En marcha nueva Asociación MTB de la CV

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MAPACHE, 12 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Me parece perfecto este compañero pues suena de lujo y da a entender la base de la bici de montaña.
    saludos y ya nos informareis

2. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118

Yo lo que propongo es separar todas las ideas que se vienen comentando en las últimas semanas, que son un mogollón, de la idea principal de montar la Asociación, buscarle un nombre y elaborar sus estatutos.

Si colapsamos este post de nuevas iniciativas, ideas, reflexiones, la gente no habitual que se pueda mostrar interesada, se puede perder a las primeras de cambio, de ahí la sugerencia de separar y seguir dejando nuestras ideas en el post de Salvemos.

Aún así, lo realmente importante sigue siendo aportar ideas y que cada uno las deje donde entienda conveniente.

Salut x a tots.

3. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Estaba yo pensando, no es por marear, pero ¿Y si lo que hacemos es asociarnos a IMBA España? Una vez asociados, intentamos LOCALMENTE actuar en nombre de una organización internacional, con peso, con una infraestructura y una experiencia, que a buen seguro nos vendría bien.

Hace más de diez años, unos cuantos "frikis", pensamos montar una asociación para preservar los derechos de los internautas en nuestro país. Al final y tras muchas discusiones, lo que hicimos fue unirnos a una asociación americana con muchos años de experiencia y con presencia en todos los países. Nosotros simplemente formamos la sede española de la asociación, y os puedo asegurar que da mucha más credibilidad el formar parte de una asociación internacional que ya representa a un montón de personas, que no, el empezar de cero...

Bueno, es solo una idea más...

Edito: La web de IMBA España

Skullman :rocker

Última edición: 17 Nov 2008
  4. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6

El tema es que al IMBA no lo reconocen como intelocutor en algunos sitios.
    Por eso el tema de montar la asociacion,para que aprovechando nuestro nombre,puedan ellos intervenir en cualquier dialogo que se presente.

5. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo había colgado en Salvemos la bici de montaña 2 pero lo cuelgo ahora aquí. Bueno, me estoy refiriendo al nombre que se me ha ocurrido :comor3para la asociación, a ver qué os parece:

ASPROM

ASossiació
    PROpedal
    Montes de la Comunitat Valenciana

Como explicaba en el otro post, me parece que este nombre refleja la idea de luchar por el uso de la btt en las montañas de la CV y no se centra tanto en lo que son los espacios naturales como alguna voz dijo.

Bueno ahí queda, espero vuestras opiniones.... si os sirve de algo, a mi me gusta:love:corazon

6. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Yeeeeeeee por que no un nombre mas internacional.

BTTAS BTT Association
    MTBAS MTB Association

Associacio Salvem la Bicicleta de Muntanya ASBIMU

Este ultimo lo teniamos delante y no lo hemos visto.

7. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Resumén de nombres propuestos para la Asociación hasta el momento:

Associació Bicicleta Tot Terreny de la CV

ABTTCV ó ABTCV

Asociación Ciclista por la defensa del Territorio

ACDT

Asociación Ciclista pro Espacios Naturales

ACEN

Associació Ciclista Tot Terreny Units pels Espais Naturals

ACTUEN

Associació/Federació d'Entitas de Ciclisme de Muntanya

AECIM ó FECIM

Associació de Usuaris de Bicicleta de Muntanya

AUSBIM

Associació Propedal Montes de la CV

ASPROM

Associació Salvem la Bicicleta de Muntanya

ASBIMU O ASBIM

Ya van unas cuantas, aver si cae alguna más, ponemos fecha a la siguiente reunión y arrancamos con el tema.

Salut.

8. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿No lo reconocen? ¿Cual es el motivo? ¿Porqué van a reconocer a una asociación nueva que representa tan solo a los "cuatro" socios que la fundemos y no a una internacional que lleva trabajando la tira de años?

Ayer estuve leyendo en su web y parece que tienen experiencia en esto del cierre de caminos en otros países. Como siempre, parece que en españa somos los últimos en todo y esto de cerrar caminos a las bicis ya ha pasado en el resto del "primer mundo".

No se, yo sigo pensando que dividir esfuerzos no es productivo. A no ser que haya algo que desconozca de IMBA... No entiendo porqué no se va a reconocer como interlocutor a una asociación internacional legalizada en españa. Es como si no le hicieran caso a Greenpeace... ¿O hay algo que se me escapa?

9. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Skullman,no dividimos,sumamos.
    Sumamos ya que con el nombre IMBA no los dejan hablar en reuniones etc etc.
    Asi con el nombre de la Asociacion los del IMBA podran entrar a las reuniones,consejos rectores etc etc.
    Nos tienen a nosotros para lo que necesiten.
    Vamos somos como si fuesemos una herramienta del IMBA por decirlo de alguna manera.

10. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema de que no te consideren interlocutor con la Administración es básicamente de representatividad. ¿Cuántos socios tendrá IMBA en la Comunitat Valenciana?. No creo que pasemos de 50, y eso siendo optimistas. Y lo mismo nos pasará con la asociación nueva si no conseguimos "enganchar" a la gente. Y no vale con decir "Vale, os apoyo" y escribir o dar opiniones en un foro comoéste. Hay que mojarse y hacerse socio oficialmente porque eso es lo que cuenta para que la Administración te tenga en cuenta.

11. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118

100% de acuerdo.

12. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno... por alusiones... voy a dar mi punto de vista que tampoco es la verdad absoluta. Para situarte estoy en IMBA en valencia, y tambien apoye en lo que pude en los movimientos reivindicativos de castellon y valencia.

Imba creo que empieza actividad en españa en el ultimo semestre de 2006, y en Valencia es a finales de 2006 cuando sale el borrador de Decreto y tema alegaciones y adhesiones y se empieza la delegacion territorial por estas tierras. Entonces nos dimos cuenta que para tener verdadera representatvidad teniamos que arrastrar al colectivo, y que la voz que pudieramos tener tendria mas fuerza si iban detras los clubs y las tiendas. Imba tenia la experiencia internacional y la fuerza de una institución que nacia en España que tenia y tiene a la industria detras. Por eso en esta comunidad se planteo el tema de la mesa de entidades, que no era sino la suma de todos los club´s y peñas, junto con las tiendas para representar todo el espectro. Por que la suma de todos hace la voz mas fuerte. A la mesa al final no se apuntaria mas de 10 entidades entre clubs y tiendas. No suficiente para ser verdaderamente representativo. Los miembros individuales pensabamos que sino querian asociarse a un club, tenian la posibilidad de ser socios de IMBA como miembros individuales.

Pero ya cuando se empezaron las reuniones en castellon y en valencia, quedo claro que por parte de IMBA no se sumarian a las manifestaciones (por ideario y filosofia de trabajo), que quede claro que antes habia un trabajo de conversaciones, de alegaciones de suma de adhesiones que tuvieron su impronta posterior. Pero por las razones que fueran tanto en castellon y valencia no se vio a IMBA como cercana, y tampoco cuajo la historia de la mesa de entidades a pesar que hice esfuerzos en esa dirección. Tanto la reunión de serra (2007) como alcoy (2008) no fueron precisamente multitudinarias ni arrastaron. Ya lo he dicho por ahi, quizas falta de liderazgo, quizas que los convocantes de las manifestaciones no pusimos de lado, quizas.... cualquier cosa la cuestion es que el movimiento en valencia se diluyo un poco. No en castellon que han montado la marxa de los 1500, y que mantiene el espiritu (quizas no reivindicativo) pero si de unión.

Siempre tuve claro que debia ser un foro colectivo quien representara, no podia ser solo IMBA quien se arrogara, y no es cuestión de falta de interlocución. La administración nos ha recibido en parques naturales, en conselleria etc... Es falta de legitimidad y recursos. Otro punto importante es la federación, que debia ser el organo que asumiera esa defensa, pero no lo hace por falta de recursos humanos y falta de voluntad.

Tambien hay que tener muy en cuenta que hay cosas que la federacion ni imba se pueden permitir decir y hacer y que muy bien esa nueva entidad podra hacerlo, por lo tanto es muy util desde un punto de vista practico.

Por eso cuando desde este post, sobre todo mapache y forner, ponen voluntad para asumir otra vez la historia pienso que hay que apoyar, sumando en vez diviendo. La asociación es buena, quizas divergimos en las formas, yo sigo pensando que debe ser una asociación de asociaciones, pero seguire apoyando la historia. E intentare sumar IMBA cuando coja mas forma.

Yo soy socio de IMBA por que creo que debes estar conectado con la mayor de asociacion de bikers internacional, por ideario, por filosofia. Por eso cuando alguien escribe algo despectivo de esta asociacion pienso que se deberia leer mas y poner en su conjunto las cosas. Y 20 euros al año no es dinero para ser socio.

