en rigidas hasta que peso es aceptable...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mitus, 14 Feb 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro adivino que solo monta en bici él. Los demás nos dedicamos a sacarle brillo a la bici.

    Además de llamarnos ***********...
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Realy, calma tio, calma... que cada uno haga con su bici y dinero lo que le dé la gana!! Pero no hace falta insultar...

    Saludos!

    PD: mas de 11 kg en una rígida para XC como que no...
     
  3. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.394
    Me Gusta recibidos:
    2.246
    Ubicación:
    Barakataun
    A todos nos gustaria que nuestra rigida no llegara a los 12 kgs. pero eso cuesta pasta, la mia estara por los 13 kgs., de todas maneras, menos nombres y mas hombres...jaja

    Realy...cortate un poco, por favor.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo importante es disfrutar, cada cual en su nivel, sea economico o sea deportivo. Me parece patetico que la peña le refriegue en la nariz a los demas que llevan bicis pesadas. Que lleven lo que les salga del n... a mi me pasa uno con una mtb rigida cromoly en un puerto que suelo subir y no veas lo que anda el tio. La cosa es que le pasa tambien a los carreteros carbonicos en el mismo puerto, pero a esos les paso yo tambien con la doble, asi que cada cual que haga de su capa un sayo. Disfrutad y pedalead. Salu2
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo lo veo como una cuestión muy personal, habrá gente a la que el peso se la suda y otros que ahorran gramos de lugares increibles, también depende de las necesidades de cada uno, no es lo mismo una persona que se da un paseo los domingos por la mañana a un tío que sale a diario.
     
  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Tambien influye bastante la dispnibilidad económica de cada uno. A mi me va el rallye y me gustaría que mi bici pesara menos, tampoco 7 u 8 kg, pero si en torno a 10, para eso debería dejarme una pasta que no me quiero dejar en eso. Y recambios caros

    Pese a todo creo que lo más importante es el "burro" que va arriba.

    Normalmente el hecho de llevar una bici más o menos ligera no hace que de repente el que siempre se queda pase a descolgar a los demás y viceversa.

    Podíamos entre todos hacer listas de componentes ligeros y de calidad que tengan buenos precios.

    Ejemplo, ya se que una tija XXXXXX pesa 200g, pero vale 150 euros, me interesaría saber que hay una tija YYYYY que pesa parecido o poco más, cumple y vale 30 euros o menos.

    Lo de vender bicis sin pedales, en mi opinión es puro ahorro de costes, ya se los cambiaremos si hace falta, pero es que se puede vender hasta sin sillín, ¿¿¿¿¿pero sin pedales???.
     
  7. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tiro de decathlon para lo que puedo, manillar 30gr mas que un manillar caro por 7€, un slr xp por 49€ nuevecico, y estoy esperando a que saquen una tija maja que estos cada semana ponen algo nuevo de cosas así. ahora por ejemplo tienen un sillin blanco y negro por 30€ que no tiene nada que embidiar a los slr por que no pesará mas de 200gr y de lineas es similar.

    luego lo que decía alguno de tirar de cosas de segunda mano, yo lo hago y tengo un pepino por muy poquito dinero aunque algunas piezas no salen rentables de segunda mano (tema de transmisión y tal) hay que mirar mucho

    Realy quien te dice que todos somos globeros? y no faltes a nadie

    Un saludo
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Para gustos colores... eso esta claro... y aqui estamos para opinar, no para faltarnos entre nosotros.

    Mi bici, despues de una inversion que le hice, pesa ahora mismo 12,200 kg y estoy enamoradisimo de ella...al menos hasta que me llegue la doble, y veremos si vendo esta... si es que puedooooooo!

    El caso es que despues del verano, por circunstancias que no vienen a cuento, tuve que dejarla colgada una temporada, cuando todavia mi peña salia... pero bueno...llego el invierno y no he parado de salir a entrenar... solo, por supuesto, por que el resto de miembros de la peña tienen frio y tal y cual... en fin... que me he preparado y cuando no he podido salir, he hecho maquina en casa, ya que tengo una eliptica de esas como si esquiaras.

    El caso es que ya he echo dos salidas junto con todos los miembros de la peña, y en especial, los que suelen estar mas fuertes... pues se ha cambiado el esquema del grupo.

    De ir siempre de mitad hacia arriba... ahora voy el primero, y no es que lo diga yo, es que noto que voy delante y voy a bajas revoluciones, por que el sabado pasado puse a prueba a un compañero mio y no pudo aguantar mi ritmo.

    Conclusion... la bici pesa menos, voy mas a gusto con ella, pero si no te preparas, da igual que pese 13,500 que es lo que pesaba a que pese 12,200... y eso que llevo unos frenazos de disco que pesan... unos avid juicy 7.

