La verdad esque si te pones a comparar alucinas, yo he pagado más por mi bici que por mi coche (aunque sea de segunda mano)
Ninguna bici cuesta eso ni de fabricacion ni de materiales ni de nada, ya sea de montaña o de carretera, y mucho menos una specialized, si fuera una litespeed, seven, merli, quintana roo, montada entera en super record con ruedas bora ultra o liteweight, etc bueno pero ni aun asi costaria 10000, se le pone ese precio por marketing y se la compren dos y los demas le digan, guau que bonita tu bici, esa no es la que cuesta 10000 ***** como mola el precio de las piezas en estados unidos, para empezar no tienen el tema de la importacion por que la mayoria de los fabricantes son yankis aun que las bicis y componentes se fabriquen en Asia la mayoria, segundo el volumen de ventas que hay en Estados Unidos es incomparable con el de España, Jenson Usa vende "casi" seguro mas bicis que todas las tiendas de España juntas. Alemania si lo dices por bikediscount, action sport o chainreaction, pues muy facil ellos se saltan eslabones de la cadena por que hacen un volumen de compra brutal, solo mira como te llegan los productos, en una bolsa de plastico no con el embalaje original, compran OEM Lo de las garantias pues hay como todo algunas funcionan bien y otras como el ojete, hay que saber tambien si tu tendero pone ganas o pasa del tema de las garantias, entre otras cosas por que los portes de que el producto vaya a la casa en muchos casos los paga el y muchos se hacen el orejas. yo con rock shox por ejemplo nunca he tenido un problema con la grantia, mandé una horquilla y ningun problema, con Team Bike y las marzocchi todos los del mundo. yo creo que depende del distribuidor y no se puede generalizar. que los componentes son caros??? mas caros eran hace 15 años que por 100.000 pelas te comprabas una ****** de horquilla de elastomeros con 6 centimetros de recorrido en el mejor de los casos y sin regulaciones, que eso si que les costaba tres duros, pero como era la novedad y lo que habia si lo querias lo pagabas. no digo que los componentes de ahora sean baratos, pero por poneros un ejemplo, hacer y dearrollar unas bielas como las agilis de rotor no es nada barato, todo mecanizado y mecanizadas interiormente con unas cazoletas SAAB de rodamiento flotante, no como una ****** de shimano forjada en frio y los problemas del ultratorque en las de carretera, o la investigacion de los q-rings o el rotor en sí, lo que pasa es que hay que tambien saber apreciar las diferencias en la fabricacion y en las calidades. Sobre los frenos en V o los de carretera parece que no sabemos el precio de unos KCNC unos CEROGRAVITY o unos FRM, unos EXTRALITE o unos PAUL si tu dices que un trozo de alumino con unos trozos de caucho de mas de 300 es barato? me quedo muerto La exclusividad y los lujos se pagan en la bici, en el coche, en la moto, y en la casa como en todo
Yo tengo un compañero de rutillas que se montó una bici a piezas hace 15 años o por ahí, y le salió la coña en 390.000 pesetas de las de antes. Puedo decir que la bici es preciosa o por lo menos a mi me encanta, pero ya sólo los bujes de titanio le costaron 40.000 del ala. Hoy en día por ese dinero te compras un pepino de la leche. Con esto no quiero decir que este mundillo ahora sea barato, pero supongo que para los bikers más veteranos la evolución no ha sido tan negativa. Saludos.
Aqui lo que pasa es que nosotros mismos nos j*demos entre nosotros. Ayer compré una rueda crossride en la tienda del barrio por 65, en chain hoy estan a 58 mas gastos de envio, pero en compraventa de este foro las puedes encontrar por 70. No se si 65 es buen precio o no, no se si una rueda debe valer este precio, pero nunca una rueda usada puede valer mas que una nueva. SALU2
No hablas un poco a la ligera??? Pecisamente estas comparando un proceso de fabricación "vulgar" CNC de las bielas agilis con el proceso de fabricación de las bielas Shimano Hollowtech que nadie a podido copiar y es el proceso mas exclusivo que seguro lleva mas desarrollo tecnico que las bielas agilis (o cualquier otra mecanizada)
No hace mucho vi por ahí unas bielas que costaban cerca de 500 euracos. Definitivamente, nos hemos vuelto locos.
Si se tiene mucho dinero o se es un panoli (lo uno no excluye a lo otro) se puede gastar eso y más en unos tornillos (y en cosas peores). Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. A mí me va muy bien con que haya gente que pague tanto por los componentes de alta gama, porque tengo componentes de gama media a muy buen precio y con una tecnología que es verdad que sería difícil que hubiese sin los frikis que pagan una pasta por probarla los primeros. Esto pasa en el mundo de la bici y en general: en esta economía del engaño en la que nos movemos casi nada vale lo que cuesta y casi todo lo que cuesta poco es a costa de mano de obra explotada miserablemente.
no creo que hable a la ligera ni mucho menos, no creo que sean comparables unas bielas shimano que son dos piezas huecas despues soldadas y terminadas como las conocemos con unas ,FRM, KCNC, ROTOR, EXTRALITE, CLAVICULA, etc. sin entran en otras empresas como TUNE, THOMPSON, LITESPEED, etc y yo no se si nadie las ha podido copiar o que tampoco lo han intentando, pero vamos que las OCT tambien son huecas y resulta un poco raro que los fabricantes con mas renombre no lo utilicen, por que no es mas que un molde y la durabilidad de un mecanizado en CNC mayor por que al ser un bloque de alu mecanizado por lo pronto se elimina la posibilidad de posibles burbujas o poros, etc esto es sacado de una empresa de forjado en frio pero bueno esto no es para discutir sobre esto