En marcha nueva Asociación MTB de la CV

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MAPACHE, 12 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Una federación tiene patrimonio propio e independiente del de sus asociados, a mi esto ya me chirría

2. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy buscando en google sobre cómo se constituye una federación, qué es, etc. y lo único que me ha salido que sirva de algo es lo de la Ley del deporte que he colgado anteriormente, igual no estoy bien encaminado, pero me parece que la figura de la federación no parece viable. Por favor, corregidme si meto la pata en lo que estoy diciendo

3. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
  4. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
  5. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    A vuelapluma, pues sinceramente, a estas horas no estoy para leer mucho, me parece complejo el tema de la federación. Lo he leído por encima,vamos de raspellón, vamos que na, pero no acabo de convencerme

6. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno amics, se me había ocurrido que este post se podría poner en el apartado donde está el de "salvemos la bici de montaña 2", quiero decir separado del resto y de forma que sea así más visible. Yo no tengo ni idea cómo se hace, Foner,ahí tendrías tú algo que decir.

En fin, yo voy a ir chapando la paraeta y me quedo incomunicado pues en casa no tengo conexión, ya os leeré el lunes, pasad buen fin de semana y buenas bajadas.

7. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ufff. vaya catarata de ideas... la verdad es que mi impresión es que debe cuajar un poco mas la cosa para meterse en la federacion ( como asociación de asociaciones) legalmnte constituida. Pero sin duda tengo claro que es el formato que la administración reconocera como valido. No hay mas que mirar en otros sectores.

En el excursionismo, las federaciones de montaña consiguen agrupar a los centros excursionistas formando un grupo mas o menos heterogeneo. Pero no es lo que se pretende este modelo.

Pero en otros sectores por ejemplo en Servicios Sociales esta la Plataforma Valenciana de Entidades de Voluntariado que reune a casi todo las entidades que se dedican al tercer sector, negociaron la ley de voluntariad y el plan de voluntariado con la conselleria y fundar. En el campo de la cooperación internacional, tambien se han unido en federación que suscriben convenios de cooperación. Lo mismo con las asociaciones de vecinos, etc...

Con esto quiero decir que los movimientos ciudadanos (y el nuestro es uno) se van agrupando a traves de asociaciones y estas se agrupan en federaciones que luego son las que reconocen la administración, por lo menos es lo que me dice cuando miro alrededor. Y ello por que cuando te vas a sentar con la administración llevas detras a todo el movimiento articulado a traves de asociaciones o bien tienes mas de 5000 afiliados o mas, por que sino te sueltan que no eres representativo, ni hay nada que reconozca tu legitimidad.

VAmos a suponer que se consigue una cantidad importante de asociados, ¿hay infraestructura para soportar la gestión de los afiliados? (sobre todo con la nueva ley de protección de datos, por poner un ejemplo). La cantidad de trabajo que supone es enorme solo en trabajo administrativo y de gestión.

Yo digo que se gradue muy bien los esfuerzos; que queremos, que tenemos, que podemos hacer, como lo hacemos. De verdad no se si el colectivo en general y me refiero tanto a las personas como o a los clubs estan maduros para integrarse al 100 %.

Yo apoyare lo que se decida, pero introduzco una nota de prudencia o una visión critica. Espero que se entienda que el animo es de ser constructivo, y en la medida de mis posibilidad seguire estando ahi.

Un saludo

8. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy de acuerdo contigo pk21, se ha empezado todo esto y, sin estar todavía constatado el apoyo del que vamos a disponer por parte de la gente ya estamos pensando en una Federación, vale que sea lo ideal pero hasta llegar a una federación hay mucho camino que recorrer.
    Queremos que la asociación antes de nacer ya sea más grande que la federación de ciclismo, y, por mucho que nos pese eso no es posible.
    Llamo la atención también sobre lo que ha dicho pk21 relativo a la infraestructura, el tiempo y el dinero. Seamos realistas y no quijotes, sin dinero no se pueden hacer muchas cosas, la realidad es qeu si no lo pone el colectivo es el entusiasta el que acaba sufragando los gastos, mientras sean asumibles.

Bueno, un píe detrás del otro es como se avanza, aunque sea lentamente. Antes de correr hay que aprender a andar.

9. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Me parece que no estaría de más una nueva reunión con el abogado de Fundar para proponerle todo este caudal de información y a ver él que nos aconseja.

Estan disponibles los viernes así que voy a intentar concretar una reunión para el que viene.

Se informará.

10. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Yeeeeeeeeeeeeeeeeee se a hablo en un primer momento de Asociacion.
    Lo de Federacion es un comentario pero si es muy complicado,pues cero patatero.
    Hay que ir a lo facil y contundente.
    A la guerra de guerrillas.
    Asociacion pues asociacion,lo que haga falta.

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.425
    Lo de Federación ha sido simplemente porque suele ser la fórmula que aglutina a más asociaciones en este caso deportivas (clubes). Una asociación de asociaciones, vamos. Nada más que por eso. No es por querer montar una Federación de mtb. Parece que no me he explicado.