    Saludos y a entrenar.... y por supuesto, que me gustaria que pesara menos...pero yo tambien peso 90 kilos... pero de puro musculo..jajajaja
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero que facilidad tienen algunos en faltarles al respeto al resto, con eso si que flipo y no con el peso, como dice alguno. En una rígida cualquier peso es aceptable, todo depende de las expectativas del usuario, vamos digo yo. QUe a cada uno le pese lo que le de la gana y ya está, si es tan fácil como gastarte los cuartos.
    En fin...
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Apuf! y dale con el peso!!

    El Peso solo depende del dinero.. todo el mundo puede tener bicis de 8-9-10-11 kilos, solo es cuestión de pasta.

    He tenido bicis rigidas de 10-12 kilos, dobles de 12-15 kilos... y????? con lo q m quedo es con lo q he disfrutado en esas rutas, donde m pasaban tíos con bicis de 10 kilos de 20kilos, yo pasaba a gente con bicis de 10kilos ... de 20 kilos... en fin.

    Venga, todos conmigo...

    eres feliz con una bici de 7... enhorabuena!!!!!!!!!!
    eres feliz con una bici de 8... enhorabuena!!!!!!!!!!
    eres feliz con una bici de 9... enhorabuena!!!!!!!!!!
    eres feliz con una bici de 10... enhorabuena!!!!!!!!!!
    eres feliz con una bici de 11... enhorabuena!!!!!!!!!!
    eres feliz con una bici de 12... enhorabuena!!!!!!!!!!
    eres feliz con una bici de 13... enhorabuena!!!!!!!!!!
    eres feliz con una bici de 14... enhorabuena!!!!!!!!!!

    Repetimos?????????????

    alaaaa otro post a la lista de post "estúpidos", como el q se queja pq no se donde son globeros pq van con las pedazo bicis y no andan nada... y q!

    salu2

    PD: espero no haber sido borde :oops:
     
  11. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    en teoria una "frigida" para XC no deberia pasar mucho de los 11.5 o 12 kilos, aunque yo tampoco soy demasiado quisquilloso, piensa que con 2 botes de agua vas a "lastrar" tu bici 1.5 kilos mas, si sales con una mochila con 2 camaras, algo de comida... etc... cual es el peso final?

    siempre he pensado que es mejor que yo pierda 1 kilo (por ir pillando algo de "forma" y estar mas fino que gastarme una pasta en rebajar unos gramos a mi bici :) )
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Este post ya lo he contestado hace poco no? y se sigue faltando el respeto y criticando lo que uno no puede o no quiere tener, lo flipo.
    Saludos.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Para mi una rigida de calidad media no debe pasar de los 12 kg y una doble de los 14 kg. Todo lo que sea pasar de eso yo lo considero una bici pesada.
     
  14. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    hombre...hay de todo...y lo que primero se debe de ver es...cuanta pasta tengo y cuanto merece la pena "X" gramos mas o menos...sobre 11-12kg en una rigida se puede hacer "de todo" con cierta seguridad/calidad...pero todo esto es cuestion de pasta...y hay q RESPETAR lo q cada uno hace o deja de hacer con su dinero o con su pasta...saludos
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien es cierto que se puede tener una bici de 10 o 10.5 sin gastarse ninguna burrada.
    La gente monta piezas que a igualdad de precio las hay más ligeras y vas sumando y sumando y te vas a los 12.5.
    Un cuadro Lanza con una Reba o Sid baratas, tija y potencia On Off o Pazzaz, sillín del Decathlon ligero, ruedas con bujes American Calssic o que sean medio ligeros y cubiertas de 450-500 gramos y camaras ligeras te dan una bici de menos de 11 kilos seguro.
    Lo que pasa que la mayoría de gente ni mira ni se preocupa del peso, y se cree que para tener eso hay que gastarse una fortuna.
    Cuando te empeizas a dejar una fortuna es cuando empiezas a querer bajar de 10 kilos.

    Saludos.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Mas bien cuando empiezas a bajar de 9 Kg :whistle
    Saludos.
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Perdon por mi salida de tono, pero comprended que los que llevamos en esto mucho tiempo si podemos aspirar a buscar bicicletas de 11kg o menos, pero alguien q comienza decir que va a pillar una bici tan ligera es de locos, lo normal es una de 13-14kgs y poco a poco ir adelgazandola. Asi que deberiais de comedir vuestros consejos (y yo mis palabras) :D
     
  18. Suso

    Suso El Hardrock

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto pesara mi specialized hardrock??unos 14 kilos por lo menos???
     
  19. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    supongo que cuanto mas tiempo lleves menos peso quieres. Es decir, hasta hace 2 semanas iba con 13'6 Kg. y ahora voy con 12'2 Kg. y como los reyes. Eso si, en dos o tres años fijo que querre bajar a 11 kg. luego a 10......

    pero cierto es que antes de dejarse un paston en bajar medio kilo es mejor adelgazarlo del cuerpo :p
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevas una bici de 10kg y los botes de agua serán 11,5kg.
    Si llevas una bici de 13kg y los botes de agua serán 14,5kg...

    Lo de los botes de agua y la mochila no vale como ejemplo de que una bici ligera deja de ser ligera... ;)
     

Compartir esta página