En marcha nueva Asociación MTB de la CV

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MAPACHE, 12 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Uffff, amigos, este post tiene solo dos páginas y con lo que ya he leído me da la impresión que esto apunta muy alto, de lo cual me alegro.
    Tras la lectura de vuestros mensajes se me antoja, y no lo digo como capricho, que sería necesaria otra reunión a la que fuera más gente. Se están dando ideas muy buenas.

Estoy muy esperanzado con lo que leo en estos mensajes ¿qué opináis vosotros? :bravo :platano

2. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    Me parece muy buen nombre... suena bien y define, a mi enteder de forma acertada lo que hablamos en la reunión.
    Creo que, como dice mi querido amigo Pivotbike, debemos hacer otra reunión cuando el tema esté más maduro...
    Bueno, ayer ya se rellenaron los papeles para constituir la Asociación y presentarlos en Conselleria (de lo que se encarga Mapache).
    El tema de que se descentralice también creo que es correcto, a través de los distintos clubs, que nombren un representante en la Asociación, por ejemplo...
    Bueno, seguimos en contacto, y creo que de esta "tromenta de ideas" va a salir algo muy positivo.:platano
    Un saludo.

3. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    yo estoy con vosotros. y aunque a esas reuniones me sea dificil asistir, contad conmigo

4. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    !A flote! En Prime Time para que lo lea la gente.

Perdonarme pero se me pasó la reunion...

5. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Suscribo todas y cada una de las opiniones que se han dado en el post hasta el momento. El tema de los delegados por zonas me parece una buenísima idea y lo de la descentralización tiene que ser una evidencia. El hecho de que hayamos sido un grupo de Valencia no pasa de ser una anecdota. No olvidemos que todo este movimiento surgió en Castellón, con la mani de los 1500 y que en Alicante estais igual de quemaos que en el resto de la Comunitat con las decisiones de "nuestros" politicos.

En fin ahora lo realmente importante es darle forma a la Asociación y a partir de que esté constituida surgirán infinidad de ideas con las que involucrar a todo el colectivo biker de la Comunitat.

Salut.

6. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    holaaaaa

Me gusta el nombre de "ACTUEN", le da nombre a un colectivo activo como el nuestro.

Estare atento al post por si puedo ayudar en algo.

Saludos

7. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bon dia amics, adjunto la fotografía que me manda el amigo Bocairent, en la cual se recoje la reunión, histórica, en la que se acordó trasladar a todos la creación de una asociación para defender nuestros derechos.
    Me considero un privilegiado por aparecer en ella.

Adjuntos:

8. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Se siguen escuchando iniciativas y sugerencias. Vamos amics participad e id dando a concocer a vuestros colegas el enlace de este post para que entren y se sumen a la iniciativa.

9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.425
    Personalmente, comparto la idea aportada por PK21 que habla de constituir una Federación de clubes y penyas del mundillo. Mejor la suma de todo un club, que la de personas a título individual.

Básicamente, es lo que se perseguía con la Mesa de Entidades.

10. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de ACTUEN lo veo bien pero no creeis que esta muy centrado en Espacios Naturales.
    Tenemos que abrir la Asociacion a todos los temas que ahora y en un futuro nos puedan surgir.
    Ahora son los Espacios naturales,mañana puede ser,darle un bocado a la Federacion.
    Etc etc etc.

Lo veo chulo pero creo que no se adapta a la generalidad de la Asociacion,ya que no nos vamos a centrar solo en los Espacios Naturales.

11. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, a ver si esta vez tenemos más suerte. Ánimo

12. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Leo que, en cuanto al nombre, parece ser se centra demasiado en lo de los espacios naturales, pero creo que esta asociación se ha planteado ante la prohibición de que circulemos por dichos espacios. Si después se quieren abordar más cuestiones, creo que lo que se diga en el nombre de la asociación es lo de menos, donde debe quedar reflejado es en los estatutos de la asociación. Por tanto, propongo que se den ideas sobre hasta dónde pretendemos que llegue esta asociación y con ello redactar unos estatutos lo más amplios posibles, vale más pecar por exceso que por defecto ¿no os parece?

13. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    se puede incluso añadir a los estatutos la organización de marchas, aunque realmente no se si esto procede realizarlo a una asociación de esta naturaleza, no obstante, está relacionado con nuestro colectivo.

14. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Era una reflexion,ya que igual ay gente que en su zona o bien por que no ruede por Espacion Naturales,vean que no es su guerra y no les mole asociarse.

Creando un nombre mas general lo que se hace es abarcar a mas gente y contribuir a que se amplie el ser de la Asociacion.

Lo de los estatutos a mi pensar creo que lo que hay esta bien y que los hechos y el tiempo te hace o no,hacer mas o menos de lo que pone en los estatutos.

No creeis asi.

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.425
    Comparto la opinión de que ACTUEN queda bien, pero quizá debe aparecer "Federación" porque lo es desde el momento en que se decide crear una "asociación de asociaciones deportivas", y porque como dice Forner, ya se puede entender como algo representativo del mtb al margen de la FCCV, y que puede valer para un futuro.

Quizá, algo tan básico aunque no tan bonito como FECIM (Federació d'Entitats de Ciclisme de Muntanya). Lo de "entitats" deja maniobra para que entren clubes y penyas, e incluso Centros Excursionistas con secciones de mtb, manteniendo el espíritu de diálogo de la Mesa de Entidades.

Lo mismo es una tontería, pero creo que mejor que nadie se guarde sus ideas por vergüenza ¿verdad?

16. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Nada de tonteria,muy bien Rot esta bien pensado.
    :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

Lo que pasa es que no se como esta el tema de llevar "Federacion" si tendriamos que hacer algo raro para que nos dejen ponerlo.

FECIMCV
    O
    FECIM

17. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, me he puesto un poco al dia. Unos pocos comentarios...
    - El nombre no es lo importante, aunque si se debe elegir bien. De todos los que he leido, no me gusta lo de centrarlo en los Espacios Naturales Protegidos, porque debe servir para cualquier espacio. El que más me gusta es el propuesto por Rot: FECIM o en todo caso, si no quereis que aparezca lo de Federación o puede dar problemas, se podria cambiar por AECIM o AECIMCV (Asociació d'Entitats de Ciclisme de Muntanya).
    - En cuanto a estatutos, no tengo mucha idea, pero lo que creo que se suele hacer (igual que en todo), es un copy-paste de alguna otra asociación similar cambiando solo lo correspondiente.
    - En cuanto a asociados, a parte de clubes, entidades, tiendas, empresas de turismo activo, etc... también creo que se deberia permitir la asociación a particulares, recordad que hay muchisisma gente que no pertence a ningún club, o son una peña de amigos y ya está, con lo que deberian contemplarse ambos tipos de socios.
    - Por supuesto, se deberia contar con la FCCV (creo yo, por mucho que a algunos nos pese).

Buf, bueno, ya iré diciendo cosas conforme se me vayan ocurriendo.

18. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Ruben el tema de los asociados particulares creo que es nuestra mayor fuerza y desde un principio es donde queremos tocar.
    Las tiendas etc etc esta bien pero el dia a dia lo viven los ciclistas de "a pie" esta bien dicho o "a rueda".
    Vamos que cuanto mas personas particulares mejor sin dejar al lado a todas las entidades,clubs,tiendas etc etc etc. Incluso esos bares que te hacen un carajillo el dia que mas frio hace del año.

AECIEMCV, incluso lo de "Federacion" mas de uno se cagaria por la pata abajo.

No miro a nadie que este en el velodromo donde esta la sede de la Federacion.

19. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.425
    Lo de Federación es porque tiene entidad superior a la Asociación. Y un club es una asociación deportiva, por tanto, la denominación cabe. No es por hacer la puñeta a la FCCV.

Existen multitud de casos de Federaciones que aglutinan a asociaciones, es algo habitual.

Está claro que ahora toca abrir una labor de difusión a todo aquél que vaya a pedales.

20. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página