A mi me gustan las dobles, por la comodidad y la tranquilidad de poder bajar fuerte y sin sustos. Para un paquete como yo sale más barato una doble ya que en la rígida tenía que estar centrando ruedas y arreglando reventones cada dos por tres. En cuanto a si alguien se puede o no permitir comprar una doble, pues es muy relativo. La gran mayoría de usuarios de este foro se pueden comprar una doble competitiva, otra cosa es que esté al día de las modas. Renunciando a ruedas de 29 ejes boost y kashimas y esperando 10 años yo he podido comprarme la bici de mis sueños, una doble de carbono súper ligera, por lo que cuesta una de gama media-baja en un hipermercado. Todo depende de lo esclavo que seas de las modas, en mi opinión, salvo el tamaño de rueda y si acaso el monoplato (más bien el plato narrow wide y los cassetes con mucho desarrollo) no ha habido ningún avance revolucionario en estos últimos 10 años. Los sistemas de suspensión y el hidráulico de las horquillas funcionan de la misma manera, así como la transmisión (independientemente de cuántos platos se llevan) y ruedas. Si puedes pasar sin ruedas grandes, yo si, tienes a tu alcance cientos de viejas glorias en el mercado de segunda mano a precio de saldo. Al estar hablando de bicis, aparatos bastante sencillos, no es tan arriesgado comprar de segunda mano como en el mercado del automóvil, por ejemplo, además dejarías de depender de la industria y su contínua reforma para incitar las ventas.
el comercio que hoy día no ofrece financiación a 0% lo tiene crudo si tiene competencia directa que lo ofrezca...al emnos en mi entrono, cada día la gente paga más financiando en cómodas cuotas..y no son necesariamente gente apurada económicamente desde televisores, muebles, electrodomésticos, bicis...
Jajajaja De locos Además cada vez son más caras y cada vez tienen componentes de gama más baja, porque saben perfectamente que los vas a cambiar por otro de alta gama.
Algo fallaba ahí. Yo tengo doble y rígida, y ni pincho más, ni descentro más ruedas con una que con otra. Conozco gente que anda muchísimo y bajan como balas con sus rígidas. De hecho creo que con una doble las ruedas pueden sufrir igual o más, por el simple hecho de que con una doble se baja más rápido y con menos miramientos, al confiar en la suspensión trasera. La rígida te obliga a ser más fino y buscar la mejor trazada, con la doble a full.
hoy dia las dobles son practicamente como una rigida subiendo y en comodidad otro mundo. Y luego esta el tema salud, cervicales, espalda, etc hace unos 2 años si no hubiera comprado la Oiz no seguiria en el mtb...
Estamos en un caso parecido. Yo me acabo de comprar una doble que siempre he querido por el precio que me costó una simple horquilla raidon nueva en su momento, y eso sin contar la pasta que me dejé en herramientas, taller, juego de dirección para la misma, potencia nueva de 70mm, espaciadores... ya sabéis.. luego con esa misma horquilla pasé una odisea pero ese es otro tema. La doble que he comprado no es ligera ni de carbono como tu maquinote y es de rueda 26 pero eso me da igual, yo tampoco voy a la moda. tampoco le hubiera puesto pegas a otra medida de rueda. La he comprado por puro capricho, porque mi 26 rígida (a piezas-frankestein) me sigue pareciendo tan bonita como la doble, y realmente la rígida me permite hacer todo lo que hago y muchísimo más. De hecho lo que yo hago es salir a darme una vuelta al campo sin complicarme mucho la vida y bajar alguna cuesta divertida sin ir muy rápido. La rígida para mi es insustituible. Si tu descentrabas las ruedas y arreglabas reventones de cámaras frecuentemente es que le das duro a la bici de montaña y estabas haciendo saltos considerables y bajando por sitios complicados a mucha velocidad, lo que me indica que no eres un paquete como dices jajaj. Ahí ya influye todo: resistencia de las ruedas y del cuadro, cubiertas, ángulo de dirección, cámaras/tubelización, suspensión delantera... Yo sólo espero que la nueva adquisición no me dé muchos problemas...
