Hola. Cuando nos enfrentamos a una subida con pendiente media/alta, cono mucho escalón, piedra, reguero, etc... Bloqueais el amortiguador para más eficiencia, lo abrís para más tracción o lo dejáis en posición intermedia? (Para quien disponga de ella). La verdad es que no se cuál es la mejor opción.
es algo personal y depende de como este regulado,si esta bien lo normal es ponerlo en el modo intermedio,"traccion" pero de todos modos es gusto personal tienes que ver tu con que posición de amortiguador subes mejor ese terreno.
A veces he terminado una bajada con todo bloqueado y ni me doy cuenta. No me puedo guiar por mis sensaciones.
pues tu mejor que nadie para saber que es mejor si cerrado o abierto,si no te diste cuenta igual en estos casos algo haces mal o simplemente mejor una rigida,
La mejor opción es la que te venga a ti mejor. Yo me he acostumbrado a llevar una doble y en abierto o intermedio si hay esa opción.En ese tipo de subidas se adapta mejor al terreno y tracciona mas o al menos es esa mi impresión
Si es para subir algo complicado yo lo llevo abierto se adhiere mejor al terreno, bloqueado me da la sensación de que la Bike es más nerviosa e incontrolable
En mi bici con suspensiones Fox CTD, para subir por terreno de pistas o técnico siempre en modo Trail o intermedia, mejor adherencia al terreno.
No será al revés? Osea de pie bloqueado y sentado abierto/intermedio? Yo siempre modo trail (intermedio) a no ser que sea asfalto en donde bloqueo todo y me pongo mucho de pie. Aunque el asfalto lo piso poco. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo n modo trail...q es como voy siempre q no sea bajar a tumba abierta ni subir x pista o carretera. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Pues yo no he bloqueado en mi vida, ni en la doble ni en la rígida, para subir tracciona más pq se adapta al terreno, para bajar lo mismo y en llano es más cómodo, para eso inventaron los amortiguadores, para llevarlo bloqueado te compras una rígida total
Exacto... y ya no solo eso. Si es una subida rota y vas bloqueado la bici va a ir rebotando de atrás y el comportamiento será incluso peor que una rígida al pesar más la parte trasera por el basculante y ser los rebotes más descontrolados. Posición trail o intermedia. Y si no la hay incluso mejor en abierto que en cerrado.
Yo prefiero no bloquear cuando el terreno es pedregoso y de desnivel y bloquear si es muy liso y el desnivel no es muy pronunciado Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Dependera del amortiguador que tengas y como te guste ir en la bici,en trail es bastante mas eficiente pedaleando q en abierto total y aun asi,el amortiguador funciona y absorbe bien. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Como te dicen se trata de "sensaciones", pero fáciles de "sentir", es cuestión de llevar la posición mas ajustada con la que no pierdas tracción (y eso se siente), y esta seguramente variará en función de las condiciones específicas de cada caso. También depende mucho de la bici. Aunque mi amortiguador actual si tiene las tres posiciones, el que me venía de serie ni siquiera te permitía bloquear completamente (solo tenía dos), supongo que porque estimaban que "no era necesario".