En valencia sino sumamos no vamos bien... e IMBA esta para sumar y no dividir. Si la iniciativa de la mesa de entidades no cuaja, pues se busca y apoya otra via, desde el respeto entre todos.

Espero que se entienda mas las cosas.

13. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que con todo lo dicho ya (estamos dando muchas vueltas a lo mismo y nos repetimos) debe volver a convocarse una reunión. Pero resulta necesario que a esa convocatoria vaya más gente.
    Hemos avanzado bastante en el tema del nombre de la asociación, habiendo varias opciones y pudiendo recibirse más hasta la fecha de la reunión, en la cual ya podría decidirse dicho nombre.
    En lo que vamos más retrasados, o mejor se han dejado de dar ideas, es en los fines de la asociación.
    En la próxima reunión, lo más pronto posible, debería abordarse todo esto, si es que estamos por la labor de hacer la asociación, pues observo que mucha gente no ve el motivo por el que IMBA no es interlocutor válido ante la adminsitración (yo sobre este tema no digo nada pues desconozco todo). El tema de hacer una asociación resultó lo más interesante, si bien a la reunión no vino mucha gente.
    Bueno, igual meto lío con esto pero debemos volver a reunirnos y centrar definitivamente el tema. Si estamos por crear la asociación, en esa reunión se le pone nombre, se fijan los estatutos y Mapache presenta la solicitud que ya está firmada desde la primera reunión.
    ¿qué os parece? Si estáis de acuerdo id proponiendo fecha en la que podamos coincidir los máximos posibles.
    Saludos bikers

14. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver. Por lo que entiendo (desconocía toda la movida esa de las manifestaciones) IMBA no apoya las protestas en la calle. Y además, tiene poca representatividad (pk21 habla de 10 entidades y eso no es representativo de un colectivo como el nuestro).

Entiendo que lo que se plantea en este momento es intentar crear otra asociación, que tenga más "gancho" y que se lleve a un buen grupo de bikers detrás. Una vez creada ¿La idea es unir fuerzas con IMBA e intentar tener voz en la administración pública? ¿La idea es manifestarnos para que se oiga nuestra voz? ¿En qué difiere el mensaje de la nueva asociación respecto al de IMBA?

Digo yo, si una asociación que lleva en España desde el 2006 no ha conseguido apoyos de más de 10 entidades desde entonces ¿Qué os hace pensar que una nueva asociación consiga más apoyos en menos tiempo? Lo cierto es que no es por marear y por seguir empecinado, yo no formo parte de la asociación. Ni hasta hace dos días conocía a IMBA siquiera... Pero lo que me gustaría tener claro es que si vamos a invertir nuestro esfuerzo en crear una nueva asociación, tener claro los motivos por los que lo hacemos y qué es lo que nos haría diferentes a lo que ya existe.

Tal vez la respuesta a todas mis preguntas estén en los futuros estatutos que debemos consensuar. Por cierto ¿Alguien sabe donde leer los estatutos de IMBA? En su web no los he localizado...

15. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Skullman, está muy claro que la empresa no es nada fácil. En esta Comunidad somos como somos, "que trabajen otros que mientras a mí no me toquen lo mío..." pero los que amamos este deporte y queremos seguir disfrutando de él x muchos años o hacemos algo, o tenemos alguna representatividad para con la administración o nos van a machacar.
    Conseguimos cambiar un decreto con sendas manifestaciones en Castellón y Valencia con 1500 y 6000 participantes. Base hay, no cabe duda, ahora falta una organización que enganche al personal y que trabaje en esa dirección. Punto. Es cuestión de creer que se puede conseguir sino nos cruzamos de brazos y que los colectivos que si estan organizados y tienen representacion en los consejos rectores y quieren vernos desaparecer de los montes, se salgan con la suya.

16. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Aver de nuevo, rectifico mis palabras anteriores "ahora falta una organización que enganche al personal y que trabaje en esa dirección. Punto" Punto NO, (queda fatal, como si con eso ya estuviese todo hecho) pero si trabajo, ganas de tirar un proyecto para alante, colaboración, algo de dedicación, ideas innovadoras...

En cuanto a lo de manifestarnos, de momento, no. Entendemos que no es una lucha de calle sino de despachos.

