En marcha nueva Asociación MTB de la CV

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MAPACHE, 12 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    No me crecerá la nariz verdad

2. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    :alloreto

Contad, contad...

Skullman :rocker

3. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como nadie cuenta nada de la reunión, coloco aquí un resumen que he "robado" de la web del
    Grupo BTT Moncada ( Foro del BTT-Moncada • Ver Tema - Reunió amb l'equip tècnic del PARC NATURAL CALDERONA ) :whistle

Asunto: Reunió amb l'equip tècnic del PARC NATURAL CALDERONA
    Autor: Arcadi Contell
    Publicado: Vie Ene 16, 2009 3:17 pm

A continuació faig un resum de la reunió que el Dimarts 13 de gener de 2009 a les 18 hores vam mantenir amb l'equip tècnic del Parc Natural de la Serra Calderona a Nàquera, perquè esteu assabentats de primera mà, de quina és la situació actual:

Assistents:
    Comissió BTT de la Federació de Ciclisme
    Unió ciclista Alto Palància
    Club MTB Morvedre
    Secció BTT de la Politècnica
    IMBA (Rubén, l'amic d'Alcoi)
    Turyciclo MTB
    Calderona Extreme Bikers d'Altura
    Penya ciclista d'Olocau
    BTT-Moncada
    ACIMCOVA (Associació de Ciclisme de muntanya de la Comunitat Valenciana)
    Centre Excursionista de València
    Sociedad Valenciana de Ornitologia
    Centre d'estudis del Camp de Morvedre
    Institut d'estudis comarcals del Camp de Túria

Per part de la Conselleria de Medi Ambient i del Parc Natural estaven:
    Carles Ferris, tècnic d'ús públic de la Conselleria de Medi Ambient i coordinador dels diferents plans d'ordenació d'ús públic dels Parcs Naturals.
    El Director conservador del Parc Vicente Diago Aymimir
    Diferents tècnics del Parc: Mariví Corella, Aurelio Hernández, José Lindo i Robert Rodrigo.

Després de saludar a tots els participants, el director del Parc ens va demanar que ferem una breu descripció a cadascú dels col•lectius assistents i que exposarem el nostre punt de vista sobre el motiu de la reunió. Ja en els preliminars es van manifestar importants diferències de criteri sobre les pràctiques ciclistes que s'haurien de permetre dins el Parc.
    Sense entrar al debat, Carles Ferris va fer una exposició sobre els "punts forts" i els "punts millorables" de la pràctica del ciclisme en els Parcs Naturals, així com els resultats d'una enquesta sobre els usuaris habituals del Parc en un matí qualsevol del mes d'Octubre 2008.
    Es va fer menció d'un estudi encomanat a la Universitat Politècnica de València al 2007 "Estudio para la ordenación y fomento de un ciclismo sostenible en los espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana" i es va insistir en diferents ocasions que el model a seguir per a la redacció del Pla d'Ús Públic del Parc de la Calderona serà el "Projecte bici Collserola" de Barcelona (http://www.parccollserola.net). Finalitzada l'exposició que va estar recolzada per una presentació en power-point, es va obrir un molt animat torn de paraula. Les intervencions més destacades reivindicant el dret a circular per tots els camins i sendes dels Parcs Naturals van ser les del Club MTB Morvedre, la Politècnica, IMBA i ACIMCOVA, que qüestionaren la prohibició en base al nivell d'erosió que provoquen les bicicletes en les sendes que no es superior al que provoquen els senderistes.
    A l'extrem oposat es van manifestar els representants dels Centres d'Estudis, societat ornitològica i un famós cicloturista nomenat "Paco"?? amb arguments únicament conservacionistes.
    Una tercera opció, tot i acceptant que la legislació és la que és i haurem d'acomplir-la, demanava una lectura flexible de la legislació i una aplicació progressiva i paulatina en el temps, evitant els conflictes que la imposició inflexible de la normativa podria provocar. Manifestarem que les restriccions de la circulació per sendes hauran de fer-se progressivament i al temps que es va millorant l'educació ambiental dels cicloturistes a través de les penyes. També s'hauria d'estudiar l'autorització de la circulació per aquelles que són necessàries per a tancar un circuit o un itinerari. En esta tercera opció ens vam posicionar José Manuel Aymerich (el de Planeta Bicicleta i alguns llibres) que representava al Centre Excursionista de Valencia, el Grup BTT-Moncada i pels gestos de complicitat que en alguns moments feien, opine que també estava a favor el propi equip tècnic del Parc.
    A les 20:15 hores, com que el debat continuava i els arguments es repetien, es va acordar convocar a un sol representant de cada entitat, per constituir un Grup de Treball que aporte idees per a la redacció del Pla d'Ús Públic. La propera reunió serà el 5 de Març i parlarem sobre punts d'encontre i col.laboració tècnica per disenyar itineraris, minimitzant els impactes sobre els acosistemes.

4. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Clavada la exposición de lo que allí se habló. Con pelos y señales.

Q sepais q ACIMCOVA ya ha entrado a formar parte de ese grupo de trabajo. Estamos poniendole mucha voluntad aunque el tiempo de dedicación no es el que nos gustaría prestarle, así que paciencia y vamos a ir dandole poquito a poco.

Cualquier idea que se os ocurra al hilo de la Asociación, no dudeis en dejarla por este post. Será bien recibida.

5. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

Básicamenta se habló del tema socios. De como llevar un control exhaustivo del tema para lo cual el colega Jaime se prestó a elaborar un SISTEMA DE GESTIÓN INFORMÁTICO con el cual administrar correctamente toda esa información. Ya debe estar trabajando en él.

Igualmente vamos a solicitar una reunión con el representante de Consellería en la pasada reunión de Calderona, para conocer de primera mano como estan las gestiones al respecto y hasta donde nos van a permitir llegar. Más que nada por no hacer trabajo en balde.

...y una seríe de ideas que se dejaron sobre la mesa para el futuro (tema económico, seguros médicos, gestión por comarcas,...)

Seguiremos informando...

6. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Gonzal.... el representante de la Federación..... como se posicionó en ese debate????
    Que piensa la Federación de las prohibiciones???
    Que aporta????

7. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lamento no poder responder a tus preguntas.
    Yo no estuve en la reunión, simplemente me he limitado a copiar y pegar
    el resumen que he visto en la web del Grupo BTT Moncada.

Quizás te pueda responder alguno de los asistentes...

8. edugirona

edugirona bac i revolcó

Me Gusta recibidos:
    0
    Podeis pasar información de esta asociación.
    Gracias y un saludo.

9. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hola Jonhoa, sin problema.

Pondremos una excel para descargar desde la web.

10. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Qué bueno ver que la reunión fue un éxito de asistencia, y más sabiendo que hubo bastante gente que no pudo acudir (entre los que me incluyo). Eso sí, me empaparé de toda la información que vayáis publicando acerca de los resultados de dicha reunión.

Un placer ver que somos gente apoyando la causa. Enhorabuena a todos.

11. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Lo de la gente en la reunión tenía el modo irónico "ON", fuimos 6. Pero con mucho entusiasmo y ganas.

12. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Joé, pues mira que hice grandes los campos :) Se supone que se puede escribir en dos líneas, si no pones la letra muy gorda yo he probado y cabe todo, piensa que cada línea de socio es muy alta...

En todo caso lo del Excel tampoco me parece mala idea, exportaré la que tengo yo como plantilla a algún formato "descargable" fácilmente y quien quiera que lo rellene directamente en el ordenador...

Hablando de temas informáticos, esta semana intentaré dejar montado un Wordpress, al final el viaje mío se retrasa hasta Febrero, por lo que tendré algo más de tiempo y podemos, por lo menos, tener una web decente que se pueda administrar con facilidad.

Y lo de los asistentes, vaya chasco, yo me creí lo de los 70 :-(

Skullman :rocker

13. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27

En la mayoría de nuestras firmas está el enlace para entrar en la página Web de nuestra asociación. La página como dice su autor hay que mejorarla, pero esto lleva un trabajo importante y debe tenerse presente que aquí todo se hace por amor a nuestra afición (al arte dice la expresión) y robando tiempo a nuestro trabajo, familia, etc.

Efectivamente lo de la asistencia a la reunión del pasado viernes 16 de los corrientes iba de coña, éramos pocos pero bien avenidos.

Se sigue trabajando y esperamos la comprensión y COLABORACIÓN de los usuarios de la btt.

Saludos edugirona, no obstante, mis compañeros pueden completarte cualquier información con mucho gusto, como el que he tenido yo de contestarte agradeciendo tu interés en esta, entiendo, loable causa.

14. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno, pues entonces digamos que los 50 que tenían que ir tuvieron problemas para asistir, pero están al pie del cañón. Ahora han sido 6, y a la próxima seguro que más. Los comienzos nunca fueron fáciles.

NOTA: activado el modo esperanza "ON". ;)

15. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    En cuanto al resumen que aporta Gonzal, muchas gracias, y entrando en su contenido yo solo quería resaltar que Mapache, quien asistió junto con Forner a dicha reunión, ambos en representación de ACIMCOVA, trajo unas hojas entregadas en dicha reunión y donde se recogía lo que creo que era ese power point a que se hace mención. En dichas hojas se contenía lo que debe ser ese estudio de asistencia al parque natural y la verdad, los números de ciclistas asistentes dudo mucho que pueda causar degradación alguna al parque natural de la calderona.

16. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27

Para llegar a buen puerto confiamos ciegamente en la "esperanza ON", jajajaja

Un saludo

17. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tots.

Vaja, per davant, el meu reconeixement a aquesta gent que estan posant el seu temps i recursos per tal de crear aquesta nova associació.

Ara va el però.

Duc temps seguint l'assumpte de l'associació. I, a part del manifest, que entenc per definició bastant general. No acabe de captar quins són les fins de l'associació.
    Tal vegada es deu a la pròpia ignorància o a la cortina de fum que genera el conflicte en el parc natural de la Serra Calderona, que sembla focalitza totes les gestions del nou ens.
    Crec entendre que la creació d'aquesta nova associació, ve donada per la necessitat de representació pròpia i diferenciada dels usuaris de Btt i la utilitat de disposar de veu pròpia, independent i no subvencionada (entengueu federació), amb la qual poder fer escoltar les inquietuds pròpies d'aquest esport.
    Evidentment sempre va a ser complicat conciliar l'ús dels espais naturals, amb la seua conservació. I ací resideix el meu principal dubte.
    Concretament, ¿quina solució proposa l'associació per al cas concret dels parcs naturals?, ¿pas lliure per tota la seua extensió?, ¿fixar zones i rutes de pas permès?, ¿treballar amb algun sistema, per nivells de protecció, dins del propi parc?.
    En definitiva, ¿què proposa ACIMCOVA, per a la gestió i ús dels parcs naturals?.

Tot açò ho dic com a ciclista i usuari de la Serra Calderona.

Salutacions.

Hola a todos.
    Vaya, por delante, mi reconocimiento a esta gente que están poniendo su tiempo y recursos en el empeño de crear esta nueva asociación.
    Ahora va el pero.
    Llevo tiempo siguiendo el asunto de la asociación. Y, a parte del manifiesto, que entiendo por definición bastante general. No acabo de captar cuales son los fines de la asociación. Tal vez se deba a la propia ignorancia o a la cortina de humo que genera el conflicto en el parque natural de la Serra Calderona, que parece focaliza todas las gestiones del nuevo ente.
    Creo entender que la creación de esta nueva asociación, viene dada por la necesidad de representación propia i diferenciada de los usuarios de Btt y la utilidad de disponer de voz propia, independiente y no subvencionada (entiéndase federación), con la que poder hacer oír las inquietudes propias de este deporte.
    Evidentemente siempre va a ser complicado conciliar el uso de los espacios naturales, con su conservación. Y aquí reside mi principal duda. Concretamente, ¿qué solución propone la asociación para el caso concreto de los parques naturales?, ¿paso libre en toda su extensión?, ¿acotar zonas y rutas de paso permitido?, ¿trabajar con algún sistema de varios niveles de protección dentro del propio parque?. En definitiva, ¿Qué propone ACIMCOVA, para la gestión y uso de los parques naturales?.

Saludos.

18. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    El que va a informatizar los datos..... agradeceria que al menos la dirección de correo eléctronico, que serà el medio de comunicación, los escribais en mayusculas.
    Por que de los que tengo.... algunos tengo que imaginar que pone. ;)

19. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Se puede solucionar de muchas maneras.... con el excel, o se hace en una hoja en blanco y cada uno que haga la letra lo grande que quiera.... o si eres de un club y podeis imprimir el listado de los socios y cada uno que firme.... como querais;)

20. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bon dia amics. Rogaría que alguien capacitado conteste al amic "elpeix". Entiendo que hay que disipar cualquier duda que se nos plantee. Yo reconozco que prefiero callarme a decir algo que no corresponda, puesto que lo que pregunta son cuestiones que no controlo.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página