Opino como Forner, si se quiere asociación pues eso, asociación. Trabajemos en el punto de la tipología de los socios (individuales, clubes, etc) y ya está.

12. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Bueno chicos, me he puesto al día.

Me gusta mucho la aceptación que está teniendo el tema.

Me gusta el nombre de ACTUEN, pero no veo que represente bien lo que queremos, por el tema de espacios naturales y por no comentar que el ámbito es solo de la comunidad.

Lo de la federación lo veo en futuro, vamos primero a lo sencillo y fácil y una vez realizado sigamos caminando, no hagamos como el cuento de la gallina.

P.D.: Seguro que mucha gente no me ha reconocido en la foto, eso de ir de camuflaje con la corbata, jeje.

13. frank-k2

frank-k2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy Fran, pertenezco a la penya tinker Calderona y soy propietario de una tienda de bicis, especialmente de montaña, se llama <<BIKE and BIKE>> y está en Burjassot, calle José Carrau, 4.
    Como biker en activo pongo a vuestra disposición mi tienda para ayudar a difundir el tema de la asociación, mediante la colocación de carteles, entrega del manifiesto a los clientes, los cuales puede enorgullecerme que además son todos amiguetes, etc.

Lo dicho, estoy a vuestra disposición pues considero que la asociación puede hacer mucho por nuestra afición.

14. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    quizas los haya pasado por alto, ¿pero donde se pueden leer esos estatutos o su borrador?

15. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Otagzero, los estatutos se están dando ideas, yo he colgado 3 posibles que parece ser han sido aceptados por la penya, este post se ha abierto con la intención de hacer sugerencias que conduzcan a una redacción lo más completa y acertada de esos estatutos, así como a dar un nombre a la asociación y cualquier idea, sugerencia o iniciativa a favor de nuestra causa.

Bona nit

16. juanitoheckler

juanitoheckler pirata de la vida

Me Gusta recibidos:
    17
    toda mi apoyo y mi colaboracion al proyecto que se esta fraguando
    no soy el indicado para dar ideas pues soy bastante radical en ellas,pero como miembro de la peña tinker-calderona suscribo y apoyo a nuestro represante nacho (pivotbike)

17. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Bueno gente despues de todo lo visto y leido en este post, PROPONGO:

1.-Que los que queramos seguir cambiando el mundo con nuestras peras mentales (yo soy el primero que me incluyo), lo sigamos haciendo en el post de SALVEMOS...

2.-Que respetemos este post y la iniciativa aprobada por un grupo de bikers reunidos el pasado miercoles en Valencia, de montar una ASOCIACIÓN de bikers que trate de luchar contra el ninguneo al que somos sometidos permanentemente, como primer paso de algo que puede llegar a ser mucho mayor, no sin antes mostrar nuestro absoluto RESPETO por cada una de las opiniones que hasta el momento se han vertido en este post, que sin duda enriquecen la idea original y que se tendrán en cuenta (no os quepa ninguna duda) en futuras reuniones.
    De lo contrario, la gente ajena al tema cuando entre en el post y se maree ante tal aluvión de ideas, saldrá espantá.

3.-Mi sugerencia de nombre al hilo de alguna propuesta hecha con anterioridad es:

ASOCIACIÓN
    USUARIOS de
    BICICLETA de
    MONTAÑA de la CV

AUSBIM

En la que evidentemente los clubs van a tener su espacio, pero los bikers (tanto los que pertenezcan a clubs como los que no) van a ser los verdaderos protagonistas.

Salut, bona nit i bones rutes x a tots.

18. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    AUSBIM mola AUSBIMCV ta chulo.

Creo que el tema de la mesa de entidades murio antes de nacer.
    Asi que lo de la asociacion lo tendriamos que llevar mas al tema personal,del biker del dia a dia.
    Vale que las tiendas,clubs etc etc estaran en la asociacion,pero creo a mi modesto entender que tenemos que ir a lo mas personal del MTB.
    Bien que tener a los clubs,tiendas etc te da un respaldo importante,pero hay mucha gente que no pertenece a ningun club.
    Y alguno que puede decir "como el club pertenece a la Asociacion yo ya estoy incluido".
    Esto pasa y mucho.
    Asi que mi propuesta seria el boca a boca entre bikers,tiendas,clubs etc etc.
    Como si fuese lo que hicimos en la Manifestacion.

La mesa de entidades murio,vamos a ver si nace la Asociacion de Bikers.
    Aunque tenga el mismo cometido.

19. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    que hace esto aqui abajo.
    Hay que opinar aunque os parezca que es una tonteria opinad por favor.

20. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Bona nit amics- Bueno, me ha parecido entender que Mapache propone colgar las ideas, iniciativas, etc. en el post de salvemos la bici de montaña 2. Si es así, sería interesante hacer un resumen de lo importante que se haya dicho en este post y se traslade al que abrió forner en su día.
    La verdad es qeu es mejor que esté todo concentrado en un mismo post y no vayamos poniendo ideas por varios sitios y lleguen a perderse.
    Bueno, seguimos con el tema, que veo que hay interés

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página