En que difiere el mensaje de la nueva Aso. con respecto al de IMBA?? Seguramente en muy poco o nada. Pero si conseguimos más asociados...representamos a más gente y eso es importante. IMBA siempre a nuestro lado (si ellos quieren, claro)

Q nos hace pensar que vamos a conseguir más apoyo en menos tiempo??? No lo pensamos. Hay todo un colectivo huerfano de representatividad ante la administración y que está siendo vilipendiado y ninguneado. Por que no???

En cuanto a los estatutos, hay algunas sugerencias al principio de este hilo. De todas maneras y puesto que estamos en disposición de elaborarlos, puedes contribuir con tus propuestas.

Salut.

17. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si nos aclaramos.
    El IMBA por lo que sea no se a movido lo que deberia,no se anuncia en marchas,no explica "publicamente lo que hace" etc etc.
    Ese es uno de los motivos por los que la gente ni sabe ni quiere saber del IMBA.
    La segunda es la pasta,20€ no son nada. Vale deacuerdo,20 de IMBA 35 de Peña,56 del seguro etc etc etc.
    Encima aqui en España ya no digo Valencia,la gente si no sabe en que se gasta la pasta no suelta ni un duro y nisiquiera sabiendolo.

El tema de la Asociacion es para recoger a la gente que esta hasta los ******* de todo lo que nos hacen las administraciones etc etc etc.
    Gente que si se vincula a algo con 0€ de gasto se apuntara pero en cuanto le pidamos pasta huyen como del fuego.

A la gente hay que trabajarsela y convencerla para que se apunten y decidles el porque se tienen que apuntar.
    Darse a conocer de momento por el foro y proximamente si hacemos carteles,pues en tiendas etc etc
    Si el dia de la Manifestacion de Valencia hubiesemos puesto mesas para apuntarse seguro que mas de 50 estarian apuntados.

El IMBA por h o por b no a colado en Valencia,si montamos esto y funciona pues se sabe que vamos de la mano de IMBA a todos los lados.

Como la mayoria de Bikers somos huerfanos de Federacion y de otros menesteres,tenemos que montar algo para que sepan donde dirigirse en caso de problemas a los cuales podamos ayudar.
    Ya que la Federacion esta pero no esta.

Si dubitamos,vamos listos,si nos centramos en que si seremos 50 o 100 mal vamos.
    Tiramos palante y si somos 50 pues, yo personalmente lo envio todo a tomar por culo y arreando,que cada uno se arregle sus temas.
    Hay que aprovechar el rebufo de las movilizaciones que se hicieron.

18. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi por lo menos me has convencido :)

En todo caso, lo de la pasta no lo veo del todo. Esto es solo una sugerencia: Si se pretende montar una asociación, sin dinero no se hace nada. En esto los americanos nos llevan mucha ventaja (a mi modo de ver ojo), si no tienes dinero no puedes mandar cartas, no puedes hacer carteles o camisetas, no puedes llamar por teléfono a organismos, no puedes mandar sms a tus socios, no puedes en definitiva prácticamente ni moverte. Considero un error plantear una asociación pensando que "no nos va a costar un duro". A vosotros, los que estéis en "la central", os tocará currar más que a ninguno y si encima tenéis que gastar vuestro dinero en llamadas, cartas o publicidad, seguro que os quemáis demasiado pronto...

Sobre el tema de estatutos, yo voy pez. Tal vez podemos hacer un pequeño manifiesto copipasteando algo de IMBA (incluso traduciendo alguno americano) y añadiendo algo de nuestra propia cosecha y que haga referencia a nuestros montes.

A lo mejor de aquí se puede sacar algo:
    http://www.imba.com/resources/land_protection/index.html

Pues eso. Gracias por las explicaciones y lo que comentaban antes, id proponiendo fechas a ver si los que estamos más lejos podemos acercarnos a alguna reunión.

19. MAPACHE

Me Gusta recibidos:
    118
    Tema pasta:

Está claro que sin pasta no vamos a ningún sitio. La intención es que se asocie cuanta más gente mejor, sin que les cueste uno.

Por otro lado están los clubs. Ahí es donde sí se puede pedir algo de dinero para llevar a cabo las iniciativas que nos vayamos proponiendo. El dinero de los clubs es dinero de todos los socios de ese club. Es un dinero ya puesto con lo cual no te tienes que rascar el bolsillo. Además, no se en los demás, pero por ejemplo en el nuestro (forner y mío) hay partidas presupuestarias de todo tipo, por que no una de X€ para esta causa???

En fin son ideas pero FORNER me parece que estao sembrao con su exposición.

20. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Todas las asociaciones creo que pueden pedir alguna que otra subvencion no?.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página