En tu opinion, cuales son las 4 mejores marchas en MTB de nuesto pais?

Tema en 'General' iniciado por victorponf, 18 Ago 2011.

1. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Dos mas.

Guzman El Bueno (Cordoba) y Andalucia Bike Race (por etapas)

2. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por dar publicidad a la de mi pueblo que es dentro de 3 semanas, la MAME en el norte de la provincia de Burgos, aunque participamos 600 BTTs no está mal, aunque creo que no puedo compararlos con el Soplao o Los Monegros.

3. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Bueno, incluyo otra que mola mucho, aunque es dureta, la VipExtreme, suelen ser unos 130km con unos 3500m de desnivel, en cataluña.

4. Emili1972

Emili1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues yo incluiría un par de espectaculares. TRACKS DEL DIABLE i TRACKS DELS VOLCANS. De increíble belleza paisajística y muy divertidas ya que transcurren por senderos espectaculares en buena parte de su recorrido.

5. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Si que hay mogollon de marchas de MTB con muchos participantes

6. victorponf

victorponf Clásico globero

Me Gusta recibidos:
    75
    Donde se celebran, en la zona volcanica de Olot?

---------- Mensaje añadido a las 07:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:43 ----------

De momento hemos mencionado todas estas...

El Soplao (Cantabria)
    Pedals de Foc (Cataluña)
    Titan Desert (Andalucía)
    Monegros (Aragón)
    Talajara
    101 kms de Ronda (Andalucia)
    Tramunbike (Cataluña)
    Mountemplaria (Castilla y León)
    Volta a Menorca BTT (Mallorca)
    Extreme Bárdenas (Navarra)
    Travesía Nacional Cordillera Cantábrica (Asturias)
    Selenika (Cataluña)
    Desafío Sierra Sur (Jaén)
    Guzman El Bueno (Cordoba)
    Andalucia Bike Race (por etapas)
    la MAME (Burgos)
    VipExtrem (Cataluña)
    TRACKS DEL DIABLE (Cataluña)
    TRACKS DELS VOLCANS (Cataluña)

7. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    la transpyr (del Mediterráneo al cantábrico)

8. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    ¿Que es lo que hace buena a una marcha? ¿La dureza, la cantidad de participantes, la organización, los kilómetros? Aqui parece ser que solo son buenas marchas las de mas de 100 km, más de 2500 metros de desnivel acumulado y 2000 personas. A algunas de estas marchas he ido, mejor también he ido a marchas de 45/70 km que son muy buenas ya sea por el recorrido, la organización, la gente de los pueblos por donde pasa.
    Así que en mi opinión no hay que confundir cuales son las mejores marchas con las marchas mas duras.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo en 2012 me voy al Soplao si o si, resistencia pura, además dicen que hay un ambiente que no lo tiene la QH.

10. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Para siguiente edicion me voy a apuntar

11. edfegute

edfegute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo os recomiendo estas dos en cantabria
    www.marchavalledebuelnamtb.com no la quiero juzgar porque es mi club el que la organiza, mejor que lo haga otro ajeno, pero fuimos 400 participantes y todos salieron muy contentos

desafio foramontanos, este año participo roberto heras y el recorrido es expectacular

12. fartet

fartet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se ha dicho anteriormente lo de mejor marcha es muuuuy relativo. Hay de espactaculares y "cortas" y otras de mas duras.
    Personalmente no voy a cruzar media España para hacer una marcha de 50km, eso lo tengo claro. Seguro que en cada provincia encontrariamos unas cuantas que merecen ser realizadas alguna vez pero creo que la mayoria pensamos que ya que vamos, hacemos algo GRANDE (muchas veces la cantidad no es sinonimo de calidad).
    Tampoco me gusta hacer mucho cicloturismo, prefiero los senderos y las trialeras (porque los caminos ya los puedo encontrar en el google earth). Varias de las que se mencionan como Soplao, Monegros, incluso Pedals no tienen o escasean de senderos y por ese motivo para mi gusto carecen de interes técnico (pero tienen muchisimos otros ingredientes que las hacen atractivas).
    Se ha comentado la ViP Extrem. Guapa. Ermitanyos. Btt en estado puro. Terra de Maquis. Dos dias de senderos y mas senderos. Andalucia Bike Race. Carrera de btt total.
    Supongo que podria poner alguna mas pero de las que conozco, por estas haria kilometros para hacerlas...

13. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, ya que se ha reflotado un post de hace justo un año y que es una pena haberme perdido entonces, aprovecho ahora para dar mi aportación.

Alpujarra y Pedal, en Padules, Almería. increíble la organización, el trato, la de voluntarios que hay, los avituallamientos, el buen rollo. El trabajo que hace el club Los Mastrinkais es de quitarse el sombrero. Son 90 kms y 3000 mtrs de desnivel, con todo, subidas por pista, senderos alucinantes, gente en los pueblos animándote y haciéndote sentir un profesional...

He ido dos veces y siempre pienso que no vuelvo, porque al final, con el calor y tal, los últimos kilómetros se hacen durillos, pero al pasar la meta siempre pienso en volver al año siguiente.

14. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola;

Yo personalmente,creo que los 101 de Ronda y el Soplao.

15. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La PICA en picamoixons(tarragona) es muy conocida aqui. Limitada a 800 participantes. Con eso lo,digo todo.:)

16. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    Ronda, Soplao, Pedals (minoritaria, es cierto) y la cuarta, asi de oidas, Talajara quiza

17. Menork21

Menork21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, ¿como poneis Volta a Menorca BTT y la ubicais en Mallorca ? si el propio nombre lo indica ¡¡¡¡¡ MENORCA !!!!!

18. danirg86

danirg86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Talajara congrega a 4000 personas en dos categorias, una de 80km en la que hay 2500 personas aprox. y otra de 125km en la que hay 1500 personas aprox.
    buen ambiente, gente de varias partes de españa... En general una buena marcha

19. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Mega maratones de más de 1000 bikers por la zona sur hay muy pocas.Pero las que se han consolidado tras la extinta "desafío Buda" han sido la 101 de ronda y la de Cazorla.
    Hay maratones locales que no son puntuables de quitarse el sombrero , con más de 10 ediciones y con fieles acada año.

20. foresgan

foresgan Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por ser multitudinarias. Por estar cada una en la otra punta. Por el ambiente y la organizacion. Por como se vuelcan con los participantes:

LOS 101 DE RONDA

EL SOPLAO.

Dos pruebas que ningun biker debe perderse.

Compartir esta página