En trialeras y tramos dificiles... Automaticos enganchados o sueltos?

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 19 Dic 2010.

?

En trialeras y tramos dificiles...¿Automaticos puestos o sueltos?

La encuesta se cerrará el 26 Dic 2010.
  1. Automaticos puestos

47 voto(s)
    66,2%
  2. Automaticos sueltos

24 voto(s)
    33,8%
  1. sueco8

sueco8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Exactamente, enganchados hasta que no queda otra.

2. sanvidh

sanvidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo general siempre enganchado, que para eso son los automaticos xd. Y siempre tendrás mas control de la bici, con los pies fuera del pedal se te puede salir un pie, desestabilizarte etc etc. Si tienes un amago el movimiento para sacar el pie es instintivo (aunque a veces no de tiempo) pero por lo menos ha mi me da mas seguridad el bajar enganchado.

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si conoces como está la trialera en cuestión y la haces "de memoria" pues bajas enganchado. Otra cosa es que cada ciertos metros tengas que pensartelo para saber por donde bajas y como lo haces, si lo haces. Lo facil es desenganchasre, tirar la bici o ponersela al cuello y bajar a pata, es más rápido, pero no mola tanto.
    En bajadas rápidas no hay color: enganchado.

4. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi es que desenganchado me da un mal rollito.....a parte de que si desencancho el pie no aguanta sobre el pedal,no tengo plataforma

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

6. glober0

glober0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo debo ser uno de los tíos mas torpes que circula por los montes, tardé mas de dos años en poner automáticos porque me daba yuyu, pero desde que los puse sólo me suelto para bajarme de la bici.

Conozca la trialera ó no, no me suelto, voy mucho más seguro enganchado, si la cosa se pone mal y da tiempo a parar y bajar pues bién, las veces que no da tiempo ya podéis imaginar, ¡¡ostión al canto!!.

Hasta ahora sólo mi orgullo ha salido perjudicado......

7. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo sueltos....y mas en subidas xungas k te kedas en velocidad cero...y al suelo com vayas enganxao...jeje

8. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    yo siempre enganchados, es mas seguro. Al principio soltaba las calas, pero con el paso del tiempo, te acostumbras a ellos y cuando tienes que echar pie a tierra, es instintivo, sueltas la cala sin darte cuenta y pones el pie en el suelo.

9. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    mi evolucion ha sido al reves que la de muchos que han escrito aqui... he ido desde los 15 años siempre con calas (ahora tengo 36), y este 2010 me ha pasado a plataformas, y aunque al principio iba incomodo con ellas, ahora no hay quien me las quite, bajo super seguro, y ademas y lo mejor, es que bajo muchisimo mas rapido y disfruto como un enano de aquellas trialeras q antes sufria.
    Las calas ya solo me las pongo para rutas de pedaleo.

10. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    enganchado siempre. Creo que una vez que coges el control total de los autmáticos, se tarda lo mismo en sacar el pie de una manera que de otra.

11. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre enganchado,solo tuve un problema al principio con los crank (al no ser regulables)hasta que se"cedieron",pero da tiempo a desenganchar,solo en subida he tenido algun problema,pero compensa siempre ir enganchado por el control sobre la btt.

12. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    vamos no se,que sera lo que bajas,pero te aseguro que salto y bajo sitios chungos y voy suelto,de hecho la peña que hace dh no lleva automaticos,es tan facil como que te sientas tu seguro

13. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre enganchados, no me da seguridad bajar suelto, además cuando la cosa se empina hacia abajo y hay que echar el culo para atrás o vas enganchado o ya me dirás donde acabas. En cuanto a las plataformas que llevan los pedales mixtos, suelen ser una ****** y si a eso le sumas que los zapatos que lleves tampoco son los mejores para ir con ellos sueltos tienes ****** al cuadrado, total, que si vas suelto los mismos baches te van haciendo que se te salga el pie del pedal.

Mi consejo que te acostumbres a llevarlos siempre con las calas y que soltarlos te salga de una forma natural sin pensar (si los llevas flojitos ayuda) y tranquilo que te da tiempo a sacar el pie sin problemas.

14. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    siempre enganchados...

Si vas suelto, es que no vas seguro... y la esperiencia me dice, que si te vas a tirar por una trialera, con inseguridad, sueltas las calas y sin estar convencido... al final te vas a suelo.

A mi al principio me pasaba.... y ahora soy incapaz de pedalear sin ir con las calas bien sujetas... eso si, yo soy de los cranks egg, asi que practicamente no queda mas remedio...jaja

El otro dia me subi a una bici con pedales normales y me dio una sensacion rarisima.....

15. sultan del swing

sultan del swing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con bici de rally siempre enganchado el soltar el pedal es intuitivo y en el momento que estes acostumbrado te sientes inseguro si no vas enganchado, saludos.

16. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo veo mas problemas en una trialera de subida. De bajada como no pedaleas no hay problema pero subiendo si té quedas sin fuerza te das una leche de tres pares.
    Pero claro si en subida te los quitas no tienes narices de aplicar fuerza.

En fin mejor enganchado:

17. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Calado siempre aunque utilizo unos dx con plataforma.
    Pero en caso de que algo te golpee bajando no te saca el pie del sitio,
    evitando que pierdas la estabilidad.

18. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues un poco como te han comentado.

Los sitios que conozco y son difíciles pues enganchados.

Si hay algun tramo nuevo y muy duro que no conozco desengancho el izquierdo solamente. Nunca los dos.

Con el izquierdo es con el que me apoyo cuando estoy parado.

19. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo 3 años con pedales automáticos y muchos km y aún soy incapaz de subir o bajar enganchado por donde antes subía/bajaba con los pedales normales, no me atrevo, es como si me la fuese a meter si o si y no se que hacer para conseguir ir mas o menos siempre enganchado.

20. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo siempre enganchado,pase lo que pase... no tengo problemas a la hora de sacarlos en algun apuro

Compartir esta página