 Eagle electronico...
    Al final te empujan a creer que con una bici de 1000€ no puedes hacer Mtb porque poco mas o menos que se te va desmontar en medio de la ruta.

    Nosotros en el grupo tenemos a uno que ya se ha quedado con el mote de "el componentes". Cada vez que sale a montar, su unica conversacion va sobre gamas altas y bajas, y lo buenos que son los componentes caros, que si le voy a poner un Xx1, que si ahora busco una bici que tenga Kashima ante todo etc etc...
    Eso hasta que alguno le dice que menos componentes, y mas pedales, que dentro del grupo hay gente con bicis en Sram Nx,y horquillas Sontour, que para el es gama baja (y asi se lo hace saber),y para el son indignos, que en la Holly Bike de este año le metieron minutadas, con bicis de "gama baja"
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo creo que, en mi opinion, si te quieres poner una bici a 36 meses financiada, la realidad, es que no te la puedes comprar, o mas bien, no deberias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    opino lo mismo, pero ante esa gran verdad se contrapone la de "mejor que estar en el bar..." en aras de la cual 100 e al mes durante 4 años no es nada :D :D

    PS: por cierto que sólo dejamos de ir al bar lso primeros 15 días de "hipoteca"....

    Ya en serio... el día que me empeñe para comprar una bici, no digamos ya unas ruedas... cambio de deporte.
     
  18. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    No estoy del todo de acuerdo, en mi caso podría comprarla en mano pero me quedaría al descubierto por lo que pagarla a plazos y sin intereses creo que sería una buena opción, otra cosa es vivir al día y querer meterte en semejante inversión.
     
  19. luisg

    luisg Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo he hecho nunca, lo de pagarla a plazos, pero entiendo que es una opción más.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso es la forma de verlo cada uno.
    Yo entiendo que si te quedas al descubierto al comprar una bici de 3500€ es que realmente no te la puedes comprar pero te la quieres comprar. Luego desde luego, cada uno es dueño de su dinero y de la forma de usarlo, solo es mi opinion.

    En mi caso, para un capricho o un hobby, para poderme comprar una, debo poder pagarla a toca teja, sin tener posteriormente ningun apreton financiero por ello. Y si en vez de comprar la de 3500€ tengo que comprar la de 2500€, pues compro la de 2500€.
    Luego a partir de ahi, si me ofrecen una financiacion a 12 meses sin costes, igual la financio como mucho a 12 meses, porque si no me va a costar, en vez de aflojar el dinero de golpe lo financio.
    A 36 meses una bici opino igual que el que se compra el Audi/Bmw/Mercedes de turno y se lo pone a 10 años.
    Al final, en el mes 35, sigues pagando el precio de una bici nueva, cuando la bici, aunque ni siquiera haya pisado la calle, ya se han encargado de hacertela "vieja".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página