Me siento plenamente identificado contigo, y en mi caso la respuesta es clarísima: ¡sobrepeso! Y hasta que no me quite los 10kg que me sobran seguro que no cambia nada. Eso si, adelgazáré y llegará la venganza, y ese día me paso a todos a cuchillo
pues creo que me identifico mas con lo de GLOBERO KAMIKAZE, que por lo que contáis tengo que darme mas caña en las subidas, bajar de peso y divertirme de lo lindo
no te englobes y disfruta de la bici! la verdad es que nunca me he planteado donde englobarme. con los años que llevo en bici he visto que al final lo importante es disfrutar de ella. si uno o otro sube o baja mejor que tu... mejor para el! solo disfruta y intenta superarte a ti mismo.
Si uno sube o baja mejor que tú, hay miles que suben o bajan mejor que él. Conozco a algunos que en sus grupos son la leche, admirados por sus compañeros, y si saliesen con algunos individuos con los yo que he tenido el placer de rodar, se les iban a caer los palos del sombrajo. De estos que suben y vuelven a bajar porque se enfrían, mientras tú no has llegado arriba, o que van de charlita mientras tú haces esfuerzos por respirar, o que cuando bajas una trialera oyes "no te muevas", y te pasan por ambos lados dos tíos en bicis rígidas que parece que van flotando sobre las piedras, mientras tú te las vas comiendo todas. Y lo que más me sorprende es la humildad de estos tíos, que podrían fardar más que muchos, y sin embargo tienen el detalle de marcarte la trazada bajando tirando de frenos, o de no dejarte solo subiendo si te ven apuradillo.
No estoy 100% de acuerdo, también hay subidas técnicas en las que no vale sólo tener fuerza sino que también se necesita habilidad y control de la bici. Además de que hay bajadas con terreno roto y pedrolos en las que tienes que hacer mucha fuerza con la parte superior del cuerpo y brazos si no quieres besar el suelo. En resúmen quiero decir que no es una verdad absoluta lo de subir=fuerza y bajar=técnica. Bajando deprisa de verdad acabas con los brazos y hombros bastante cargados. Ojo no hablo de bajar por pistas llanas de 3 metros de anchura, hablo de bajar deprisa por sendas y trialeras.
Yo me considero biker porque practico ciclismo de montaña y disfruto con ello por muchísimos motivos. Ni me planteo si soy un globero o no, es algo que me da igual. Saludos.
Totalmente de acuerdo, lo principal es disfrutar y no machacarse por ser mejor o peor, disfrutar de la bici y poco a poco se ira cogiendo fondo sin darte cuenta. Habia un sabio, que sigue por ahi, que me dijo baja ese plato grande y da pedales, que lo importante es eso, dar pedales luego con los cambios se sube a cualquier sitio, la primera vez mal, la segunda mejor etc, etc......... Como han dicho en este post, no hay que engorilarse y subir a toda leche, hay que buscar una cadencia comoda y poco a poco para arriba que no hay prisa.