Exacto, eres un claro ejemplo del porqué hay tantos tipos de bicis, y por esa razón ABSOLUTAMENTE TODAS SON VÁLIDAS. Yo tengo una hernia discal, así que por mucho que me gustaría tener una rígida ultra ligera, pues no puede ser... El que no tenga una lesión de ningún tipo, quiera rodar fuerte y haga principalmente pistas preferirá una rígida. El que no tenga una lesión de ningún tipo, quiera rodar fuerte y le guste hacer senderos, preferirá una doble de XC. El que no tenga una lesión de ningún tipo, monte por diversión y le guste hacer senderos, preferirá una doble de Trail. El que tenga una lesión de espalda, quiera rodar fuerte y haga principalmente pistas, NECESITARÁ una doble de XC. El que tenga una lesión de rodilla o corazón y quiera seguir montando en bici a pesar de lo que le diga el médico, NECESITARÁ una eBike ... Y así me podría pegar toda la noche enumerando ejemplos, que demuestran que todas y cada una de las bicis están destinadas a un ciclista en particular y que no hay un tipo de bici mejor que otra, lo que hay es un tipo de bici ideal para cada uno, solo hay que elegir bien...
Para mí está claro, la comodidad de una doble no tiene rival. Te metes por donde quieras y depende de que modelos bloqueas y prácticamente tienes una rígida. Prefiero sacrificar peso etc...que mi salud o disfrute con ella. saludos.
Es todo tan subjetivo... hay dobles de rally y (semi)rígidas de enduro. Si hablamos de objetividad, cada disciplina de mtb lleva asociado un recorrido de suspensión ideal que es lo más óptimo para cada uso y cada terreno. Luego ya cada uno hace lo quiere.
Las nuevas trek 9.000-10.000€ yo lo veo una pasada, años atrás por 3.000€ tenías una tope de gama, una locura.
Cada vez las bicicletas más caras con componentes muy sencillos pero saben que se venden por eso las tienen así...referente al post ... Donde yo vivo me e fijado que los caminos están están cada vez más degradados por las tormentas cada vez más fuertes lo cual hace pensar que cada vez las montañas y caminos están peor lo que requiere de bicicletas más cómodas como las dobles..no es una excusa para adquirir una doble es una realidad , aparte esto es un hobby nadie de aquí se gana la vida con esto , que quieres un rígida para ganar 1 segundo ? Felicidades .. te darán lo mismo... Pero cuando llegues a casa tu cuerpo no estará igual que si llevarás una doble. Yo apuesto por doble
Voy a dar mi opinión.... El precio de las bicis... Nos hemos acostumbrado a tener el material que tienen los campeones del mundo .. y claro . Eso hay que pagarlo ... Con una bici con slx. Vamos todos sobrados , pero imaginad que la gente pudiese tener una moto de MotoGP , o un coche de competición para salir el finde a darse una vuelta. .. o una moto de motocross o de enduro de los que corren el mundial ... Pues la gente se las compraría si no costasen 50000 euros o más... Si ya unas zapatillas de correr pueden costar 200€ .... Nos puede el ansia y como por una cifra tampoco desorbitada podemos tener lo mejor, pues nos lo gastamos... En mi caso he tenido rígida , y ahora doble , por donde me muevo el 80% de las veces no necesito doble , pero vamos , que me la he comprado por gusto ... Total, que esto es un hobby a parte de un deporte... A gastar ! Que la vida son dos días ... Jajaj
Si es doble, rueda trasera finita que para que ruede y suba bien. Si es rígida, rueda trasera lo más gorda posible para que amortigüe y tenga la mayor tracción posible, aunque lastre. Es sólo mi opinión, y teniendo en cuenta que no es para competir ni nada de eso eh
Desde que me hice con una doble no vuelvo atrás ni loco. Para mi una doble pero buena. Si te compras uno doble que sea bueno y sobretodo ligero. Full carbono o triángulo de carbono y basculante de aluminio Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
Y me lo dejaba..., Doble y que se puedan bloquear los dos amortiguadores mejor que mejor Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk